Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Columna / « Otros niños, otras niñas, otras mochilas Carlos Puig»
    Fecha: 14 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Otros niños, otras niñas, otras mochilas Carlos Puig
Otros niños, otras niñas, otras mochilas Carlos Puig

 
 Ayer, esa organización fundada, diseñada y enriquecida por un monstruoso delincuente, llamada Los Legionarios de Cristo, dio a conocer un comunicado que debería ser de escándalo.
 
Después de una investigación en la que ellos mismos tuvieron que aceptar que por décadas protegieron a otro delincuente, esta vez el señor Fernando Martínez, y de un proceso —no quiero decir juicio— de la Congregación para La Doctrina de la Fe —la misma organización que por años ignoró los delitos del fundador—, se encontró culpable al señor Martínez de lo que había sido denunciado desde 1990: abusos sexuales a menores de dad. Lo de la justicia expedita no es lo de los señores Legionarios.
 
El señor Martínez, dicen los legionarios, había sido abusado por el monstruo fundador años antes.
 
Por cierto, después de las primeras denuncias todavía fue nombrado director de una escuela, administrador de un seminario legionario y después confesor. Es más, todavía en 2017 y 2018, según los legionarios seguía ofreciendo algunas misas y siendo confesor.
 
Ayer, por fin, llega la condena: le quitan el “estado clerical”. Vaya usted a saber qué quiere decir eso.
 
Dice el comunicado de ayer: “Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”.
 
Por lo demás, el delincuente tranquilo.
 
“Los Legionarios, dice el comunicado, asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical”.
 
Se dijo el año pasado que el señor Bergoglio había decretado tolerancia cero frente a los actos de abuso de los sacerdotes.
 
Me queda claro que el “cero” significa algo diferente para los católicos y la Legión que para los otros mortales.
 
Por lo pronto, las víctimas de Martínez, las del monstruo fundador y las de tantos otros seguirán cargando con aquellos abusos como si fueran pesadas mochilas que nadie quiso nunca ver, nunca revisar, por más que ellos gritaran que ya no las soportaban.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web