Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig»
    Fecha: 22 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig

 
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.
 
En la última encuesta nacional sobre discriminación quedaba bastante claro: 53 por ciento decía que a los centroamericanos había que meterlos en un refugio hasta que pudieran regresar a su país, 12 por ciento decía que había que regresarlos inmediatamente y 1 por ciento decía que había, de plano, que sellar la frontera.
 
La nueva crisis migratoria y las decisiones del gobierno que detiene en ciudades de Chiapas a los migrantes que logra “contener” —permítanme la palabra— hace que esa predisposición se vuelva discriminación abierta.
 
En otras ciudades la xenofobia se convierte en rejas, como sucedió el año pasado en Apizaco, donde los vecinos presionaron al alcalde para poner una reja que dividiera la ciudad del tren y el albergue migrante.
 
O las escenas que protagonizó (y otras que alentó) el ex alcalde de Tijuana o lo que en las últimas semanas estamos viendo en Matamoros.
 
Por más que nos encante hablar de nuestra supuesta hospitalidad y de recibir a todos con los brazos abiertos, pues no. Somos un país de emigrantes, eso sí, y a esos también los olvidamos. La proporción de extranjeros en el país apenas alcanza 1 por ciento de la población total, la enorme mayoría son estadunidenses.
 
Y como la misma Enadis lo muestra, en asuntos migratorios repetimos las discriminaciones de nuestra vida cotidiana. Porque sí está muy bien recibir a unos españoles de izquierda, leídos y cultos a los que Franco quiso matar. No digamos a chilenos y argentinos que las dictaduras militares buscaban desaparecer. Centroamericanos pobres, no. A esos, entiendan ya, ¡no los queremos aquí!
 
En estos días, cuando surge el tema de migrantes el Presidente responde hablando de la ley. Hay que cumplir con nuestra ley, dice, el concepto no es diferente al que por años han utilizado los estadunidenses contra nuestros migrantes. Y pues si eso significa ver a la Guardia Nacional persiguiendo —literalmente— migrantes para, dicen algunos, “protegerlos”, es decir detenerlos; pues bravo.
 
Estemos seguros de algo, obtendrá hartos aplausos.
 
Eso éramos y en algo peor nos vamos convirtiendo.
 
Eso sí: ¡no hay aranceles!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web