Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

El rostro de la desesperanza Lorenzo Meyer El rostro de la desesperanza  Lorenzo Meyer
Cuando Deaths of despaire and the future of capitalism (2020), de Anne Case y Angus Deaton, fue reseñada en The New York Times, (06/03/20), el diario recibió 1,739 comentarios antes de poder cerrar su recepción.

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

Frentes Políticos 1. 1.Qué pena. Frentes Políticos 1.   1.Qué pena.
Cuando el gobierno federal piensa en transformar al país, tiene la ruta, pero algunos mexicanos están dispuestos a ignorar los postulados de honestidad. Raquel Buenrostro, la titular del Sistema de Administración Tributaria,

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO El Diario Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

-- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense  -- Sólo habrá un candidato independiente -- Quieren cerrar filas en Morena vs. un juarense
Hay gran preocupación en el Sector Salud estatal por el comportamiento que la pandemia de Covid-19 pudiera tener en el ya muy cercano mes de diciembre, especialmente en ciudades como Chihuahua y Juárez,

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Francisco Garfias López Obrador aplica máxima salinista: ni los ve, ni los oye»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias López Obrador aplica máxima salinista: ni los ve, ni los oye
 Francisco Garfias López Obrador aplica máxima salinista: ni los ve, ni los oye

 

Hace 13 meses y diez días que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, y es la hora que no se ha reunido ni con legisladores de oposición ni con los líderes del PAN, PRI, MC o PRD. Algo inusitado en un país que se presume democrático.

Es cierto que la oposición está desarticulada, maltrecha, dividida. No hay estrategia para levantarse. Los desilusionados de Morena crecen y crecen, según las encuestas, pero no se pasan a ninguno de los partidos de oposición.

Hay un gran vacío de liderazgos.

El Presidente hizo oídos sordos, hasta ahora, al llamado de Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se siente a dialogar con la oposición sobre la inseguridad y el nulo crecimiento económico —los talones de Aquiles del régimen—, y se construya la unidad.

Lo confirmamos anoche con la propia diputada del PAN, quien, prudente, se abstuvo de hacer mayores comentarios, por la posición que ocupa.

López Obrador ha aplicado la máxima salinista: ni los ve, ni los oye.

El que sí se animó a hablar fue Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada azul en San Lázaro. Aludió al hecho de que López Obrador, excluyente como es, sólo ha hablado con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Hay una frustración acumulada. En cualquier democracia seria, madura, hay colaboración entre poderes y sobre todo hay un respeto mutuo a las áreas de cada uno. Es un presidente que no escucha, que no dialoga”, remató el guanajuatense.

El diálogo resulta más necesario que nunca en un país dividido desde el púlpito mañanero, donde cotidianamente atizan las pasiones del “pueblo bueno” en contra de los “conservadores” herederos del porfiriato, el salinato o el calderonato, y periodistas “chayoteros” que “no entienden la 4T”.


 * ¡Zácatelas! El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció ayer que no firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular en Aguascalientes. Otros siete estados tampoco lo han firmado.

¿Cundirá el contagio después del caos que ha significado la transición del Seguro Popular al Insabi?

“No dejaremos, y este es un compromiso con todos con el millón 300 mil habitantes que tiene este estado, de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”, prometió el mandatario del PAN, en un evento abierto celebrado en la capital de ese estado.

Sabe que 2020 es un año muy complicado para el sector salud, pero aun así se comprometió a mejorar el abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales.

“Voy a defender a morir del servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes. La atención en el tema de salud seguirá siendo del gobierno del Estado”, puntualizó.


 * Con la 4T llegaron los tiempos de los nuncas, no sólo a nivel federal, sino también estatal. Un ejemplo es el de Cuitláhuac García, en Veracruz.

Nunca, en los veinte años que se ha celebrado la Cumbre del Tajín,  se había dejado de pagar a más de 100 proveedores, artistas y empresas que prestaron servicio en el vistoso evento.

El pago debió haberse hecho desde el pasado mes de marzo. Los recursos estaban etiquetados, pero no aparecen, a pesar de que  Cuitláhuac García y Sectur reconocieron la deuda y hasta firmaron un compromiso de pago para evitar manifestaciones en el Primer Informe del Gobernador.

¿Dónde quedó la lana? Nadie sabe, nadie supo.


 * El otrora poderoso “abogado del poder”, Juan Collado —hoy tras los barrotes—cada vez se hunde más. El último clavo se lo puso una investigación de El País, según la cual cobró 4.4 millones de dólares de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Las firmas son Entreprise Gamky y Varys Comercial que, sostiene el diario español, recibieron contratos públicos del Estado de México. Los fondos llegaron a dos cuentas de Collado en la BPA.

Abogado de Romero Deschamps, Juan Collado fue detenido en la Ciudad de México el pasado 1º de julio, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

 * Una que anda contenta es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por el reconocimiento que recibe este viernes de manos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, por las reformas que hizo para “agilizar y transparentar” los medicamentos para ISSSTESON.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web