Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Pascal Beltrán del Río Jaime El Roto»
    Fecha: 14 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río Jaime El Roto
 Pascal Beltrán del Río Jaime El Roto

 

Al gobernador de Baja California parece que le gustan las sesiones nocturnas del Congreso local. Y ni hablar de pisotear la autonomía de los otros Poderes del estado.

En una sesión nocturna, el 8 de julio pasado, los diputados adictos a Jaime Bonilla ampliaron el periodo de la actual gubernatura, de dos a cinco años, mediante una polémica ley cuya constitucionalidad será analizada por la Suprema Corte.

Y el 31 de diciembre, cuando los bajacalifornianos se aprestaban a recibir el Año Nuevo, Bonilla lo volvió a hacer: mediante el voto de la bancada de Morena, se aprobó una iniciativa enviada de última hora por el mandatario estatal para aumentar varios impuestos locales.

La medida pasó mediante un albazo legislativo, sin estudios previos ni consideraciones. Todo el proceso para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2020 –que incluyó debate en comisiones y comparecencias– fue borrado por esa nueva iniciativa, votada en una sesión extraordinaria que duró unos cuantos minutos.

Sin la presencia de la oposición, que se había retirado, los legisladores oficialistas y algunos más aprobaron una serie de gravámenes a combustibles, hospedaje y ventas en casas de empeño, que se sumaron al incremento del impuesto sobre nómina.

Al final fueron 14 (11 de Morena, uno del Partido Verde y dos diputados sin partido) los votos que permitirán al gobierno de Bonilla incrementar los ingresos públicos.

Por la tarde de ese día, cuando faltaba un solo punto de la agenda, se decretó un receso que duró varias horas. Los diputados de Morena se reunieron en privado. Luego, ante la ausencia de todos los opositores, salvo dos, los legisladores oficialistas regresaron al pleno, decretaron clausurada la sesión ordinaria  y convocaron a una extraordinaria, que se inició en ese mismo momento.

Y sin que la mayoría de los presentes conociera el contenido de la iniciativa, ésta fue aprobada por 14 votos a dos.

En un video que colgó en su página de Facebook el 2 de enero –señalado como ilegal, por tratarse de una promoción de su imagen–, Bonilla congratuló que en su gobierno “creamos nuevos impuestos para grandes empresas que obtienen utilidades del estado, pero que no participan en su desarrollo”. El mandatario ni siquiera se molestó en mencionar en ese punto al Congreso del estado.

Ante las protestas que han suscitado estos nuevos gravámenes, Bonilla se ha presentado como Chucho El Roto, que roba a los ricos para entregar el dinero a los pobres. La trampa es que muchos de estos impuestos pegarán en el bolsillo de los consumidores, no tanto en las arcas de los negocios.

El fin de semana, el gobernador llevó más lejos su discurso populista. En una visita a una colonia marginada del sur de Mexicali, Bonilla acusó a los empresarios de no querer pagar impuestos y de no cooperar con los bajacalifornianos en situación de pobreza. Y los retó a que se fueran del estado, incluso poniendo en duda su compromiso con el país.

“Los empresarios que protestan por los impuestos son los que más tienen, ellos no son nacionalistas; lo único que pedimos es que paguen impuestos y contribuyan con el crecimiento de la comunidad”, dijo.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación… ellos sí. Y las poblaciones necesitadas, ¿quién las ayuda? Eso ya se acabó”.

Y agregó: “Les digo a los empresarios que están chillando más que un puerco atorado en un cerco”.

Si así se comporta, así maniobra políticamente y así se expresa Bonilla, incluso antes de que se decida si es constitucional la extensión de mandato que le dieron los diputados, ¿qué será si los ministros de la Suprema Corte dejan que se salga con la suya?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web