Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Manú Dornbierer Assange y las mujeres Manú Dornbierer  Assange y las mujeres
Estoy contra la discriminación y la fuerza bruta ejercida contra las mujeres. Por supuesto estoy contra el machismo criminal (o no) . Pero también estoy en contra del EQUIVOCADO FEMINISMO como el de mujeres de extrema Derecha que se dejan usar contra grandes causas humanas y políticas , como sucede hoy en México .

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas
QUE después de que circuló un video en el que Christopher Landau expresa algo que se parece mucho a un duro reclamo frente al secretario de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Descuadrado. Frentes Políticos 1. Descuadrado.
El Congreso del Estado de Colima revisa las cuentas públicas de 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo Pepe Grillo  Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo     Pepe Grillo
Todo mundo apostaba a que la Presidencia rectificaría y no iría por la cabeza del doctor Celis, el ahora destituido director del Instituto de Neurología.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.







Columna / « Frentes Políticos 1. Autoaislamiento.»
    Fecha: 20 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Autoaislamiento.
Frentes Políticos 1.   Autoaislamiento.

 

1.   Autoaislamiento. Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se enfila a una renovación de su dirigencia sin interlocución con la 4T. Se han dedicado a bloquear proyectos de vivienda de interés social en el sur-sureste del país y tienen al sector dividido. Tan no entienden el cambio que van a una contienda sin rivales, propia de la prehistoria. Méndez Dávalos, por si fuera poco, convocó a su reunión anual en Guanajuato, escenario de la peor violencia en los últimos meses. Lo rescatable: este año, la interlocución con las dependencias del gobierno relacionadas con la vivienda no la llevarán ellos, sino los desarrolladores del llamado Grupo de Apoyo a la Vivienda, y que representan más del 50% de la construcción en el sector. ¿Quieren vivir en la época de las cavernas?, quédense allá.

2. Penosa reacción. En la Plaza Benito Juárez, en Morelia, cuando se realizaba la ceremonia para conmemorar a la Logia Masónica, una mujer gritó a José Manuel Mireles, subsecretario del ISSSTE en Morelia, acusándolo de pederasta y exigiendo que no se invitara a ese acto al exlíder de las autodefensas en el estado. Después de varios minutos de gritos, un colaborador de Mireles se acercó a la joven mujer e intentó detener las protestas, lo que provocó un forcejeo que culminó cuando el hombre le propinó una bofetada. “Qué le pasa, ¿por qué la golpea?”, le increparon las demás mujeres. El acto de cobardía fue difundido por todos los medios. La ceremonia se reventó. Pero va la pregunta: ¿así es como piensan reordenar este país?, ¿a cachetadas? Señor Mireles y colaboradores, ahora sí estamos...

3. Plena salud. El IMSS, la institución que ha acompañado a los mexicanos, cumplió 77 años. Brinda atención médica y bienestar social a más de 80 millones de personas. Sus números son asombrosos. En un día común se atienden más de 500 mil consultas; nacen más de mil niñas y niños; se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas; se realizan más de tres mil 800 intervenciones quirúrgicas; y se practican más de 800 mil análisis clínicos. Está considerada como la institución más grande y moderna de América Latina. Y para seguir el rumbo, el IMSS implementará mecanismos para eficientar el uso de los recursos; erradicar la corrupción y los privilegios. De ese tamaño es el barco que navega Zoé Robledo, su director. No naufrague.

4. Caja registradora. A partir del 27 de enero, el INE realizará las primeras pruebas del voto por internet, para los mexicanos residentes en el extranjero, mecanismo que deberá estar listo antes de septiembre para poderse utilizar, por primera vez, en 8 elecciones para gobernador y dos para diputado migrante, que se realizarán en 2021. Hasta el momento, el cálculo de ahorro, con respecto al voto postal, modelo actual, es de por lo menos 30 dólares por voto, de acuerdo con Enrique Andrade, consejero del INE. Con esta nueva modalidad, pretenden recobrar la confianza del electorado. Ejemplificó que, si en 2018 la elección para presidente de la República hubiera sido por voto mediante internet, el país se habría ahorrado más de 110 millones de pesos.

5. Años después. Los gobernadores del PAN darán a conocer hoy lunes su propuesta de alternativa al Insabi, según reveló Marko Cortés, líder del blanquiazul, luego de asistir al informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. Explicó que el pasado sábado, en Mérida, los gobernadores panistas tuvieron una larga reunión para crear el documento en el que propondrán alternativas. Cortés dijo que “los gobernadores de Acción Nacional presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente cómo sí podemos construir en el nombre que quieran, Seguro Popular o Insabi, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad”. Pregunta ingenua: ¿Cuántos documentos como ése le presentaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón para que tuvieran el sistema de salud “de excelencia” que nadie olvida?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web