Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero. Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento

Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín
Las escuetas preguntas de Fernando del Collado y las escuetas respuestas de Rosario Piedra Ibarra delinean el deprimente retrato de la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Fátima y la impunidad Carlos Puig Fátima y la impunidad Carlos Puig
Aquí estamos. Dos casos de horror en Ciudad de México han encendido la indignación y la movilización.

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.
El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo  Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo
El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump
Traficantes de droga y personas, adaptan nuevas formas de ‘cruce’ para burlar a las autoridades de Estados Unidos, utilizando el mismo material del muro fronterizo para elaborar escaleras camufladas y ‘puentear’ la migración entre Juárez y El Paso.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente
¿Ya te ha pasado que quieres creer pero no puedes?, si, hablo de esos momentos en los cuales lo único que te queda es creer en lo que Dios puede hacer, pero por alguna extraña razón nuestra mente se rehúsa a creer de que eso puede ser cumplido.







Columna / « Parlamento abierto Pepe Grillo »
    Fecha: 17 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Parlamento abierto Pepe Grillo
 Parlamento abierto     Pepe Grillo

 

Parlamento abierto

La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

Para evitar que crezca el costo político de iniciativas que, sin más, avalaban pruebas vía tortura y espionaje, propone abrir las puertas de la Cámara para poner en marcha un Parlamento Abierto.

La idea es que los borradores pasen al archivo muerto y se generen otras propuestas por lo menos civilizadas, ya que la propuesta inicial era una restauración de la ley de la jungla.

Es la oportunidad de que el paquete de reformas en la procuración de justicia salga con pleno respaldo político del Senado.

Hit de Trump

Justo el día en que se anunció un acuerdo para poner fin a la guerra comercial EU-China, el Senado de EU aprobó por cómoda mayoría el T-MEC.

Hay que reconocer que el inquilino de la Casa Blanca conectó un hit y que desde ayer ha estado presumiéndolo en redes sociales.

Trump, urgido de buenas noticias en el marco del juicio político al que es sometido, dijo que los acuerdos son únicos en la historia norteamericana.

También la 4T conectó un extrabase y el propio presidente López Obrador lo está cacareando. Dijo en un video grabado en su oficina que con la inminente firma del acuerdo habrá más confianza empresarial para invertir en el país. Tiene razón.

Ya sólo falta la firma del gobierno de Canadá. Ojalá que el gobierno de Justin Trudeau no la haga de emoción.  

Van con todo

El Órgano Interno de Control  del Instituto Nacional Electoral es un enclave de Morena dentro del  organismo electoral. Su titular, Jesús Zamora, forma parte de un grupo morenista que encabeza  Higinio Martínez, exalcalde de Texcoco y hoy senador de la República.

Esa instancia dio a conocer el inicio de una investigación para determinar si los integrantes del Consejo General  violaron leyes o reglamentos en su insistencia en tener un salario mayor al del Presidente de la República.

Al anunciar la indagatoria, Zamora adelantó que es probable que los consejeros le hayan causado un daño patrimonial al instituto, además de haber violado la Constitución.

La dirección jurídica de INE respondió, diciendo estar convencida de la legalidad de los acuerdos sobre la estructura salarial.

Debajo de la puerta

El periodista Héctor de Mauleón  recibió ayer  una amenaza de muerte en su domicilio particular.

Le pasaron el mensaje amenazante debajo de la puerta.

La denuncia causó revuelo en las redes sociales pero requiere mucho más que eso. Necesita una respuesta inmediata de la autoridad capitalina

No puede correrse el riesgo de pensar que es una acción irrelevante perpetrada por alguien que no tiene nada mejor qué hacer. Condenar el hecho no es suficiente.

Se impone una investigación inmediata, expedita, sin fobias.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web