Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 05 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República Porfirio Muñoz Ledo Carta al Presidente de la República
El año 2020 será recordado en los libros de historia como el comienzo de una nueva era, aunque no se modifique el calendario gregoriano como el año cero en que nace la cristiandad.

Manuel Mejido Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra Manuel Mejido    Gregorio Meraz, el reportero de la paz y la guerra
Acaba de aparecer un libro de Gregorio Meraz bajo el título: “El periodismo, una lección en cada nota”, en el cual recorre sus 40 años como reportero, que participó en el selecto grupo de informadores acreditados ante la Casa Blanca.

Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición Trascendió QUE la clase empresarial espera disposición
y apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus propuestas sobre la economía nacional en los tiempos de emergencia sanitaria,

Frentes Políticos 1. Gobernador fallido. Frentes Políticos 1.  Gobernador fallido.
La periodista poblana Lourdes Mendoza se convirtió en el blanco de ataques de bots en redes sociales, presuntamente manejados por los colaboradores de Luis Miguel Barbosa,

Fideicomisos, ¿casos cerrados? Pepe Grillo  Fideicomisos, ¿casos cerrados?    Pepe Grillo
Con un plumazo se decidió liquidar fideicomisos para cumplir una promesa de campaña. Estos fondos, verdaderamente opacos, estaban en la mira de la 4T desde un principio.

El Diario ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´ El Diario  ´Asueto de Semana Santa no son vacaciones´
Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa "no son vacaciones", advirtió ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial Norte Digital Crece incertidumbre en el gremio médico por falta de información oficial
El neumólogo José Luis Alva y Pérez, denunció la falta de información de las autoridades de salud, que precise la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 y el registro puntual de neumonías en Juárez, lo cual mantiene en la incertidumbre al gremio médico.

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Políciaca / « “La Reina del Pacífico” es liberada Tribunal »
    Fecha: 17 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*ordena descongelarle sus cuentas … y podrá usarlas
“La Reina del Pacífico” es liberada Tribunal
“La Reina del Pacífico” es liberada Tribunal

 

*… fue repatriada de Estado Unidos en 2013

A doce años de su detención Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Sur” un Tribunal Colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que levante el aseguramiento de ocho cuentas bancarias congeladas a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, por lo que podrá hacer uso de éstas y de los rendimientos que hayan generado desde 2002.

Tribunal Colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República que se descongelen 8 cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”.

 

Esto porque no se acreditaron vínculos de Beltrán con el “Mayo” Zambada, de acuerdo con el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, luego de una votación. Las cuentas están en Santander, BBVA, HSBC y Banco Mercantil del Norte.

 Muere Alfredo Ríos Galeana; el asaltabancos #1 de México en los 80

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar que Ávila Beltrán, como se afirmó, tiene vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.

Por mayoría de votos, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó la protección de la justicia a Sandra Ávila para el efecto de que el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, deje sin efecto el acuerdo de 7 de agosto de 2002, a través del cual ordenó el aseguramiento de todas las cuentas bancarias.

El Tribunal Colegiado ordenó a la Fiscalía General de la República que se descongelen 8 cuentas bancarias de Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”.

Esto porque no se acreditaron vínculos de Beltrán con el “Mayo” Zambada, de acuerdo con el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, luego de una votación. Las cuentas están en Santander, BBVA, HSBC y Banco Mercantil del Norte.

Las cuentas bancarias están radicadas en los Banco Santander (México); Banco Mercantil del Norte; HSBC México y BBVA.

El 3 de diciembre de 2010, La Reina del Pacífico ganó un juicio contra la PGR, dependencia que la acusó del delito de delincuencia organizada.

El juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales, Fernando Córdova del Valle, determinó absolver a Sandra Ávila y a su pareja sentimental Juan Diego Espinoza, El Tigre, de dicho delito, toda vez que las pruebas, además de insuficientes, no acreditaban las circunstancias de tiempo y lugar.

Ávila Beltrán fue repatriada y de nuevo pisó la cárcel en México el 20 de agosto de 2013, para concluir un juicio por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del cual fue exonerada por un Tribunal Colegiado en 2015, recobrando así su libertad.

Con Información de Joaquín López Doriga/ Milenio

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web