Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Cascos Azules, un vuelco Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cascos Azules, un vuelco Joaquín López-Dóriga
Cascos Azules, un vuelco Joaquín López-Dóriga

 
 Por años, los gobiernos del PRI y del PAN rechazaron que México formase parte de la fuerza de los Cascos Azules de las Naciones Unidas, porque, decían, se violaba el principio de no intervención. En esto coincidían las alineaciones de izquierda.
 
Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien en 2014 hizo las adecuaciones legales para que México formase parte del grupo de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU y a partir de esa fecha, policías, soldados, marinos y civiles mexicanos han participado minoritariamente en 83 misiones, básicamente en tareas de adiestramiento. En la actualidad hay 15 elementos de las fuerzas armadas desplegados en distintas partes del mundo, una representación simbólica.
 
Ya antes hubo intervención de militares mexicanos en operaciones de paz, en 1947 y 1950 en India, y en Pakistán en 1949. Luego desaparecería esta práctica, aunque se apoyó brevemente a los Cascos Azules en El Salvador, en 1992. Pero en los tres casos fueron decisiones excepcionales, no una política de Estado.
 
Lo menciono para destacar el vuelco que fue, el miércoles, la inauguración en México del Primer Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de la ONU, en las instalaciones militares de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, inauguración que a cargo del Presidente de la República, a cuyo nombre habló el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien dijo que con los egresados de este centro se buscará colaborar para que en el mundo haya más seguridad y menos conflictos.
 
De esta manera se acaba formalmente con aquel atavismo de no a los Cascos Azules de la ONU para que ésta, un día no tenga pretextos para desplegarlos en México, así de elementales eran priistas, panistas y la izquierda en todos sus tonos.
 
Hoy el mundo es otro y México también debe serlo, aunque haya resistencias.
 
RETALES
 
1. CAOS. Yo insisto en que el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, tiene que salir a dar la cara por el desastre que ha sido el cambio del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), y los daños que ha causado a miles de mexicanos antes protegidos por aquel programa, ahora desprotegidos por la incapacidad gerencial para aplicar el nuevo;
 
2. CALUMNIA. Mario Delgado tachó de mentirosos a los gobernadores que aumentan impuestos locales por el recorte a sus participaciones. Para Delgado, no se recortó ninguna y esos gobernadores, que callan, mienten; y
 
3. SILENCIO. Por tercer día consecutivo, al justificar la construcción de 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar, antes Bansefi, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó la falta de solidaridad social de los banqueros que tienen al lucro como prioridad. Y los banqueros ni chistar, no se vaya a molestar.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web