Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






Columna / « Pascal Beltrán del Río País no apto para menores»
    Fecha: 13 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río País no apto para menores
 Pascal Beltrán del Río País no apto para menores

 

Opacada por la tragedia de Torreón, la ejecución de una niña en Veracruz, la madrugada del jueves pasado, es una muestra más del peligro que enfrentan los menores de edad en un país que se aleja cada vez más de la paz.

Un día y unas horas antes de que un alumno de sexto de primaria disparara contra sus compañeros de escuela y maestros —matando a una profesora de inglés para luego suicidarse—, en un paraje de la sierra de Altotonga, a mil 200 kilómetros de la Comarca Lagunera, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal de Veracruz iban en persecución de los ocupantes de una camioneta Pathfinder.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los agentes se dirigieron primero a la comunidad de Xocuilapa —del municipio de Atzalan, a tres horas de Xalapa—, para “atender una emergencia” en la localidad. “En la calle Camino Atzalan, efectivos de la Fuerza Civil llegaron para atender un reporte al número 911, cuando un sujeto les disparó, por lo que se inició un enfrentamiento, repeliendo la agresión, dejando un saldo de cuatro lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal), dos personas fallecidas (hombre y mujer) y la detención de Marcelino N., quien portaba un arma tipo revólver, calibre .38 especial”.

El comunicado, emitido a las 20:48 horas del jueves 9 de enero, y que se puede encontrar en la página de Facebook de la SSP, prosigue: “Debido a la agresión, se desplegó un operativo policiaco que resultó en la detección de una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, color arena, sin placas de circulación, conducida con velocidad acelerada, de la cual —más adelante— descendieron dos hombres para darse a la fuga, con lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de Nicolás N. y Albertino N.

Lo que sucedió antes de eso no está claro. Habitantes del poblado de Tepetzintla, que se encuentra camino abajo de Xocuilapa, rumbo a la carretera 131 y la cabecera municipal, dijeron al reportero Ignacio Carvajal que “la policía se metió a revisar las casas y a robar todo lo de valor”.

Una de las viviendas en las que alguien entró esa noche fue la de la familia Cardeña, que a la vez es una tienda que vende abarrotes y recargas para teléfono celular, además de tener juegos de video. El negocio era atendido por Bellarmino Cardeña Cortés y su esposa, Genoveva Hernández, a quienes les ayudaba su nieta María Magdalena, de once años de edad, cuando no estaba en clases en la escuela primaria Juan Escutia, de Tepetzintla. El día que mataron a don Bellarmino y a María Magdalena, la lata de Coca Cola donde la niña guardaba celosamente los ingresos de la tienda apareció tirada en el suelo, sin el dinero.

Dentro de la modesta vivienda, de madera y lámina, las cobijas de colores con las que dormía la niña quedaron ensangrentadas, producto del disparo que recibió en la cabeza cuando intentaba ocultarse debajo de ellas, tratando de que no la vieran los hombres que se metieron a su casa.

¿Quién mató a María Magdalena y a su abuelo? De acuerdo con testimonios recogidos por el periodista Carvajal y publicados ayer en el sitio www.blog.expediente.mx, fueron policías. “Este güey ya está muerto y la niña también”, dijo uno de los hombres que entró en la vivienda, escuchó doña Genoveva. “Yo no entiendo por qué hicieron eso, si son policías”.

Tocará al gobierno estatal y, en especial, a la SSP, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, aclarar qué sucedió durante el operativo del jueves en Atzalan, un municipio de alta marginación, y por qué el comunicado habla de la muerte de dos personas (“hombre y mujer”), pero nunca se refiere a una menor de edad.

María Magdalena fue enterrada el sábado, acompañada de sus compañeros de clase que, al asomarse a su féretro, podían ver el orificio que le dejó en la frente la bala que la mató.

“Me mataron a mi marido y a mi niñita”, se lamentaba doña Genoveva durante el sepelio. “¿Ella, qué culpa? Hasta el tiro de gracia le dieron”.

Todos los días en este país asesinan, en promedio, a 3.6 niños y adolescentes, como María Magdalena, mientras que uno más se quita la vida, como José Ángel, el chico de Torreón.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web