Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Internacional / « Demócrata afirma que republicanos respaldan su plan para limitar ´fuerza´ de Trump contra Irán»
    Fecha: 15 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Demócrata afirma que republicanos respaldan su plan para limitar ´fuerza´ de Trump contra Irán
Demócrata afirma que republicanos respaldan su plan para limitar ´fuerza´ de Trump contra Irán

 

El senador demócrata, Tim Kaine, dijo este martes que su propuesta de resolución que limita la capacidad del presidente estadounidense Donald Trump de llevar a cabo un ataque militar contra Irán, sin autorización del Congreso, tiene suficientes votos republicanos.

Esta medida refleja la insatisfacción bipartidista por las diversas justificaciones de la administración de Trump para el ataque que mató al alto general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

Kaine aseguró que tiene 51 "votos declarados" para una versión revisada de su propia resolución sobre poderes de guerra. Además, apuntó que los senadores republicanos Mike Lee, Rand Paul, Susan Collins y Todd Young apoyarán su medida.

Dos de estos republicanos, Lee y Paul, dijeron la semana pasada que apoyarían el esfuerzo de Kaine, luego de criticar a los funcionarios de la administración Trump, incluido al secretario de Estado, Mike Pompeo, por la sesión informativa clasificada. Lee calificó el informe de Pompeo como "insultante" y dijo que era lo peor que había recibido en asuntos militares.

Kaine dijo a los periodistas el martes que los republicanos se acercaron a él después de que esa sesión se volvió tensa.

"En conversaciones con colegas republicanos, especialmente después de la sesión informativa de la semana pasada, se desanimaron por la actitud que se nos comunicó de que el Congreso es una molestia" y solo querían proporcionar "poca de información", dijo Kaine.

Los funcionarios de nivel inferior de los departamentos de Estado y Defensa proporcionarán una sesión informativa clasificada el miércoles a los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Los presentadores incluyen a Brian Hook, el representante especial para Irán, y David Schenker, el subsecretario de Estado para el Medio Oriente.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha liderado algunos de los esfuerzos de los legisladores republicanos para hacer retroceder las prioridades políticas de Trump en los últimos tres años.

El panel ha presentado resoluciones para evitar que la administración Trump venda armas a Arabia Saudita y continúe respaldando la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

Trump vetó esas medidas, y el Senado no logró alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para anular su veto. Si la resolución de Kaine pasa al Senado, deberá ser aprobada por la Cámara antes de ir a la oficina del presidente Trump, quien probablemente lo vetaría.

El 9 de enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida para limitar simbólicamente el ´poder´ del presidente Donald Trump de tomar medidas militares contra Irán.

La resolución fue aprobada con una votación 224-194, ya que las tensiones en el Medio Oriente siguen siendo altas después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

La versión de la Cámara es una resolución concurrente que no requeriría la firma de Trump si pasa por ambas cámaras. Señala que el Congreso debe ser consultado antes de una escalada en el conflicto con Irán.

Los demócratas sostienen que esta resolución simbólica defiende los poderes constitucionales del Congreso, pero los republicanos creen que pone en peligro la seguridad nacional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web