Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Internacional / « Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán»
    Fecha: 10 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán
Trump voltea hacia los que ha desairado en años y les pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán

 

WASHINGTON. Mientras se acumulan las tensiones con Irán, el presidente Donald Trump se encuentra recurriendo a las personas y entidades a las que ha desairado o de las que se ha distanciado durante los últimos tres años: la OTAN, aliados en Occidente y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Trump, quien en alguna ocasión dijo que las agencias de espionaje de Estados Unidos “deberían volver a la escuela”, ahora destaca la labor de los servicios de inteligencia que llevó al ataque fatal en contra del general más poderoso de Irán. “Existe cierta ironía, pero nadie piensa que de repente nos adora”, dijo Marc Polymeropoulos, un jubilado con 26 años de experiencia en la CIA y que estuvo asignado en Medio Oriente, Europa y Eurasia.

Luego de tres años de comentarios despectivos sobre la OTAN y otros aliados europeos, Trump dice que quiere que ayuden más en Medio Oriente. Incluso sugirió un nuevo nombre a “OTANMO” para añadir énfasis en Medio Oriente.

Después de su orden de abatir al general iraní Qassem Soleimani, y la peligrosa respuesta de Irán de lanzar misiles contra las instalaciones militares en Estados Unidos, Trump dijo que le gustaría ver más tropas de la OTAN en Medio Oriente porque los problemas en la región son de alcance internacional.

Su más reciente petición es también una prueba de si puede manejar a otras naciones y alianzas internacionales a su voluntad y convencerlas de unírsele después de años de desaires en su relación.

“Creo que la OTAN debería expandirse y creo que deberíamos incluir al Medio Oriente, sin dudas. En este momento nosotros llevamos todo el peso y no es justo”, dijo Trump el jueves.

Trump destacó cómo Estados Unidos derrotó al grupo Estado Islámico y mató a su líder Abu Bakr al-Baghdadi. “Le hicimos un enorme favor a Europa”, declaró.

Se desconoce qué tan dispuestos estarían los aliados estadounidenses en Europa a trabajar con el gobierno de Trump en Medio Oriente, particularmente en Irán, en especial después de la manera en que países como Francia se dedicaron al acuerdo nuclear con Teherán del que Trump retiró a Estados Unidos.

“Trump no tiene nada en el banco con los europeos. No hay buena voluntad. No hay una sensación de confianza ni una sensación de que pueden apoyarse en él”, dijo Derek Chollet, asesor de seguridad y defensa en el The German Marshall Fund of the United States. “No van a querer hacerle un favor a Donald Trump”.

Chollet, quien comparó el ataque de Estados Unidos a Soleimani con “agitar el avispero”, también dijo que Trump no ha sido específico — al menos no en público — sobre lo que quiere que Europa haga. ¿Ayudarlo a negociar un nuevo pacto nuclear con Irán? ¿Sancionar o penalizar a Irán? ¿Desplegar tropas en Medio Oriente para que él pueda ordenar el retiro de los soldados estadounidenses?

“No tengo conocimiento de alguna evidencia que indique que los líderes europeos colaborarán con la agenda de Trump”, dijo Chollet. “Si retira a las fuerzas estadounidenses de Medio Oriente, la idea de que los europeos ocupen ese vacío, no hay evidencia de que eso vaya a ocurrir”.

Desde la muerte de Soleimani, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha involucrado en una vigorosa ronda de diplomacia telefónica. Habló con funcionarios de China, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Pakistán, Afganistán, Rusia, Arabia Saudí, Irak, Turquía, Israel, India, Qatar, Bielorrusia, Ucrania, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y la ONU. Todas las conversaciones fueron sobre Irak e Irán, junto con otros asuntos.

En una llamada con el secretario general de la OTAN, el general Jens Stoltenberg, Pompeo reiteró el jueves el llamado de Trump a la OTAN para involucrarse más en Medio Oriente. El Departamento de Estado dijo que ambos estuvieron de acuerdo en que la OTAN podría contribuir más a la seguridad regional y al combate al terrorismo internacional.

Ted Galen Garpenter, analista de defensa y política exterior en el Instituto CATO, dijo que el llamado de Trump a una mayor participación de la OTAN “no es una expectativa sumamente realista, pero es consistente con la exigencia actual de Trump de repartir más el peso entre los aliados de Estados Unidos”.

“Parece que se le olvidó la indignación europea por su decisión de cancelar el acuerdo nuclear con Irán”, declaró Carpenter.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web