Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T
Los episodios inéditos que dese hace dos años se viven en México equivalen a un prolongado Golpe de Estado por las vías rudimentarias de los hechos cotidianos. Nadie se ha tomado la molestia de modificar la Constitución y, sin embargo, las cosas que se proponen rebasan todo margen de prudencia y moderación. El orden jurídico ha sido roto.

El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga
El recinto parlamentario de Palacio Nacional, en el primer piso del patio central, fue estrenado en 1829, a solo ocho años de la consumación de la independencia, el 27 de septiembre de 1821, y está íntimamente relacionado con Benito Juárez.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig
Los semáforos comienzan a ponerse en rojos menos intensos; en Ciudad de México es naranja. Las hospitalizaciones, poco a poco, muy poco a poco, empiezan a ser menos y comenzamos a salir a la calle.

Frentes Políticos 1. No exageren. Frentes Políticos 1. No exageren.
La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a cargo de Alejandro Encinas, afirmó que hay estados y municipios que siguen aplicando medidas restrictivas a la ciudadanía, violando sus garantías.

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia
Durante la temporada de confinamiento social ha incrementado la cantidad de emergencias atendidas por violencia en contra de las mujeres, indicó Irma Casas Franco, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) en esta ciudad.

Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.

-- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC  -- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC
Bueno pues si había duda del quebranto del PAN en Chihuahua, el primer panista Javier Corral lo dejó muy claro al irse directo y duro a la yugular en contra del equipo político que lidera la alcaldesa capitalina Maru Campos,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Columna / « La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 21 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga

 
La duda debilita, pero si se supera, fortalece.
 
Florestán
 
 
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.
 
Con ese trending topic y tema de conversación familiar, la rifa del avión, se fue todo el fin de semana, con lo que dejó a un lado, transitoriamente, los asuntos graves de atención y preocupación general: la crisis por la desordenada entrada en vigor del Insabi, la escasez de medicinas, los cobros en hospitales y centros de salud; las radicales iniciativas para la reforma de impartición y procuración de justicia, ahora detenidas por 10 días; el incremento a 73 por ciento de la percepción nacional de inseguridad; el problema latente de la violencia; la queja de las empresas globales por la falta de certeza de este gobierno; la crisis migratoria en el sur del país, que es la prolongación de la del año pasado, y la persecución de migrantes por la Guardia Nacional, ayer, y otros más.
 
El Presidente festejó ayer por la mañana el impacto de su estrategia, que no ocurrencia, dijo, en lo que estoy de acuerdo, no es una puntada, y le dio más aire al celebrar la proliferación de memes, seguro no vio todos, y hasta con el corrido del avión y aconsejó, ya encarrerado, a los productores de un supuesto cortometraje del caso, cómo iniciar el texto de su guión.
 
El viernes aquí le contaba el éxito del mismo avión en su precampaña y campaña presidenciales con aquello de que no lo tenía ni Obama, lo que no era cierto, los dos Boeing Jumbo 747 eran, y son, mucho mejores que el Boeing 787 que, aseguraba, había costado 7 mil 500 millones de pesos, lo que tampoco era exacto. Pero de tanto repetirlo le rindió, y ahora lo rescata con la rifa.
 
Insisto, esta estrategia es rentable en el muy corto plazo y luego se revierte porque la pinche realidad, necia que es, se impone siempre.
 
RETALES
 
1. OFERTA. Ya salió un empresario de Monterrey que dijo que le compraba el avión y se lo pagaba con sus criptomonedas y además le daba de garantía un terreno en Los Cabos y se lo prestaría a la SRE para cuando tenga que trasladar a jefes de Estado, el efecto Evo. Y así saldrán otros;
 
2. ZOPENCO. Como el diputado por Morena en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, quien ayer al apoyar, claro, la rifa del avión, dijo que con ese dinero, 3 mil millones de pesos, podía pagarse la deuda nacional y aún sobraban 300 millones de pesos. Es egresado, dice, y catedrático de la universidad de esa entidad. Le digo que se contagian; y
 
3. SALUD. Los gobernadores del PAN tendrán el privilegio de ver y hablar con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para el tema del Insabi, que rechazan en sus estados. No se sabe si llevarán al presidente del PAN, que les es un lastre, dicho por algunos. Pero él quiere ir.  
 
Nos vemos mañana, pero en privado
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web