Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga Los enredos de Rosario Piedra Joaquín López-Dóriga
Por ley, la CNDH tiene que nombrar a dos de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la elección de consejeros del INE. Por eso Rosario Piedra dirigió ayer un oficio a Mario Delgado,

La incompetencia propia es de otros Carlos Marín La incompetencia propia es de otros Carlos Marín
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, llevó la voz cantante en la mañanera del martes (habló inclusive más que el Presiente), mientras que su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia,

Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig Jaime Bonilla se supera a sí mismo Carlos Puig
Tijuana no es solo la ciudad más alejada de la capital del país, sino que a la parte de Baja California que da al Pacífico la separa del resto del país una sierra bellísima y muy complicada de cruzar.

Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo. Frentes Políticos 1. Nuevo rumbo.
Golpe de timón, madruguete, agandalle. Como quiera llamársele, se consumó uno de los movimientos más sui generis, la remoción de Yeidckol Polevnsky, la secretaria general con características de presidenta de Morena,

Los casilleros de Morena Pepe Grillo  Los casilleros de Morena     Pepe Grillo
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el Congreso de Morena que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino profundiza la crisis en ese movimiento.

El Diario Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley El Diario  Escuchan diputados a transportistas juarenses en revisión de Ley
“Vamos a respetar los derechos de los concesionarios”, aseguró la diputada priísta Marisela Sáez ante los cuestionamientos de los transportistas sobre la nueva Ley de Transporte.

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Insabi, desencuentro permanente Pepe Grillo»
    Fecha: 20 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Insabi, desencuentro permanente Pepe Grillo
 Insabi, desencuentro permanente       Pepe Grillo

 

Insabi, desencuentro permanente

El desencuentro en la élite política provocado por el Instituto de la Salud para el Bienestar tendrá hoy un nuevo capítulo.

Los nueve gobernadores de Acción Nacional darán a conocer una alternativa al modelo gubernamental. Los mandatarios trabajan en este caso con la dirigencia nacional del blanquiazul para no dejar cabos sueltos.

La idea es garantizar un servicio de salud gratuito y de calidad para quien lo solicite, objetivo que desde su punto de vista no cumple el Insabi,

Como no hay mucho tiempo, la idea es que los panistas emitan una señal de unidad y de fuerza y de que no se inhiben ante los amagos oficiales de dejarlos al margen de los apoyos del gobierno federal.

El Insabi es un tema grave de salud, pero también supone un pulso político.

 

Estrategia a debate

Arranca este lunes la semana de la marcha que encabezarán Javier Sicilia y Julián LeBarón de Cuernavaca a Palacio Nacional.

La tensión política se incrementará día con día.

Comenzó a circular desde ayer la versión de que la marcha ha sido infiltrada por bandas del crimen organizado. No hay pruebas, pero sí interés de meter ruido y generar confusión.

Lo cierto es que las notas de violencia de las últimas horas, incluida la toma de la comunidad aledaña a Madera, en Chihuahua, justifican movilizaciones ciudadanas y ameritan una respuesta de la autoridad sin recurrir a fobias o descalificaciones.

Nadie necesita inflar un problema que ya es alarmante. Lo que estará a debate es la estrategia del gobierno que ha sido cuestionada porque no ha entregado buenas cuentas.

 

Examen a la Guardia Nacional

La frontera sur vuelve al epicentro informativo dentro y fuera del país.

Después de unas semanas de relativa calma, los grupos que promueven las caravanas migrantes volvieron a la carga y de nueva cuenta contingentes nutridos se congregan en las localidades fronterizas.

La Guardia Nacional tendrá días de prueba. Su responsabilidad es que el desplazamiento, prácticamente inevitable, se haga con orden y que los migrantes se conduzcan de acuerdo a las leyes mexicanas, que es algo elemental.

Lo importante es que los jaloneos entre la Guardia Nacional y los migrantes son monitoreados muy de cerca desde la Casa Blanca y no puede descartarse que con un ojo puesto en las encuestas y en los sinsabores del juicio político, Trump y sus estrategas vuelvan a poner el tema de su seguridad fronterizo como tema central de su campaña.

 

¿Herrera o Márquez?

La Cumbre Mundial de Davos, Suiza, no rifa en la 4T.

A pesar de que suele congregar a varios líderes mundiales para tratar los puntos vulnerables del capitalismo, el nuevo gobierno le ha hecho un vacío.

La edición de este año ya está arrancando en la estación para deportes de invierno y no hay señales de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, haya comprado su boleto de avión.

De hecho hay más posibilidades de que la  titular de Economía, Graciela Márquez, se ponga guantes y abrigos y haga el viaje.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web