EXTRA....EXTRA..... ... Esconde Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua contagios de COVID-19….EXTRA.....Confirman 5 casos en el área administrativa, personal teme un brote mayor.... Ante la falta de interés en el tema por parte del Magistrado Presidente Pablo Héctor González Villalobos....más informació en portada central....
Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Madrid, Madrid, Madrid FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Madrid, Madrid, Madrid     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cuando vayas a Madrid, chulona mía
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
Alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez.
A. Lara

La primera vez que fui a Madrid me lancé a descubrir sus calles desde el Paseo del Prado rumbo a la Puerta del Sol a golpe de calcetín por el corredor de San Jerónimo. De pronto me tropecé con lo que iba a ser -es- el primer sitio que visito cada vez que voy a la capital española: la calle de la Victoria.


Cienfuegos, un general sentenciado JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Cienfuegos, un general sentenciado JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La tarde del martes 18 de febrero de 1997, el entonces secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes, dio a conocer la detención del general de división Jesús Gutiérrez Rebollo,

FRANCISCO RODRÍGUEZ 4T: del Castillo de la Pureza a la Casa de la Risa FRANCISCO RODRÍGUEZ  4T: del Castillo de la Pureza a la Casa de la Risa
Ahora que la doble moral viene acompañada del doble rasero y de la doble guillotina es necesario para la salud pública que se aclaren algunas cosas delicadas,

No se les da la entendedera CARLOS MARÍN No se les da la entendedera CARLOS MARÍN
Acabar con los fideicomisos a partir del calumnioso prejuicio de que estaban podridos de corrupción como lo demostrarán las auditorías que se les va a practicar,

La inútil discusión sobre los fideicomisos CARLOS PUIG La inútil discusión sobre los fideicomisos CARLOS PUIG
Llevamos algunas semanas debatiendo sobre fideicomisos, que si son buenos, que si son malos, que si son transparentes, que si no tanto.

Frentes Políticos 1. Congruencia. Frentes Políticos 1.  Congruencia.
Tras difundirse la grabación de profesores de la UNAM acosando a alumnos a través de clases virtuales,

Omar se queda Pepe Grillo Omar se queda   Pepe Grillo
Alfonso Durazo está que se va, que se va, que se va y no se ha ido de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acaso porque el presidente no encuentra a quién nombrar en su lugar.

El Diario Consideran imperativo vuelta al rojo El Diario   Consideran imperativo vuelta al rojo
La saturación de hospitales y el incremento de contagios y defunciones a consecuencia del Covid-19 obligan al Estado a decretar el semáforo rojo

Implacable el Covid-19 en Juárez: 70 muertos en un mismo día Implacable el Covid-19 en Juárez: 70 muertos en un mismo día
Los cuerpos de seguridad de Ciudad Juárez reportaron el martes la jornada más dramática desde la llegada de la pandemia de Covid-19 en cuanto al número de fallecimientos ocurridos en un mismo día,

--Chihuahua atraviesa tiempos apocalípticos --Cerrarán de nuevo el Congreso --Preparado, el ejército tricolor --Chihuahua atraviesa tiempos apocalípticos --Cerrarán de nuevo el Congreso --Preparado, el ejército tricolor
Aunque no lo han expresado como ellos genuinamente desean, varios miembros del gabinete estatal, así como autoridades federales,

Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal Un rinconcito de Dios para ti: Algo anda mal
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida







Columna / « Francisco Garfias Llamada de un detenido a la fiscal capitalina»
    Fecha: 08 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francisco Garfias Llamada de un detenido a la fiscal capitalina
 Francisco Garfias Llamada de un detenido a la fiscal capitalina

 

Miguel Ángel Vásquez Reyes, hombre poderoso en tiempos de Miguel Mancera como jefe de Gobierno, fue detenido el 12 de diciembre en la Ciudad de México por ejercicio indebido de la función pública y uso ilegal de atribuciones.

El hombre traía un amparo. Lo hizo valer. Es del dominio público que los elementos de la Procuraduría capitalina lo tuvieron que liberar.

Pero hay un dato que no se sabe. Vásquez nos cuenta que, apenas lo detuvieron, le marcó de su celular a la recién nombrada fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. Llamada breve, pero sustanciosa.

Luego de recordarle lo bien que se conocían, le preguntó a la funcionaria si se iba a estrenar en el cargo violando la suspensión provisional de un amparo en trámite.

¿Resultado? Abortaron el operativo.

Vásquez Reyes fue subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del anterior gobierno capitalino. Se le señala como promotor de, al menos, 32 mil plazas, en beneficio, principalmente, de empleados de limpia, lo cual también se prestó a la contratación de aviadores (La Jornada, 13 de diciembre). Se le acusa también de nepotismo.

Hablamos con él. Dice que ya la revisaron todo “y no encontraron nada”. La mismísima UIF escaneó sus cuentas, sin éxito. Está convencido de que Claudia Sheinbaum lo persigue “por instrucciones” de alguien más.

Vásquez, quien presume haber estado cerca de López Obrador en el pasado, anda ya en otras tareas: lograr el registro de Somos como partido de la Ciudad de México. Afirma que lleva 15 asambleas de las 11 que se requieren, y que ya suma 53 mil afiliaciones.

Las cajas con los documentos que prueban sus dichos ya las resguarda el Instituto Electoral de la CDMX.

 

* Va el dato: el SAT pierde casi el 50% de los juicios que tienen lugar en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. ¿Motivo? Las carpetas que envía van muy mal integradas, según fuentes del propio tribunal.

El tema no es nuevo. Lleva años. Tuvimos acceso a datos del total de asuntos por sentenciar en el TFJA hasta febrero de 2015. De 15 mil 473 casos, el 27% correspondía al SAT, con un valor aproximado de 67 mil millones de pesos. De esa cantidad, perdió casos por más de 30 mil millones.

Las fuentes nos dicen que el 2019 no pinta mejor para el SAT.

Hay otro tema. El de las famosas condonaciones que tanto denuncia la 4T.

Las mismas fuentes explican: para que el TFJA abra un juicio, el particular debe depositar la cantidad equivalente al crédito fiscal —así le llaman— que le reclama el SAT.

Allí brincó el nombre de Aristóteles Núñez, titular de ese órgano descentralizado en tiempos de Peña Nieto. Se le “ocurrió” ofrecer, en los casos donde se perfilaba que perdería el juicio, que el particular pagara sólo el 20% de lo reclamando, a fin de recuperar algo.

El particular recuperaba la garantía depositada y sólo pagaba la quinta parte del monto. “Cancelación no es condonación”, subrayó la fuente, apoyada en el artículo 146 A del Código Fiscal de la Federación.

Este artículo autoriza a la SHCP a cancelar créditos fiscales por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor.

 

* ¿Se acuerdan de la carta de AMLO en la que prohibía a los funcionarios utilizar bienes, imágenes y programas sociales para hacer campaña política?

Al parecer no la leyeron los 14 superdelegados de Morena, 22 subdelegados regionales y siete servidores de la nación a los que el TEPJF responsabilizó de violar el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe el uso de recursos con elementos de promoción personalizada.

En la misiva, el Presidente advirtió a funcionarios que el fraude electoral ya está tipificado como delito grave.

En el PRD celebran que el Tribunal se haya atrevido a fincar responsabilidad a los superdelegados de Morena, pero va a impugnar porque, simultáneamente, hubo “exoneraciones indebidas”: el Presidente; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el coordinador de los Servidores de la Nación, Gabriel García.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web