Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






Columna / « Ricardo Alemán Con la salud, AMLO comete crimen de ‘lesa humanidad’»
    Fecha: 13 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán Con la salud, AMLO comete crimen de ‘lesa humanidad’
Ricardo Alemán  Con la salud, AMLO comete crimen de ‘lesa humanidad’

 
De un momento a otro estallará en el rostro del Gobierno federal la mayor crisis de salud pública de la historia.

Y es que las protestas, los reclamos y el enojo popular que hasta hoy hemos visto y conocido en medios, digitales y redes, es apenas la punta de una tragedia de salud pública que ya alcanza dimensiones catastróficas.

Sí, de manera callada, día a día, en todo el país -pero en especial en las zonas más pobres-, se suman testimonios que recorren “las benditas redes sociales” y que exhiben que al cancelar el Seguro Popular -que curiosamente hoy sabemos sí era seguro y sí era popular-, y al reducir los recursos básicos al IMSS y a todo el sector salud, millones de mexicanos son condenados a la precariedad sanitaria y a la muerte.

Y no, no es una exageración y tampoco un exceso decir que a causa de las decisiones caprichosas del presidente López Obrador -el rencoroso de Palacio que decidió destruir el sistema de salud pública para vengarse de Calderón y para disponer de dinero que servirá para la compra de votos-, millones de personas verán deteriorada su salud y miles de ellas morirán de manera irremediable.

¿Por qué? Porque con la complicidad de sus legisladores federales -diputados y senadores de Morena que traicionan a sus votantes y solo obedecen cual borregos en el redil-, el Presidente mexicano destruyó una de las joyas de la corona de la democracia mexicana: el sistema de salud pública.

¿Por qué el Seguro Popular y el IMSS eran una de las joyas de la corona de la democracia mexicana? Porque sin salud pública eficiente no hay democracia que valga, sin salud pública no hay desarrollo, crecimiento económico y bienestar que valgan; sin salud pública funcional el Gobierno en turno, del partido que sea, habrá fracasado y no sirve para nada.

Hoy, la mala noticia es que son millones los mexicanos que empiezan a resentir la decisión criminal de retirar los recursos públicos al sistema de salud todo -a la Secretaría de Salud, a nivel federal; a los estados, al IMSS, al ISSSTE y, sobre todo al Seguro Popular-, lo que colocó en vulnerabilidad fatal a miles de mexicanos que padecen enfermedades graves.

Y no, no es una ocurrencia y tampoco se trata de “una campaña”, como lo quiere hacer creer el insensible presidente Obrador.

No, lo cierto es que existen decenas de testimonios de médicos, derechohabientes y familiares de enfermos que denuncian la muerte inminente de sus seres queridos porque se cancelaron los tratamientos, porque se les otorgan paliativos y porque a causa de una decisión presidencial criminal se les condena a la muerte inminente, sin posibilidades de recuperar la salud.

Y si lo dudan, aquí el testimonio de un valiente y reconocido oncólogo que, con pelos y señales, confirma que el Gobierno de López Obrador está dejando morir a miles de niños enfermos de cáncer.

Sí, miles de niños que morirán en una suerte de exterminio criminal.

Así lo dijo el doctor Carlos Leal, oncólogo pediatra del Instituto Nacional de Pediatría, en un video de su autoría: “Es evidente que en todos los centros de alta concentración de oncología infantil tenemos un desabasto desde pocas drogas, hasta el total desabasto de medicamentos en el sector público; estamos haciendo protocolos distintos a lo que dicta la oncología ortodoxa de este país; el intercambiar una droga por otra, lo único que estamos produciendo es menor capacidad de curación en un niño con cáncer”.

¿Qué decir a lo anterior? ¿Es o no un crimen de “lesa humanidad”?

Sí, un crimen del que es responsable el presidente López Obrador, los encargados del Sector Salud de su Gobierno y, sobre todo, del que son cómplices diputados y senadores de Morena, que han traicionado a quienes los llevaron al Congreso como sus representantes.

Por esa razón, porque nadie se atreve a ver y menos denunciar que el gobierno de López Obrador comete “un crimen de lesa humanidad”, distintas organizaciones civiles recaban testimonios, evidencias y pruebas, para preparar denuncias internacionales contra el Gobierno de López Obrador al que responsabilizarán de “crímenes de lesa humanidad” al destruir de manera deliberada el sistema mexicano de salud pública.

Un crimen colectivo, deliberado, que llevará a la muerte irremediable a miles de personas a causa de una rencorosa decisión de Estado; un crimen que atenta contra los derechos humanos de millones de mexicanos que verán deteriorada su salud y un crimen político que convierte al Gobierno de López Obrador en violador del derecho constitucional a la salud.

En julio de 1998 la Corte Penal Internacional definió el “crimen de lesa humanidad” como “un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”.

López Obrador ordenó destruir el sistema de salud pública, con la complicidad de los diputados de Morena, lo que violenta derechos básicos de millones de ciudadanos y provoca la muerte de miles; un “crimen de lesa humanidad”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web