Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Le bajó dos rayitas Pepe Grillo»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Le bajó dos rayitas Pepe Grillo
 Le bajó dos rayitas     Pepe Grillo

 

Le bajó dos rayitas

El nuevo gobierno de Bolivia ajusta su política exterior.

Archivó el estilo pendenciero, bravucón y ahora busca un acercamiento con naciones con las que estuvo a punto del rompimiento hace unos días.

La primera señal del cambio fue la renuncia de Jorge Quiroga, el alto funcionario boliviano que insultó a López Obrador.

Ayer tocó el turno de la reconciliación a la presidenta Jeanine Áñez quien declaró, aunque usted no lo crea, que quiere “mantener relaciones de amistad y respeto mutuo con México y España”.

Hace apenas unos días Jeanine ordenó la expulsión inmediata de diplomáticos de ambas naciones.

El mexicano López Obrador y el español Pedro Sánchez ganaron esta escaramuza. El nuevo gobierno de Bolivia midió su fuerza real y mejor le bajó dos rayitas.

 

FGR vs. UIF

En el diferendo surgido entre el Fiscal General y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, el presidente de la República tomó partido por Santiago Nieto.

Gertz Manero había lamentado que algunas unidades del gobierno no respeten la presunción de inocencia, en alusión clara al modo de trabajar de Nieto.

“Santiago no hace nada sin consultar con el presidente”, atajó el Ejecutivo.

De esta manera López Obrador asumió de manera personal la crítica de que la UIF no respeta la presunción de inocencia.

El tema se establece en el terreno resbaladizo del uso de instituciones de procuración de justicia para ajustes de cuentas políticas, de recurrir al jurado de la opinión pública mucho antes de que un caso llegue formalmente ante un tribunal.

 

El empático Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ya se metió en el caso LeBarón.

El diplomático informó que están detenidos en territorio norteamericano dos presuntos implicados en la emboscada que le costó la vida a tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona de Sonora.

Los LeBarón se reunieron con Landau en la sede diplomática de Paseo de la Reforma, donde les dijeron que Donald Trump está informado del caso y que el FBI está en la zona listo para colaborar.

“El embajador fue muy empático”, dijo Bryan LeBarón.

 

La última papita

Todavía no se escribe la última palabra en el tema de los etiquetados para la llamada comida chatarra.

Si bien el Congreso aprobó cambios legales para incluir mensajes de alerta en envoltorios de alimentos y bebidas dañinos, todavía falta aterrizarlos en reglamentos de uso cotidiana.

Al interior de la Procuraduría Federal del Consumidor se acepta que las empresas afectadas, entre ellos consorcios colosales, están presionando fuerte para evitar que se afecten de más sus intereses.

Aceptan los mensajes preventivos, pero no quieren prescindir de los colores llamativos y de personajes reconocidos por los infantes. ¿Quién se comerá la última papita?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web