Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Distractiva pero divertida Carlos Marín»
    Fecha: 22 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Distractiva pero divertida Carlos Marín
Distractiva pero divertida Carlos Marín

 
 Por premeditada que sea la distracción de perniciosas intenciones jurídicas, problemas en la salud pública o la contingencia migrante, lo de la rifa es un irresistible y suculento bocatto di cardinale.
 
Luego de que el fiscal general de la República y el consejero jurídico del Ejecutivo federal tuvieran la ocurrencia de sondear en el Senado una escalofriante iniciativa de reforma constitucional de procuración y administración de justicia, pero en referencia a la hilarante probabilidad de que el avión presidencial termine siendo sorteado por la popular Lotería, el presidente López Obrador argumentó:
 
“Dicen que son ocurrencias, pero nosotros no actuamos de esa manera. No es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema (…).Si hasta deberían de estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida (…). ¿Qué estamos haciendo? Buscando reparar el daño, que se recupere el dinero, que es del pueblo de México (…). Me da mucho gusto que se entienda así: ‘Si el Presidente no se sube a ese avión, ¿cómo nosotros vamos a hacerlo? Sin embargo, sí queremos ayudar’, me han dicho, pero pensemos en qué opciones, qué alternativas. Todo esto lo he recogido de pláticas y de reuniones con mucha gente no son ocurrencias, he estado recogiendo los puntos de vista de todos…”.
 
En su lógica, pulverizar el avión en cachitos de 500 pesos es la quinta opción que analiza.
 
Una sexta, con toda seriedad también, hace la empresa mexicana Isatech y tampoco debe tomarse como ocurrencia: quiere alzarse con el avión, según dice su oficial ejecutivo en jefe, Alfonso Jiménez. Conmovido por el problema que ha significado la venta del avión para el gobierno de la 4T, dice (generoso): “Lo que estamos promoviendo es que el gobierno federal se quite esa deuda del avión presidencial y se quede con un activo que cada vez valdrá más”. La suya, jura y perjura, es una respuesta al llamado que hizo el Presidente a los empresarios para que lo ayuden a deshacerse del abominado TP01.
 
Tan bondadosa y patriótica es la pretensión que promete dar al aparato un uso inaudito: acarrear inversionistas chinos, ponerlo a disposición del gobierno federal para recibir “a diplomáticos extranjeros” (lo que jamás ha sido necesario), apoyar en desastres naturales y transportar a inversionistas “asiáticos” (los más activos vienen de China) al Mar de Cortés.
 
Isatech (servicios geoinformáticos para la localización de terrenos codiciados) posee en esa zona mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa en Cabo Pulmo (santuario de la casi extinguida vaquita marina), superficie con la que sueña garantizar la compra de un avionzazo real mediante un pago virtual. Vivillo (quizá desde chiquillo), el señor Jiménez pretende se le acepten lo que se antoja panchólares. Se llama amero, una criptomoneda que acuñó su empresa y que, como todas las de su género, no tiene regulación alguna.
 
Ja ja ja.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web