Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga
Estos días son tan inciertos, que a pesar de las proyecciones que se han hecho en todos los sentidos en salud y economía, nadie puede decir qué tan largo va a ser el tránsito de estas crisis paralelas ni de qué profundidad ni en qué mundo vamos a desembarcar ni en qué condiciones ni qué vamos a encontrar ni cómo vamos a ser.

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo,

Día 17: historias chinas Carlos Puig Día 17: historias chinas Carlos Puig
The Washington Post publicó el fin de semana un largo reportaje después de entrevistar a funcionarios de la administración Trump, expertos en salud pública,

Frentes Políticos 1. Pieza clave. Frentes Políticos 1.  Pieza clave.
Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al COVID-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM.

Y ya les gustó la reforma para la revocación Pepe Grillo  Y ya les gustó la reforma para la revocación     Pepe Grillo
La plática se dio como no queriendo. Se hablaba de denunciar, vía desplegados en prensa, la cerrazón del Ejecutivo a las advertencias de pérdida de planta productiva, empresas y empleos.

El Diario Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China El Diario  Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China
Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19 Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19
La política de austeridad de la federación se aplicará con más rigor para hacer frente a la crisis económica que pudiera generar la pandemia de Covid-19,

-Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU  -Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU
DUDAS.- Las interrogantes han aumentado en los últimos días hacia las autoridades en materia de salud en la entidad, más ahora que se presentó el segundo par de decesos por Covid-19 en Juárez; en cuanto al número de pruebas que se han realizado en Chihuahua, las que se hacen a diario y las que están por realizarse.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.







Universidad y Cultura / « Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo»
    Fecha: 22 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo
Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo

 
Para víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de los Legionarios de Cristo, no es suficiente que sus agresores renuncien al sacerdocio, y exigen que sean castigados penalmente y que la organización católica desaparezca.

Para algunas víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de los Legionarios de Cristo, no es suficiente que sus agresores renuncien al sacerdocio, y exigen que sean castigados penalmente y que la organización católica desaparezca.


Luego de que a la renuncia de Fernando Martínez se sumó la de Eloy Bedia Diez, quien presuntamente encubrió al primero y ya abandonó el máximo órgano de gobierno de la congregación, y tras el anuncio de que el Vaticano investigará esas negligencias, víctimas pidieron endurecer las sanciones.

Biani López Antúnez, quien afirmó sufrir abusos por parte del padre Fernando Martínez durante dos años (de los 8 a los 10 años), señaló que para ella un castigo ejemplar sería ver tras las rejas a su agresor y que la Legión sea disuelta por la Santa Sede.

"Por parte eclesiástica y del Vaticano, pues es lo único que hacen como la mayor pena, quitarles la sotana, pero pues si el Vaticano realmente quisiera sentar un precedente y dar una postura firme respecto de esta institución debería disolver a los Legionarios de Cristo, eso sería suficiente", comentó en entrevista.

"Porque más allá de estas personas que son los encubridores directos de este caso, es toda la institución y es como se maneja toda la institución y como toda la institución mueve, protege, encubres unos a otros y son los mismos que están en la cúpula ahorita", agregó.

López Antúnez refirió que, de lo contrario, se estaría fomentando la impunidad y que continúe el encubrimiento de abusos a niños y niñas.

 

Fuente: Reforma/Foto:

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web