Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga
Estos días son tan inciertos, que a pesar de las proyecciones que se han hecho en todos los sentidos en salud y economía, nadie puede decir qué tan largo va a ser el tránsito de estas crisis paralelas ni de qué profundidad ni en qué mundo vamos a desembarcar ni en qué condiciones ni qué vamos a encontrar ni cómo vamos a ser.

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo,

Día 17: historias chinas Carlos Puig Día 17: historias chinas Carlos Puig
The Washington Post publicó el fin de semana un largo reportaje después de entrevistar a funcionarios de la administración Trump, expertos en salud pública,

Frentes Políticos 1. Pieza clave. Frentes Políticos 1.  Pieza clave.
Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al COVID-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM.

Y ya les gustó la reforma para la revocación Pepe Grillo  Y ya les gustó la reforma para la revocación     Pepe Grillo
La plática se dio como no queriendo. Se hablaba de denunciar, vía desplegados en prensa, la cerrazón del Ejecutivo a las advertencias de pérdida de planta productiva, empresas y empleos.

El Diario Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China El Diario  Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China
Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19 Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19
La política de austeridad de la federación se aplicará con más rigor para hacer frente a la crisis económica que pudiera generar la pandemia de Covid-19,

-Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU  -Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU
DUDAS.- Las interrogantes han aumentado en los últimos días hacia las autoridades en materia de salud en la entidad, más ahora que se presentó el segundo par de decesos por Covid-19 en Juárez; en cuanto al número de pruebas que se han realizado en Chihuahua, las que se hacen a diario y las que están por realizarse.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.







Columna / « Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín»
    Fecha: 17 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín

 
 Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria. Solo la masa ignorante y resentida pudo elegirlo presidente. No trates de poner a Evo como muy bueno y modesto. No lo es. Un valiente controla sus miedos, no se arrastra a las primeras de cambio. ¿O tú también te vas a poner al servicio del cobarde matoncito? ¿Qué pasó, Carlitos? ¡Firmes!”. Mary reprocha: “¿Peña necesitaba viajar con 229 personas? ¡Eres muy necio hasta el hartazgo en tus defensas de lo indefendible! Es una estupidez haber tenido un avión enorme en este país. Ahora que no se puede vender, ¡a quien criticas es a Andrés!”. Eduardo García: “Creo que el avión que usted refiere fue un 757, no un 727. Si mal no recuerdo el 727 se usó desde JLP, quien lo llegó a pilotar brevemente. Creo también que todos estos aún están en uso por la FAM”.
 
En el mismo orden: lo de Evo fue porque, efectivamente, en un avión ejecutivo se puede trabajar, es una oficina presidencial volante, y en un “país de pobres” necesitó un avión “de ricos” porque el que heredó estaba ya tan destartalado como el presidencial que todavía utilizó Calderón. Peña jamás viajó con tantas personas (hasta 230) como las que pudo transportar el TP01, pues fue adaptado para un máximo de 80, y Mary vuela con una imaginaria defensa de lo indefendible y su reclamo de que a quien criticas es a Andrés (ignoro por qué lo alude con tan igualada familiaridad, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no figura en el texto que la indignó). Finalmente, bien pude confundirme con los modelos 757 y 727 de la Boeing.
 
Con el fracaso de la oferta de venta del aparato que, como dijo mi compañero en MILENIO Tv “el gobierno federal mandó a volar el 3 de diciembre de 2018” y que regresará “al mismo aeropuerto del que salió y al mismo hangar en que se remodeló”, no sobra recordar que el mismo periodista publicó aquí (18 de julio de 2018) que Peña Nieto, en septiembre de 2015 y “ante las críticas por su adquisición”, solicitó a Ascend FlightGlobal Consultancy ver la conveniencia de venderlo, resultando que lo mejor era conservarlo, o de lo contrario se perdería mucho dinero. Alejandro Domínguez habló con Daniel Hall, el especialista que hizo la tarea, quien concluyó que la pérdida sería de algo más de 76 millones de dólares.
 
Aquellos cálculos estuvieron muy cerca de la realidad. El estudio proyectaba que el avión, que costó 218.7 millones de dólares, en 2017 costaría 163.2; en 2018, 152.7 millones y en 2019, 141.4 millones de dólares.
 
Hoy la cosa es pior: el gobierno cree poder venderlo… por 11 menos: tristes 130 millones de dólares.
 
Ya ni llorar es bueno, de lo perdido lo hallado, y lo que caiga en los remates no sobrará para “devolver al pueblo lo robado” que los ladrones, por cierto y por fortuna, tuvieron el detalle de dejarle a López Obrador para que con el desairado avión presidencial haga lo que, por desgracia, está haciendo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web