Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¡Lo que nos faltaba! La 4T, gorilato represor
Hace unas horas, en el corazón de Ciudad de México, el pendenciero de Palacio Nacional –poseído por el miedo, su gran consejero– soltó a los mastines de la guerra contra una manifestación pacífica de repudio al régimen.

Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta Carlos Marín
Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir

Frentes Políticos 1. Convicción política. Frentes Políticos  1.  Convicción política.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los integrantes del Frente Nacional en su contra que se garantizará la seguridad en sus protestas.

Porfirio muestra sus cartas Pepe Grillo  Porfirio muestra sus cartas      Pepe Grillo
La encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena no llevará paz a ese partido. Al contrario, será el pistoletazo para la batalla por la nominación presidencial del partido en el poder.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

-Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?  -Los une el agua -Se brincan restricciones en Liga Chihuahua -¿Consigna federal a políticos de Morena?
El problema del agua unificará aún más a los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes han tenido la valentía de no seguir las reglas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « Trump anuncia cambios radicales en ley ambiental clave de EU»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump anuncia cambios radicales en ley ambiental clave de EU
Trump anuncia cambios radicales en ley ambiental clave de EU

 

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves cambios radicales en una ley sobre medio ambiente lo cual aceleraría la construcción de carreteras, aeropuertos y oleoductos.

El gobierno no tiene el poder de cambiar la ley ambiental aprobada en el Congreso, pero, como lo hizo anteriormente para la denominada Ley de Especies en Peligro, puede cambiar las reglas sobre cómo se aplica, y fueron estos cambios propuestos los que se anunciaron este jueves.

Las propuestas, que están sujetas a un período de revisión de 60 días para comentarios públicos antes de entrar en vigor en una fecha posterior, elevarían el umbral para definir qué tipos de proyectos requieren una evaluación de impacto ambiental.

Esto excluiría proyectos financiados en su totalidad o en gran parte por el sector privado, como es el caso de varios oleoductos.

Bajo la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés), promulgada por Richard Nixon en 1970, todos los proyectos importantes de infraestructura deben estar sujetos a la evaluación de impacto ambiental por parte de las agencias relevantes.

NEPA fue la primera gran ley ambiental de Estados Unidos y fue diseñada para "crear y mantener las condiciones bajo las cuales el hombre y la naturaleza puedan existir en armonía productiva", y ha demostrado ser un obstáculo para los esfuerzos de la administración actual de acelerar la extracción de combustibles fósiles.

A partir de ahora, se les pedirá a las agencias federales que completen sus análisis en cuatro años, en comparación con los dos años y medio que se les otorgan actualmente, dijo Mary Neumayr, quien encabeza el Consejo de Calidad Ambiental.

"Con el tiempo, la implementación de la NEPA se ha vuelto cada vez más compleja y lenta para agencias federales, estatales, locales y tribales, solicitantes de proyectos y los estadounidenses promedio que buscan permisos o aprobaciones del gobierno federal", señaló.

Neumayr agregó que las evaluaciones para proyectos de carreteras actualmente están tomando más de siete años, y algunos estudios se extienden a más de una década.

La administración Trump también quiere eliminar los requisitos para examinar los impactos "acumulativos" de los proyectos, algo que excluiría el efecto del cambio climático, aunque la propuesta no excluye la consideración de las emisiones de gases de efecto invernadero en los análisis bajo la NEPA, explicó Neumayr.

La definición de los impactos ambientales se reduciría a aquellos que son "razonablemente previsibles" y que tienen una "relación causal razonablemente cercana", mientras que cualquier cambio deberá ser "técnica y económicamente factible".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web