Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Frentes Políticos 1. Despierten. »
    Fecha: 12 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Despierten.
Frentes Políticos 1. Despierten.

 

1. Despierten. Durante el último día de la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, el subsecretario para América del Norte, instruyó a los diplomáticos a utilizar al máximo los beneficios del recién firmado Tratado entre México, EU y Canadá. Deberán hacer uso de los contactos que han establecido previamente con actores económicos para identificar nuevas oportunidades que surgen en el marco del acuerdo comercial. Gran noticia; embajadores y cónsules de México deberán hacer promoción para atraer inversiones ante cámaras de comercio, empresas y otros actores políticos canadienses y estadunidenses. Ya estuvo bueno de que la diplomacia sólo reporte gastos por sus buenos modales. No están de adorno, no más.

2. Intereses oscuros. Los mandatarios panistas se unieron en contra de una de las estrategias que el gobierno federal planea para solucionar el tema de la salud, un sector que en sexenios anteriores se deterioró al nivel en el que está. ¿Qué defienden para no querer que cambie? Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional no han firmado la desaparición del Seguro Popular en sus estados para que entre en operación el Insabi. Según Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, no se firmará la carta de intención con el gobierno federal. “Somos ocho estados los que no hemos firmado para que desaparezca el Seguro Popular o se centralice el sector salud a nivel federal; no lo vamos hacer”, afirmó. Pregunta ingenua: ¿Y lo consultaron con sus gobernados?

3. Una vida segura. Después de la tragedia del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, el subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud estatal, Erick Varela Cortés, informó que a partir del próximo lunes iniciará el operativo Mochila Segura en mil 300 escuelas de la región Laguna. Señaló que la SEP efectuará este operativo de revisión en conjunto con los maestros y padres de familia. El objetivo es evitar la introducción de armas, así como de sustancias prohibidas, señaló. El gobierno de Miguel Riquelme tiene ante sí la encomienda de aminorar el dolor que un evento como este deja en la sociedad. Sí, es necesario revisarles las mochilas a los alumnos, pero un vistazo a su alma no haría nada mal. La seguridad comienza en casa.

4. Fortalezas. Los gobiernos de Baja California y Sonora quedaron en medio de un conflicto internacional. Las corporaciones policiales de ambos estados se encuentran en alerta máxima desde este viernes ante la posible presencia de ciudadanos iraníes dentro de su demarcación. Fuentes del gobierno norteamericano confirmaron que sus organismos de inteligencia consideran viable que ciudadanos iraníes, con fines terroristas, podrían cruzar la frontera mexicana desde esos estados, durante los próximos días. Los focos rojos para las autoridades de Estados Unidos en México se ubican principalmente en los cruces de Mexicali, San Luis Río Colorado, Calexico y San Diego en California. Javier Corral y Claudia Pavlovich tendrán que sacar lo mejor de sus gobiernos. Esto es cosa seria. 

5. Doctor limpieza. Qué pena lo que reveló Zoé Robledo, titular del IMSS. “Tenemos pendientes históricos en cuanto a la regularización de predios. Llevamos casi 80 años de vida, y mucho del registro se hizo desordenadamente. Tenemos que solventar deudas en el pago de impuestos prediales de algunos de estos inmuebles”. Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio mediante el cual será regularizada la situación de clínicas y hospitales del instituto en la capital. Sin que se dieran a conocer montos, la dependencia federal adeuda al gobierno local predial y agua de algunos inmuebles. ¿Estas son las mejores instituciones de salud a las que se refiere Alejandro Moreno, líder del PRI?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web