Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Pavor a la verdad sobre los 43 Carlos Marín»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pavor a la verdad sobre los 43 Carlos Marín
Pavor a la verdad sobre los 43 Carlos Marín

 
 Por aberrante que parezca, los activistas que acompañan a los padres de los 43 de Ayotzinapa constituyen el obstáculo mayor para el esclarecimiento del caso porque siguen alentando la fantasía de que los normalistas no fueron victimados en términos como los reseñados en la verdad histórica, sino tuvieron otro destino del que no aportan un solo dato. Según insisten, ninguno de los jóvenes fue sacrificado en el basurero de Cocula porque todos fueron llevados “a distintos lugares” de Guerrero y porque siguieron activos algunos de sus teléfonos celulares después de aquella noche remota de crimen.
 
Luego de una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante Vidulfo Rosales informó: “Lo que se tiene ahora es la construcción de un andamiaje jurídico institucional con la consolidación del fiscal especial, con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia y con una actividad muy importante de búsqueda para poder caminar de manera más rápida en el 2020…”.
 
A esa tumultuaria tarea súmese a los integrantes de otros organismos (retorna el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) y la imprescindible Fiscalía General de la República. Pero no solo: al activismo para necear con buscar otra verdad se apunta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cuya titular, Rosario Piedra Ibarra, tuiteó hace una semana la consigna: “Este 2020 continuamos en pie de lucha. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos…!”.
 
De acuerdo con el abogado Rosales, hay “nuevos datos” que conducen a una “ruta y tesis distintas” a las contenidas en las averiguaciones de la extinta Procuraduría General de la República y hay “hallazgos” en 18 búsquedas que se realizaron, “los cuales están en proceso de análisis”, por lo que confía en que para febrero o marzo se tengan avances importantes “y de identificación”.
 
Si alguna identificación de veras les importara, vergüenza debiera darles a él, al vocero de los padres (Felipe de la Cruz), a los funcionarios de alto nivel involucrados en las nuevas investigaciones (el fiscal Alejandro Gertz, el subsecretario Alejandro Encinas), y sobre todo a la señora Piedra Ibarra, no alzar la voz ni mover un dedo para que 114 restos óseos susceptibles de contener ADN sean enviados para su estudio al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, como recomendó ¡desde finales de 2018! la CNDH, en la presidencia de Luis Raúl González Pérez.
 
La única explicación lógica para su negligencia provoca escalofrío: esos restos fueron detectados entre alrededor de 17 rescatados en el río San Juan y… el abominable basurero de Cocula. De esos fragmentos salieron los que permitieron identificar en Austria a los estudiantes Alexander y Jhosivani.
 
¿Temen que aparezcan los de otros normalistas y se apuntale la verdad histórica? Y de no ser así, ¿por qué impedir que deudos de distintos entre miles de desaparecidos conozcan el destino de sus familiares…?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web