Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Ricardo Alemán ¡Salinas y AMLO, gemelos combatidos por el EZLN!»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ricardo Alemán ¡Salinas y AMLO, gemelos combatidos por el EZLN!
Ricardo Alemán  ¡Salinas y AMLO, gemelos combatidos por el EZLN!

 
¡Salinas y AMLO, gemelos combatidos por el EZLN!
Pocos quieren ver la paradoja. Sin embargo, es de tal magnitud que no solo está a la vista de todos sino que resulta de risa loca. ¿Por qué? Porque durante décadas -como todos saben-, López Obrador construyó un auténtico espantajo político y electoral con la figura de Carlos Salinas, al que acreditó el origen de todos los males del neoliberalismo.

Por eso, también durante años, López Obrador asumió como propias las facultades de Némesis -diosa de la venganza, la fortuna, la justicia y ejemplo de lucha contra la desmesura y el saqueo-, para convertir a Carlos Salinas en el villano favorito y causante de los peores excesos, abusos y corrupción.

Al final, sin embargo, ya Presidente, López Obrador es igual que Carlos Salinas y hace lo mismo que hizo el presidente Salinas. Peor aún, incluso AMLO entrega contratos a la familia de los Salinas.

Y si dudan, vale recordar que, contrario a sus convicciones contra el feo neoliberalismo -creencia que llevó a toda la izquierda mexicana y a Obrador a luchar contra el Tratado de Libre Comercio pactado por Salinas-, hoy la convicción de Obrador y de la dizque izquierda que lo apoya es a favor de un nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

¿No son iguales Salinas y López Obrador?

Durante años, la vieja izquierda mexicana cuestionó, por clientelar, el programa estelar de Carlos Salinas: Solidaridad. Entonces, Obrador, y no pocos de quienes hoy están a sus pies, pronosticaba que Salinas ya no se robaría las elecciones mediante “ratones locos” o “padrones amañados”, sino con la compra de voluntades, mediante la dádiva a través de Solidaridad.

Hoy, López Obrador ha convertido buena parte del dinero público en el mayor programa clientelar de la historia, al grado de destruir todo el sistema de salud, a cambio de regalar dinero para ganar votos.

¿No son iguales Salinas y López Obrador?

El final del sexenio de Salinas estuvo marcado por dos eventos que, por años, resultaron traumáticos para los mexicanos: los magnicidios de Colosio y Ruiz Massieu y el llamado “error de diciembre”, que colocaron al país al borde del colapso.

Durante décadas, muchos mexicanos exigieron que se investigaran a fondo los magnicidios; reclamaron justicia y castigar tanto a los autores materiales como a los intelectuales de los crímenes. Hasta hoy poco o nada se sabe de la muerte de Colosio y Ruiz Massieu.

Sin embargo, los magnicidios en el gobierno de López Obrador se produjeron apenas en el primer mes de su gestión. El 24 de diciembre de 2018, de manera sospechosa y hasta hoy inexplicable, cayó el helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle. Nadie sobrevivió.

La pareja de políticos se había convertido en el centro de un poderoso grupo político que se propuso llegar al poder presidencial y que, por ello, había chocado de manera violenta con el naciente gobierno de Obrador.

La paradoja es que a un año de distancia nada se sabe del magnicidio de la pareja Alonso-Moreno Valle y que, según fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el presidente Obrador habría ordenado no investigar lo que parece un crimen de Estado.

¿No son iguales Carlos Salinas y López Obrador?

También, paradójicamente, sobre el “error de diciembre” -que llevó a la quiebra a miles de mexicanos, desató una de las mayores crisis económicas, fuga de capitales, desempleo, estancamiento y recesión-, hoy López Obrador no solo tiene como su brazo derecho al mayor saqueador del Fobaproa, Alfonso Romo, sino que en el primer año de su gestión lleva al país a una crisis económica de naturaleza suicida. En un año AMLO hizo lo que a Salinas le llevó 6 años: destruir al país.

¿No son iguales Carlos Salinas y López Obrador?

Y es que, en efecto, si analizamos con cuidado el mensaje formulado por EZLN el pasado 1 de enero del 2020, llegaremos a la conclusión de que cuando el zapatismo chiapaneco relanzó su “guerra contra el Gobierno federal”, el mensaje más potente que mandó, a México y al mundo, es que los de Salinas y Obrador son gobiernos gemelos.

Salinas y Obrador parecen los gemelos perversos que llegaron al poder para destruir al país.

Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web