Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

Manú Dornbierer Assange y las mujeres Manú Dornbierer  Assange y las mujeres
Estoy contra la discriminación y la fuerza bruta ejercida contra las mujeres. Por supuesto estoy contra el machismo criminal (o no) . Pero también estoy en contra del EQUIVOCADO FEMINISMO como el de mujeres de extrema Derecha que se dejan usar contra grandes causas humanas y políticas , como sucede hoy en México .

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas Trascendió QUE la organización Redes Sociales Progresistas
QUE después de que circuló un video en el que Christopher Landau expresa algo que se parece mucho a un duro reclamo frente al secretario de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Descuadrado. Frentes Políticos 1. Descuadrado.
El Congreso del Estado de Colima revisa las cuentas públicas de 2018 a los 29 entes públicos, exhortando al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental

Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo Pepe Grillo  Sacaron a Celis, pero abrieron un frente nuevo     Pepe Grillo
Todo mundo apostaba a que la Presidencia rectificaría y no iría por la cabeza del doctor Celis, el ahora destituido director del Instituto de Neurología.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no falla
¿Cuántas veces has dudado de lo que Dios hará en tu vida?, ¿Cuántas veces al ver que las circunstancias no te favorecen has pensando que hay cosas en tu vida que ya no podrás cumplir?, y es que a veces por alguna extraña razón nos olvidamos quien fue quien prometió aquello de lo cual hoy hasta dudamos que se vaya a cumplir.







Columna / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo»
    Fecha: 19 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Zaqueo

 

“Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.”

Lucas 19:1-4 (Nueva Traducción Viviente)

Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo), de mala fama (por hacerse rico aprovechándose de los pobres), pero con un anhelo de conocer a Jesús de cerca.

Me llama la atención de que ese hombre despreciado por la mayoría quisiera ver a Jesús e ingeniárselas para lograrlo: “Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama».” Lucas 19:5-7 (Nueva Traducción Viviente). Zaqueo obtuvo un gran premio que no esperaba pero que en lo planes de Dios estaba escrito.

A veces nosotros no alcanzamos a entender que Jesús no vino por los que se creen buenos, sino porque lo que necesitan de Dios y Zaqueo era un hombre necesitado de Dios. Aquel hombrecito despreciado por todos ahora se convertía en el anfitrión de Jesucristo el Hijo de Dios. La gente murmuraba por la decisión de Jesús de ir a la casa de ese hombre de “mala fama”, pero ¿A Jesús le importaría realmente esa murmuración o disgustos?, ¡Claro que no!, considero que si nosotros pudiéramos ver a Jesús caminar por nuestras calles y tomar decisiones como estás también lo criticaríamos, pero eso es lo que me impacta de Jesús, que hacia lo contrario a lo que los “religiosos” pensaran y no tenia reparo en llevarlo a cabo sin importarle lo que los otros pensaran.

¿Qué tenia Zaqueo que cualquier a de nosotros no tuviera?, ¿O que lo hacia más especial a tal punto que Jesús al verlo le pidió ir a su casa?, pues atributos especiales y buenos quizá no tenía, pero si existía en su corazón un anhelo por conocerlo y Jesús al ver su esfuerzo por conocerlo entendió que era un terreno fértil que podría sembrar y labrar.

Lo que Jesús anda buscando no es gente que se crea perfecta o mejor que los demás, lo que Jesús busca es gente con un corazón humilde y que este dispuesta a hacer cualquier cosa por conocerlo, porque esa gente es la que vale la pena visitar y entrar en “su casa”. Jesús conocía el corazón de ese hombre, a pesar de ser despreciado por su pueblo Jesús sabia que ese hombre podía ser transformado y su visita lo lograría.

Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.” Lucas 19:8-9 (Nueva Traducción Viviente)

Lo que comenzó como una murmura y descontento, se convirtió en una acción que valió la salvación para un hombre. Y es que a veces no entenderemos las formas de actuar de Dios, quizá vamos a murmurar o no nos va a gustar, pero al final Él siempre tiene un propósito y su propósito se cumple y es perfecto.

Si Jesús no hubiese pasado a la casa de ese hombre posiblemente nunca hubiera sido transformado, me imagino que para Zaqueo fue un impacto tremendo darse cuenta que alguien tan importante como Jesús no lo despreciaba sino que lo apreciaba y esa acción lo llevo a darse cuenta que debía cambiar su forma de vivir. ¡Ese es el verdadero cambio!

El verdadero cambio no proviene de una obligación o de imponer ciertas normas o reglas, el verdadero cambio solo puede suceder al darnos cuenta del amor de Dios sobre nosotros y ese amor nos lleva a dejar que Jesús cambie nuestra vida.

¿A quienes estás despreciado?, ¿Cuáles son esas personas que crees que nunca van a cambiar?, ¿Quién es esa persona que desprecias y que lo das por perdido?, ¿Hay algo difícil para Dios?, ¿Hay alguien que sea inalcanzable para Él?

Hoy te invito a mostrar amor por aquellos que son despreciados por las multitudes, hoy te invito a mostrar compasión por esas personas que lo único que necesitan es a alguien que crea en ellos y les demuestre el amor que Dios tiene para ellos.

Si cada uno de nosotros actuara con amor y compasión por los perdidos, ahora habrían menos personas sin un sentido de vida, ahora habrían más personas apasionadas por Jesús porque el amor de Dios reflejado en ti o en mi puede llevar a transformar los corazones más duros.

¿Cómo es tu comportamiento hacia los necesitados de Dios?

¡Es hora de ir y demostrar el amor que Dios tuvo por ti a otra persona, porque ellos para Dios son importantes!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web