Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga Nadie puede decir lo que vendrá ni cuándo Joaquín López-Dóriga
Estos días son tan inciertos, que a pesar de las proyecciones que se han hecho en todos los sentidos en salud y economía, nadie puede decir qué tan largo va a ser el tránsito de estas crisis paralelas ni de qué profundidad ni en qué mundo vamos a desembarcar ni en qué condiciones ni qué vamos a encontrar ni cómo vamos a ser.

Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín Los ‘sacrificables’, según la ‘4T’ Carlos Marín
Ignoro cuántos miles de familias de modestos o medianos recursos estaban construyendo su casa y no pueden, por la emergencia sanitaria, seguir abasteciéndose de ladrillo,

Día 17: historias chinas Carlos Puig Día 17: historias chinas Carlos Puig
The Washington Post publicó el fin de semana un largo reportaje después de entrevistar a funcionarios de la administración Trump, expertos en salud pública,

Frentes Políticos 1. Pieza clave. Frentes Políticos 1.  Pieza clave.
Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al COVID-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM.

Y ya les gustó la reforma para la revocación Pepe Grillo  Y ya les gustó la reforma para la revocación     Pepe Grillo
La plática se dio como no queriendo. Se hablaba de denunciar, vía desplegados en prensa, la cerrazón del Ejecutivo a las advertencias de pérdida de planta productiva, empresas y empleos.

El Diario Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China El Diario  Arriban a México 10 toneladas de insumos médicos desde China
Ciudad de México— Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.

Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19 Bajando sueldos, no aumentando la deuda y sin apoyo fiscal a las empresas AMLO enfrentará la crisis por Covid-19
La política de austeridad de la federación se aplicará con más rigor para hacer frente a la crisis económica que pudiera generar la pandemia de Covid-19,

-Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU  -Incógnitas en SS por Covid-19-Segob asegura no dejará morir a estados-500 mdp de Duarte en EEUU
DUDAS.- Las interrogantes han aumentado en los últimos días hacia las autoridades en materia de salud en la entidad, más ahora que se presentó el segundo par de decesos por Covid-19 en Juárez; en cuanto al número de pruebas que se han realizado en Chihuahua, las que se hacen a diario y las que están por realizarse.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa y Confía
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.







Red Privada / « Del control parental, al autocontrol por Aída María Holguín Baeza»
    Fecha: 14 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Crimen y Castigo
Del control parental, al autocontrol por Aída María Holguín Baeza
Del control parental, al autocontrol por Aída María Holguín Baeza

 
Lo sucedido recientemente en un colegio de la ciudad de Torreón, obliga a reflexionar más respecto al peligroso y creciente problema social de la violencia (armada, autoinfligida, verbal, de género, colectiva, cultural, etc.) que afecta y somete a todos los sectores de la sociedad.

No se trata de buscar o señalar culpables, sino de identificar y aplicar mecanismos de prevención para evitar que los niños vivan o convivan en ambientes (reales o virtuales) que pueden propiciar su participación en actos de violencia. Es decir, promover acciones preventivas tendientes a proteger su integridad mental, emocional y física. Esto, en el entendido de que en el caso de México, y de acuerdo con Convención sobre los Derechos del Niño, “se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad”.

En ese contexto, y debido a que el tema tiene muchos ángulos desde donde ser abordado, solo se trataran dos de ellos: el control parental y el autocontrol.

Hace mucho tiempo, el control parental solo consistía en ejercer la autoridad parental; cosa que, en aquellos ayeres, no era tan complicado porque -literal y figuradamente- “eran otros tiempos”.

Ahora, debido los cambios en -y de- la dinámica familiar, social, tecnológica y, por ende, de los contenidos que circulan gracias al internet, es urgente y necesario utilizar los otros métodos de control parental que ofrece la tecnología como una herramienta de apoyo a la prevención de riesgos a los que se enfrentan los niños (si no quieren hacerlo, no les interesa o piensan que no es necesario, considérelo seriamente; la prevención nunca está de más).

Aunque es irresponsable asegurar que lo ocurrido en ese colegio de Torreón fue por la influencia de un videojuego, sí es necesario considerar que los contenidos de muchos videojuegos pueden afectar o agravar la salud mental de las personas; sobre todo, la de aquellas cuya mentalidad apenas se está comenzando a formar.

El asunto es que, como bien lo dijo el Allan Houston, “hay muchos problemas en la sociedad […], pero al final del día, todo se reduce a lo que les enseñamos a nuestros hijos a ser”. Es ahí donde entra el tema del autocontrol; es decir, la importancia de enseñarles a los niños que, un momento determinado, tendrán que controlar por sí mismos no solo lo que ven y escuchan, sino también los impulsos y reacciones ante eso que ven y escuchan.

Finalizo en esta ocasión, citando lo dicho alguna vez por el polímata e inventor estadounidense, Benjamin Franklin: "Eduque a sus hijos para el autocontrol, con el hábito de mantener la pasión, los prejuicios y las tendencias malvadas sujetas a una voluntad recta y de razonamiento, así usted habrá hecho mucho para abolir la miseria de su futuro y los crímenes de la sociedad”.



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web