Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T
Los episodios inéditos que dese hace dos años se viven en México equivalen a un prolongado Golpe de Estado por las vías rudimentarias de los hechos cotidianos. Nadie se ha tomado la molestia de modificar la Constitución y, sin embargo, las cosas que se proponen rebasan todo margen de prudencia y moderación. El orden jurídico ha sido roto.

El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga
El recinto parlamentario de Palacio Nacional, en el primer piso del patio central, fue estrenado en 1829, a solo ocho años de la consumación de la independencia, el 27 de septiembre de 1821, y está íntimamente relacionado con Benito Juárez.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig
Los semáforos comienzan a ponerse en rojos menos intensos; en Ciudad de México es naranja. Las hospitalizaciones, poco a poco, muy poco a poco, empiezan a ser menos y comenzamos a salir a la calle.

Frentes Políticos 1. No exageren. Frentes Políticos 1. No exageren.
La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a cargo de Alejandro Encinas, afirmó que hay estados y municipios que siguen aplicando medidas restrictivas a la ciudadanía, violando sus garantías.

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia
Durante la temporada de confinamiento social ha incrementado la cantidad de emergencias atendidas por violencia en contra de las mujeres, indicó Irma Casas Franco, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) en esta ciudad.

Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.

-- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC  -- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC
Bueno pues si había duda del quebranto del PAN en Chihuahua, el primer panista Javier Corral lo dejó muy claro al irse directo y duro a la yugular en contra del equipo político que lidera la alcaldesa capitalina Maru Campos,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Universidad y Cultura / « Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo»
    Fecha: 22 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo
Piden endurecer castigos a Legionarios de Cristo

 
Para víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de los Legionarios de Cristo, no es suficiente que sus agresores renuncien al sacerdocio, y exigen que sean castigados penalmente y que la organización católica desaparezca.

Para algunas víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de los Legionarios de Cristo, no es suficiente que sus agresores renuncien al sacerdocio, y exigen que sean castigados penalmente y que la organización católica desaparezca.


Luego de que a la renuncia de Fernando Martínez se sumó la de Eloy Bedia Diez, quien presuntamente encubrió al primero y ya abandonó el máximo órgano de gobierno de la congregación, y tras el anuncio de que el Vaticano investigará esas negligencias, víctimas pidieron endurecer las sanciones.

Biani López Antúnez, quien afirmó sufrir abusos por parte del padre Fernando Martínez durante dos años (de los 8 a los 10 años), señaló que para ella un castigo ejemplar sería ver tras las rejas a su agresor y que la Legión sea disuelta por la Santa Sede.

"Por parte eclesiástica y del Vaticano, pues es lo único que hacen como la mayor pena, quitarles la sotana, pero pues si el Vaticano realmente quisiera sentar un precedente y dar una postura firme respecto de esta institución debería disolver a los Legionarios de Cristo, eso sería suficiente", comentó en entrevista.

"Porque más allá de estas personas que son los encubridores directos de este caso, es toda la institución y es como se maneja toda la institución y como toda la institución mueve, protege, encubres unos a otros y son los mismos que están en la cúpula ahorita", agregó.

López Antúnez refirió que, de lo contrario, se estaría fomentando la impunidad y que continúe el encubrimiento de abusos a niños y niñas.

 

Fuente: Reforma/Foto:

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web