Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas ¿Avitia Jr. pedía permiso para cobrar dos sueldos? --Matamoros revivirá al fideicomiso Ah Chihuahua Rafagas
CRÉDITO.- Todo indica que al inicio del próximo año, la gobernadora María Eugenia Campos enviará la solicitud de un crédito de 8 mil millones de pesos, para su autorización en el Congreso del Estado, con el fin de obtener un respiro y arrancar 2022 con cierto margen de maniobra y por ello, ya comienzan a limpiar el terreno legislativo para no tener mayor problema en la aprobación.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín Venezuela, México y la soberanía criminal Héctor Aguilar Camín
En 1990, Venezuela tenía una tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. En 2002 había llegado a 45 por cada 100 mil. En 2018 su cuota era de 81 por cada cien mil. Es la más alta del continente y una de las más altas del mundo.

Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín Conacyt: la vileza ´es de los medios´ Carlos Marín
Cuatro hechos explican la estulta imputación de delincuencia organizada con que la Fiscalía General de la República pretende que 31 científicos vayan a la cárcel de alta seguridad del Altiplano: a) el pitorreo que generó entre investigadores y académicos el sorprendente disparate de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, al afirmar que fue “inútil” la llegada del hombre a la Luna; b) la inconformidad ante el Poder Judicial de sus ahora perseguidos por los recortes “juaristas” a la asociación civil Foro Consultivo, Científico y Tecnológico; c) el rechazo de sus integrantes a que el doctor Alejandro Gertz Manero fuera admitido en el Nivel Tres del Sistema Nacional de Investigadores, y d) su abierta discrepancia con Álvarez-Buylla por haberlo admitido.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Orgulloso anfitrión. Justo cuando México celebra el mes patrio, el nombre del país se posiciona internacionalmente con la presencia de representantes de los Estados latinoamericanos y del Caribe. Este sábado será sede de la sexta reunión de la Celac, en Palacio Nacional, donde los recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas en la agenda son un abanico de necesidades regionales y la presencia de invitados es nutrida. El canciller Marcelo Ebrard ha hecho guiños diplomáticos a diversos organismos como la Cepal, de Alicia Bárcena, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la UE. Sumar aliados es lo más oportuno. A todos conviene, y México les abre las puertas de su casa. Bienvenidas sean las ideas.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen Use sus Pensamientos Para Alcanzar la Victoria | Joel Osteen
No pase el día pensando en sus problemas, meditando en la persona que lo ofendió. Eso lo va a mantener desanimado. Necesita comenzar a usar sus pensamientos para ser feliz.






Columna / « Francisco Garfias Insabi, demagogia que contrasta con la realidad»
    Fecha: 14 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Insabi, demagogia que contrasta con la realidad
 Francisco Garfias Insabi, demagogia que contrasta con la realidad

 

El tema de la salud se ha convertido en un pasivo para la 4T. El caótico arranque del famoso Insabi pega donde más duele. Hace ver el lema “por el bien de México,  primero los pobres” como demagogia pura.

Son los pobres los más afectados por la desaparición del Seguro Popular, el 1º de enero del 2020, y la llegada del Insabi, que promete ser la llave de entrada a servicios de salud como en Dinamarca, Suecia o Canadá en un plazo de tres años.

Lo que vemos, sin embargo, se parece más a lo que ocurre en países como Venezuela, que tiene el último lugar en salud, según el Health Care Index, elaborado por la CEOWORLD Magazine.

¿Y qué vemos?

Desabasto en medicamentos, pacientes rechazados en hospitales públicos, sin módulos dónde orientarse; enfermos de cáncer que no reciben las quimios, cambios en los tratamientos por ausencia de la droga adecuada…

La plataforma del Seguro Popular, que contenía datos de más de 50 millones de mexicanos, fue borrada con el argumento de que había fantasmas y cachirulos, según Acción Nacional. Las consecuencias usted las imagina.

 

* Ayer mismo nos enteramos de la defunción de una niña con cáncer, de cuatro años, hija de uno de los padres de familia que se manifestaron afuera del Senado el pasado mes de noviembre, el mismo día en que se votó el Insabi.

Otro niño de nombre José, que padece la mortal enfermedad, fue “puesto en la calle” por el IMSS “porque ya no había nada que hacer” y tuvo que ser trasladado al CRIT de Querétaro, donde no lo dejaron salir, nos dijo Xóchitl Gálvez.

Escuchamos un testimonio más de la madre de un niño con cáncer al que regresaron del Hospital Infantil de México, Federico Gómez, porque no había el medicamento que requiere.

El testimonio fue presentado por la senadora del PAN Alejandra Reynoso, quien puso en altavoz su celular para que escucháramos a la señora:

“El día de hoy nos dicen que no hay ciclofosfamida, que tenemos que retirarnos y regresar el miércoles. El desabasto continúa. Tenemos que esperar”, dice la voz.

El PAN, de plano, ya no sabe qué hacer. La bancada azul en el Senado anunció ayer la intención de citar a Arturo Herrera, ¡secretario de Hacienda!

“Nosotros ya hablamos con el secretario de Salud y está atado de manos”, dijo la senadora Martha Márquez, secretaria de la Comisión de Salud.

 

* A AMLO se le hace fácil prometer medicamentos gratuitos para todos los mexicanos. Lo repite como estribillo desde el mañanero púlpito.

El Presidente jura que los recursos sí alcanzan para tener esos servicios de primer mundo “porque ya se acabó la robadera”.

Los especialistas traen otros datos. Dicen que no hay dinero público que alcance para una distribución universal a todos los mexicanos y, sin crecimiento, menos.

Los exsecretarios de Salud, Julio Frenk y Salomón Chertorivski, por ejemplo, destacaron la incertidumbre para el sistema de Salud en materia de financiamiento.

En un artículo publicado por el diario Reforma, destacan:

“Las entidades federativas no saben cuántos recursos van a recibir y, por tanto, no pueden plantear el año.

“Las instituciones de alta especialidad no saben si el Insabi les seguirá pagando, como lo hacía el extinto fondo (de protección a gastos catastróficos) o si ahora deben cobrar cuotas”.

El mismísimo senador de Morena Germán Martínez, quien no votó por el nacimiento del Insabi, tomó ayer la iniciativa de proponer un addendum a la Ley General de Salud para ayudar al financiamiento del Insabi.

La excitativa que llevará a la Comisión Permanente propone la modificación de la ley con el fin de que el Insabi pueda celebrar convenios con el IMSS Bienestar y apoyarse en él.

El programa IMSS Bienestar cuenta con 80 hospitales de segundo nivel y subvenciona algunos programas de tercer nivel, en los cuales se atiende a los sectores sociales con mayor vulnerabilidad.

“Ni la inexperiencia ni los equívocos de los ajustes administrativos gubernamentales deben convertirse en un riesgo más sobre los usuarios y pacientes de los servicios de salud”, advierte en la excitativa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web