Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 31 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga
Ellos dicen lo que quieren, es su derecho; yo les digo que pueden, es mi oEl domingo, de visita a Sinaloa, el convoy del presidente López Obrador llegó a la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, la tierra de El Chapo Guzmán, y se detuvo.

LORENZO MEYER La fragilidad de los planes LORENZO MEYER La fragilidad de los planes
"Nunca el plan de batalla sobrevive tras entrar en contacto con el enemigo". Esto lo dijo quien sabía del tema: el mariscal y jefe del estado mayor prusiano, Helmuth von Moltke (1800-1891).

Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín
Según dijo ayer el Presidente, su tarea implica saludar a “delincuentes de cuello blanco”… que no ha denunciado penalmente.

Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig
La señal es clara: quedémonos en casa. El doctor López Gatell lo dijo así el sábado en la noche: “esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya,

Frentes Políticos 1. Equipazo. Frentes Políticos 1.  Equipazo.
No hay duda de que con las estrategias impulsadas por el gobierno federal no sólo se disminuirá la propagación de la pandemia del COVID-19, sino que se garantiza la atención de todos los contagiados.

Unidos podemos parar al COVID-19 Pepe Grillo  Unidos podemos parar al COVID-19    Pepe Grillo
En tiempos como el que vivimos, el compromiso debe demostrarse con hechos. De allí que esta casa editorial se sume a las medidas para evitar la propagación del virus,

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

--Todos se preguntan dónde está Gumaro Barrios --Delicias: 7 respiradores para 500 mil personas --Síndico trabajará en co  --Todos se preguntan dónde está Gumaro Barrios --Delicias: 7 respiradores para 500 mil personas --Síndico trabajará en co
Muchos se han preguntado dónde anda el doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, pues tiene ya dos semanas que no aparece en las ruedas de prensa matutinas donde informan el avance del Covid-19 en Chihuahua,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Internacional / « Se activa la alerta sísmica en primer macrosimulacro de 2020»
    Fecha: 21 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se activa la alerta sísmica en primer macrosimulacro de 2020
Se activa la alerta sísmica en primer macrosimulacro de 2020

 

En punto de las 11:00 horas, la alerta sísmica sonó y fueron desalojados edificios públicos, privados, escuelas y demás inmuebles, durante el primer macro simulacro de sismo de este año, donde particparon miles de personas en la Ciudad de México participaron la mañana de este lunes en el primer Macrosimulacro de Sismo de 2020.

En escuelas se escucharon campanas de alerta y vecinos de edificios salieron de sus casas y oficinas.

Antes de comenzar el simulacro se escuchó en algunos altavoces que daría comienzo al simulacro y solicitaba “no se alarmen”.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Protección Civil y de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de México coordinaron el ejercicio.

Se trató de un simulacro con un sismo de magnitud hipotética de 7.0 grados de magnitud, con epicentro en el Estado de México.

Hubo cuatro escenarios con posibles afectaciones por el sismo los cuales se localizarán en Insurgentes y Reforma; Zócalo; Eje Central y Flores Magón, y Cuauhtémoc y División del Norte.

En la Ciudad de México participaron 22 mil efectivos policiales, 60 paramédicos, más de 30 especialistas en búsqueda y rescate, quienes estará apoyados con 20 motopatrullas, 12 ambulancias y cuatro unidades especiales de rescate.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también participó sin interrumpir el servicio ni la circulación de trenes.

A través de un comunicado, el STC señaló que cuenta con un protocolo de actuación en caso de sismo, en el que intervienen todas las áreas que “trabajan de forma estratégica, coordinada y ordenada, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de usuarios y trabajadores”.

 

Estima participación de 50 millones de mexicanos en macrosimulacro

 

Tras el macrosimulacro en la Ciudad de México y el resto de las entidades, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estimó la participación de 50 millones de personas.

En conferencia de prensa desde el búnker de la dependencia, el funcionario detalló que el ejercicio participaron alrededor de 100 mil inmuebles que albergan a poco más de siete millones de personas en todo México.

Por parte del Gobierno Federal, participaron 25 mil inmuebles donde laboran 2.4 millones de personas entre funcionarios y ocupantes de servicios.

Durazo explicó que ante un eventual sismo o desastre natural, se cuenta con una fuerza de tarea de 587 mil efectivos con 26 mil vehículos.

Adicionalmente, se tienen 500 hospitales y centros de salud con alrededor de 66 mil camas disponibles.

 

El Estado de México y la Ciudad de México fueron los gobiernos que más inmuebles registraron para la participación en el ejercicio.

Durazo Montaño adelanto que el funcionamiento de los altavoces en la Ciudad de México fue óptimo, y que en caso de registrarse fallas éstas no serían significativas: “el funcionamiento fue óptimo, eventualmente puede haber fallas pero no representativas”.

El funcionario federal calificó como exitoso el macrosimulacro y aunque dijo no hay datos negativos, se mejorarán los protocolos de actuación.

“Sirve para poner a prueba planes y programas de disntias instancias frente a fenómenos que pudieran ocasionar daños en el terrritorio nacional y poner en riesgo a la población”, dijo Durazo.

Es de señalar que a las 10:56 de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento de magnitud 4.6 con epicentro a 80 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web