Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Internacional / « Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán
Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán

 

WASHINGTON. Mientras se acumulan las tensiones con Irán, el presidente Donald Trump se encuentra recurriendo a las personas y entidades a las que ha desairado o de las que se ha distanciado durante los últimos tres años: la OTAN, aliados en Occidente y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Trump, quien en alguna ocasión dijo que las agencias de espionaje de Estados Unidos “deberían volver a la escuela”, ahora destaca la labor de los servicios de inteligencia que llevó al ataque fatal en contra del general más poderoso de Irán. “Existe cierta ironía, pero nadie piensa que de repente nos adora”, dijo Marc Polymeropoulos, un jubilado con 26 años de experiencia en la CIA y que estuvo asignado en Medio Oriente, Europa y Eurasia.

Luego de tres años de comentarios despectivos sobre la OTAN y otros aliados europeos, Trump dice que quiere que ayuden más en Medio Oriente. Incluso sugirió un nuevo nombre a “OTANMO” para añadir énfasis en Medio Oriente.

Después de su orden de abatir al general iraní Qassem Soleimani, y la peligrosa respuesta de Irán de lanzar misiles contra las instalaciones militares en Estados Unidos, Trump dijo que le gustaría ver más tropas de la OTAN en Medio Oriente porque los problemas en la región son de alcance internacional.

Su más reciente petición es también una prueba de si puede manejar a otras naciones y alianzas internacionales a su voluntad y convencerlas de unírsele después de años de desaires en su relación.

“Creo que la OTAN debería expandirse y creo que deberíamos incluir al Medio Oriente, sin dudas. En este momento nosotros llevamos todo el peso y no es justo”, dijo Trump el jueves.

Trump destacó cómo Estados Unidos derrotó al grupo Estado Islámico y mató a su líder Abu Bakr al-Baghdadi. “Le hicimos un enorme favor a Europa”, declaró.

Se desconoce qué tan dispuestos estarían los aliados estadounidenses en Europa a trabajar con el gobierno de Trump en Medio Oriente, particularmente en Irán, en especial después de la manera en que países como Francia se dedicaron al acuerdo nuclear con Teherán del que Trump retiró a Estados Unidos.

“Trump no tiene nada en el banco con los europeos. No hay buena voluntad. No hay una sensación de confianza ni una sensación de que pueden apoyarse en él”, dijo Derek Chollet, asesor de seguridad y defensa en el The German Marshall Fund of the United States. “No van a querer hacerle un favor a Donald Trump”.

Chollet, quien comparó el ataque de Estados Unidos a Soleimani con “agitar el avispero”, también dijo que Trump no ha sido específico — al menos no en público — sobre lo que quiere que Europa haga. ¿Ayudarlo a negociar un nuevo pacto nuclear con Irán? ¿Sancionar o penalizar a Irán? ¿Desplegar tropas en Medio Oriente para que él pueda ordenar el retiro de los soldados estadounidenses?

“No tengo conocimiento de alguna evidencia que indique que los líderes europeos colaborarán con la agenda de Trump”, dijo Chollet. “Si retira a las fuerzas estadounidenses de Medio Oriente, la idea de que los europeos ocupen ese vacío, no hay evidencia de que eso vaya a ocurrir”.

Desde la muerte de Soleimani, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha involucrado en una vigorosa ronda de diplomacia telefónica. Habló con funcionarios de China, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Pakistán, Afganistán, Rusia, Arabia Saudí, Irak, Turquía, Israel, India, Qatar, Bielorrusia, Ucrania, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y la ONU. Todas las conversaciones fueron sobre Irak e Irán, junto con otros asuntos.

En una llamada con el secretario general de la OTAN, el general Jens Stoltenberg, Pompeo reiteró el jueves el llamado de Trump a la OTAN para involucrarse más en Medio Oriente. El Departamento de Estado dijo que ambos estuvieron de acuerdo en que la OTAN podría contribuir más a la seguridad regional y al combate al terrorismo internacional.

Ted Galen Garpenter, analista de defensa y política exterior en el Instituto CATO, dijo que el llamado de Trump a una mayor participación de la OTAN “no es una expectativa sumamente realista, pero es consistente con la exigencia actual de Trump de repartir más el peso entre los aliados de Estados Unidos”.

“Parece que se le olvidó la indignación europea por su decisión de cancelar el acuerdo nuclear con Irán”, declaró Carpenter.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web