Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Espectáculos / « Los Obama van por el Oscar con ´American Factory´ »
    Fecha: 14 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los Obama van por el Oscar con ´American Factory´
Los Obama van por el Oscar con ´American Factory´

 

´American Factory´, un documental producido por Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y su esposa Michelle, está nominada al Oscar en la categoría Mejor Documental.

Los Obama podrían alzar la estatuilla en la 92 ceremonia de los Premios de la Academia, si el documental de su casa productora Higher Ground Productions, que tiene alianza con Netflix, resultara ganador.

El documental compite por el premio con: The Cave , The edge of democracy , For Sama y Honeyland.

´American Factory´ habla sobre una fábrica de propiedad china en Ohio, y pese a que no se proyectó en China porque Netflix no está disponible ahí, abrió un debate internacional de la relación entre las dos economías más grandes del mundo.

La película de 115 minutos provocó discusiones sobre la globalización, las diferencias culturales, la automatización y los derechos de los trabajadores.

El documental sigue el caso de una planta cerrada de General Motors en las afueras de Dayton cuando es comprada y convertida en una fábrica dirigida por Fuyao Glass de China.

Las complejidades del problema son evidentes en las reacciones que provocó en China, una mezcla de autorreflexión y actitud defensiva a medida que la guerra comercial con Estados Unidos se intensificaba.

La película comienza con una nota optimista, pero el choque de culturas trabajadoras, especialmente sobre la cuestión de la sindicalización, pronto envuelve a la fábrica. Al final, el esfuerzo sindical fracasa y sus gerentes chinos comienzan a reemplazar a los trabajadores con máquinas.

El choque entre los trabajadores estadounidenses y sus nuevos gerentes chinos retratado en el filme puede estar enraizado en los diferentes modelos de negocios que ambos países favorecen, escribió un blogger llamado Liu Run en una publicación en la popular plataforma de mensajería WeChat que fue vista más de 40 mil veces.

La administración de Fuyao se mostró insensible en la película porque su éxito dependía de minimizar los costos, en lugar de invertir en innovación, dijo en septiembre del año pasado.

"Si la fabricación en Estados Unidos es de alta gama, entonces la fabricación de China, en general, todavía se trata de ensamblaje de gama media y baja", escribió.

La automatización no puede ser la solución, agregó Liu, preguntando "si Estados Unidos y Alemania impulsan la automatización, ¿por qué alguien vendría de lejos para invertir en China?" .

La entrega de los premios se llevará a cabo el 9 de febrero en Los Angeles, California.

-Con información de Bloomberg.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web