Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






DEPORTES / « Real Madrid supera en penales al Atlético de Madrid y es campeón de Supercopa»
    Fecha: 13 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Real Madrid supera en penales al Atlético de Madrid y es campeón de Supercopa
  Real Madrid supera en penales al Atlético de Madrid y es campeón de Supercopa

 

Real Madrid requirió de 120 minutos y cuatro lanzamientos de penal para doblegar a un aguerrido Atlético de Madrid y convertirse en el monarca de la Supercopa de España de la temporada 2018/2019, su décimo primer título de esta índole en sus vitrinas.

 

El compromiso fue de alta intensidad durante cada minuto transcurrido, sin embargo la efectividad defensiva de los colchoneros y la gran actuación del portero esloveno Jan Oblak impidieron que un insistente Real Madrid se llevara el título a casa en las primeras fases del juego.

 

En la tanda de penales, Daniel Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos cobraron de buena forma para la causa merengue, caso contrario a los tiradores de “Atleti” que fallaron sus dos primeros intentos en los pies de Saúl Ñíguez y Thomas Partey, y solamente Kieran Trippier pudo batir el arco de Courtois, aunque fue insuficiente para continuar en la batalla.

 

La primera parte fue muy pareja aunque poco atractiva y ningún conjunto tuvo claras oportunidades de adelantarse en el marcador, pues los Colchoneros se abocaron a defender el cero en su arco y cortar los circuitos del sistema merengue mediante repliegues defensivos hasta con sus 11 elementos detrás del esférico.

 

Real Madrid tuvo en los disparos de Luka Modric y Casemiro dos tenues intentos, que fueron bien resueltos por Jan Oblak, mientras las contadas aproximaciones colchoneras, más por empuje físico que por elaboración de jugadas, terminaron con el esférico desviado del arco de Thibaut Courtois.

 

El orden defensivo de los dirigidos por Diego Simeone sufrió inesperadas fisuras en el arranque del complemento, lo cual fue bien aprovechado por el serbio Luka Jovic, que apenas en cinco minutos contó con dos oportunidades de abrir el marcador pero no estuvo fino de cara a puerta.

 

El “Cholo” retiró del campo al mexicano Héctor Herrera en el minuto 56’ y dio ingreso a Vitolo, elemento con mayor proyección ofensiva, sin embargo el plan defensivo no cambió en absoluto a pesar de que el cuadro blanco aumentaba el asedio con el transcurso de los minutos.

 

En los minutos finales “Atleti” se soltó con cierta determinación y tuvieron en el botín derecho de Álvaro Morata una inmejorable ocasión de frente a Courtois, quien respondió de excelsa manera con una atajada y que fue la última acción de peligro en los 90 minutos de tiempo regular.

 

En el tiempo extra Oblak y Courtois agrandaron sus figuras y llevaron el encuentro hasta los límites de ambas escuadras, que tuvieron un desgaste físico admirable en los más de 120 minutos disputados.

 

Morata estuvo a pocos centímetros de tener un mano a mano frente al arquero belga, sin embargo el uruguayo Federico Valverde lo barrió por detrás y quemó su tarjeta roja en una falta “táctica.

 

Courtois le ganó la partida a Oblak en la tanda de penales y le bastó con atajar un disparo para que sus compañeros ejecutaran de forma perfecta, lo cual encauzó la coronación del conjunto de Chamartín.

 

Esta fue la primera ocasión en toda la historia de la Supercopa española que el campeón se define mediante la vía de los penales, además cabe recordar que las escuadras capitalinas eliminaron en semifinales a Barcelona, monarca de la Liga de España, y Valencia, campeón de la Copa del Rey, y que en el anterior formato debieron disputar el título.

 

El colegiado José Sánchez estuvo a cargo del cotejo que manejó con soltura y amonestó a Ferland Mendy (90+2), Luka Modric (90+3) y Daniel Carvajal (115), además de expulsar a Federico Valverde (111) por Real Madrid; así como a Felipe (27), Thomas Partey (74), José Giménez (111), Ángel Correa (115) y Stefan Savic (115) en Atlético de Madrid.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web