Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Hijo Ingrato FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  El Hijo Ingrato  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy me ven de cantina en cantina
Huerfanito cual pluma en el aire…
Los Alegres de Terán, El Hijo Ingrato
Una de las más notables características de la metodología, del modo de gobierno del presidente López, es su asombrosa capacidad para simplificar las cosas. De manera particular, su habilidad para restarle peso a los asuntos que le son adversos en la conducción del país.

Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Finalmente el INE, es decir, el Estado mexicano a través de una de sus instituciones, logró lo que Morena como partido no pudo: elegirle un presidente, pendiente desde 2018.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica FRANCISCO RODRÍGUEZ   Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica
El populismo no es malo en sí. Es un atributo de los sistemas políticos de todo género. Sólo es malo cuando el apodo de populista se suma a una serie de incongruencias y desfachateces‎ y a la distracción de las masas para lograr objetivos conservadores y retardatarios de todo tipo. Es muy sencillo de identificar.

Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN
Respecto de Salvador Cienfuegos, es inimaginable que el divisionario Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, haga lo que otros integrantes del gabinete presidencial

Frentes Políticos 1. ¿Decididos? Frentes Políticos   1.  ¿Decididos?
Un mensaje urgente para aquellos políticos que piensan abandonar sus posiciones en la 4T para lanzarse a algún cargo de elección popular.

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’ El Diario  Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’
El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico p

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

--Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada --Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada
A la clase política lamentablemente también le está pegando duro el contagio del Covid-19, ayer la presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Rocío Sarmiento, informaba de su resultado positivo; paralelamente Manuel Soledad,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « Tras bambalinas Pepe Grillo»
    Fecha: 08 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tras bambalinas Pepe Grillo
 Tras bambalinas      Pepe Grillo

 

Tras bambalinas

Los abogados de Genaro García Luna han entablado una negociación con el Departamento de Justicia de EU para evitar el juicio que se le prepara.

La información que maneja el extitular de la Agencia Federal de Investigaciones y extitular de la Secretaría de Seguridad es clave en la negociación.

Todavía es temprano para saber qué tipo de acuerdo puede alcanzarse. García Luna conoce detalles de implicados en el fenómeno del narco en ambos lados de la frontera, incluidos integrantes de diversas agencias norteamericanas.

Especialistas sostienen que los norteamericanos no ven con malos ojos que García Luna le sirva en futuros casos al Tío Sam y, al mismo tiempo, se abstenga de balconear a los norteamericanos. Pero  también les  puede  decir  lo que ellos  quieren que les  diga.

 

Gobernadores no olvidan

Un grupo de gobernadores entre ellos Silvano Aureoles, de Michoacán; Omar Fayad, de Hidalgo y Héctor Astudillo, de Guerrero, visitaron en Querétaro al mandatario Francisco Domínguez para hablar de seguridad.

Los gobernadores todavía no olvidan la balconeada en Palacio Nacional de los mandatarios que no asisten a las reuniones tempraneras de seguridad.

Por eso llegaron al acuerdo de demandar en su próxima reunión con Alfonso Durazo, agendada para el 14 de enero, que tales reuniones sean espacios de decisión e implementación de estrategias, no encuentros sociales.

Los gobernadores seguirán reuniéndose para llegar al cara a cara con funcionarios federales con una posición compartida, para reencausar la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

 

La marcha se mantiene

La Fiscalía General de la República compartió con integrantes de la familia LeBarón avances de la investigación sobre la emboscada en Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinadas nueve personas.

La autoridad federal busca que la impunidad no sea un acicate más en la demanda de la familia LeBarón de que las bandas mexicanas del crimen organizado sean clasificadas como grupos terroristas, como quiere el gobierno de EU.

Tienen elementos. La propia Fiscalía les informó que los niños y mujeres fueron ejecutados por una banda de 40 sicarios.

A pesar de la información que recibieron, los LeBarón mantienen su compromiso de marchar junto al poeta Javier Sicilia, de Cuernavaca a Palacio Nacional, entre el 23 y el 26 enero próximo.

Un marcha que tiene inquietos a sectores gubernamentales que lo ven como un acto político hostil.

 

Desenfundar el arma

Grupos inconformes de trabajadores del campo, entre ellos familiares del general Emiliano Zapata, externaron su rechazo a las políticas del presidente López Obrador en su reciente visita a Morelos.

Hubo gritos y empujones y la situación pudo haberse salido de control cuando un policía estatal desenfundó su pistola y amagó a los inconformes.

Entre asustados y sorprendidos sus propios compañeros lo detuvieron y lo desarmaron. La orden era que los agentes que participaran en el operativo de seguridad lo hicieran desarmados.

Al policía le aguarda una sanción, queda claro que el gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha podido con un paquete que lo sobrepasa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web