Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Qué pase el desgraciado…! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¡Qué pase el desgraciado…!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La pasarela que ha diseñado “Emilio L”, un delincuente reconocido, y ha dado a conocer el fiscal Gertz Manero reúne todas las características para convocar al circo mediático que está buscando el presidente López. Finalmente, y mediante el tramposo método de la consulta popular, el gobierno se verá “obligado” a proceder judicialmente en contra de una larga lista de exfuncionarios del Estado, encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos ocasionales presidentes de la república que poco contribuyeron al bienestar de la Patria.

Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy? Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy?
Pudo más el sentido común del cuestionado abogado defensor Baltazar Garzón que el impúdico protagonismo del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero. Efectivamente, Emilio L, el supuesto acusado, hoy acusador, no debía aparecer a cámaras pues era tanto como incriminarse en delitos ya prescritos y, para colmo, juzgados.

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

Una de cal por las que van de pena Carlos Marín Una de cal por las que van de pena Carlos Marín
“Ayer hablábamos, antier, creo de manera espontánea —porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia—, entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque,

Trump versus Kamala Carlos Puig Trump versus Kamala Carlos Puig
No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Frentes Políticos 1. Anticurrículum. Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.
El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León,

¿El juicio del siglo? Pepe Grillo  ¿El juicio del siglo?    Pepe Grillo
Acaso inquietos porque la población mayoritaria ha recibido con cierta indiferencia las revelaciones de Emilio Lozoya, diversos voceros de la 4T suben el volumen para decir que estamos ante el juicio del siglo.

El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales
Con una ganancia neta de 13 mil 960 empleos permanentes y eventuales durante julio pasado, el estado de Chihuahua se situó en primer lugar nacional en generación de trabajo formal

Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez
En una vista aérea, destaca el cuidado y el tamaño de la inversión. Un paradero y en su costado el almacén, techado, con cuatro entradas, con su estación de gas. Es Chihuahua y su sistema de transporte “Bowí”.
Su contraste. Un predio en el desierto,

--Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas  --Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas
Pues la reunión realizada entre representantes de los empresarios de bares, cantinas y otros negocios del ramo y autoridades estatales transcurrió en un ambiente de tranquilidad y de coordinación, cuyo acuerdo principal fue el de establecer un protocolo de reapertura

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.







VIDA CRISTIANA / « Investiga la 4T a Legionarios y Marta Sahagún»
    Fecha: 08 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Investiga la 4T a Legionarios y Marta Sahagún
Investiga la 4T a Legionarios y Marta Sahagún

 

Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, y la organización religiosa de los Legionarios de Cristo son investigados.

Investiga la 4T a Legionarios y Marta Sahagún
Cuidad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó ayer que se investigan las finanzas de la organización religiosa Legionarios de Cristo.

“Hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad”, expresó el funcionario, antes de ingresar a Palacio Nacional.


A pregunta expresa, sobre si se investiga algún vínculo con Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, el titular de la UIF respondió que las pesquisas comprenden a toda la organización de la Iglesia católica.

“Sí, bueno, en general con toda la organización”, expresó.


El padre de la exprimera dama, Alberto Sahagún de la Parra, fue amigo del líder de los Legionarios, mientras que Marta fue tesorera del movimiento Regnum Christi en Celaya, Guanajuato, durante la década de los 90.

Durante el Gobierno de Vicente Fox, el fideicomiso Transforma México trianguló donativos que salían de Lotería Nacional, y fue señalado de ser utilizado con fines políticos a favor de Marta Sahagún.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo aseguró que existe una denuncia en contra de los Legionarios de Cristo, agrupación fundada por el padre Marcial Maciel y señalada en decenas de casos por abuso sexual.

“Existe (la denuncia), pero no hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento”, expresó.


Alcanza investigación a exprimera dama

Fue por medio del fideicomiso Transforma México de la Lotería Nacional y la Fundación Vamos México, que Martha Sahagún hizo llegar dinero a los Legionarios.

La Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social de la Universidad Anáhuac y el Comité Nacional Provida, fueron las agrupaciones que más apoyos económicos recibieron de organismos públicos gubernamentales con 59 millones 935 mil 296 pesos y 33 millones 990 mil pesos, respectivamente.

Además, más de 20 Asociaciones Civiles (AC) e Instituciones de Asistencia Privada (IAP) ligadas con militantes y simpatizantes de la congregación de Marcial Maciel también fueron beneficiarios de los apoyos económicos.

Tal fue el caso de la Asociación Programa Compartamos, AC, a cargo de José Ignacio Ávalos, supernumerario de Legionarios de Cristo.

Otras organismos favorecidos fueron la Asociación Manos que Ayudan, Asociación Programa Lazos, y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación.

En 2005 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró fallas en la operación del Fideicomiso Transforma México, de la Lotería Nacional, por un impacto económico de 71.7 millones de pesos.

La ASF también encontró irregularidades por sobreprecios, justificaciones duplicadas y donativos que no fueron comprobados, por un monto de 30 millones.

La auditoría se realizó a petición de legisladores de oposición de aquel entonces por supuestas irregularidades y vínculos de Transforma México con la Fundación Vamos México de Sahagún de Fox.

Ayer por la tarde, la congregación aseguró que conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. En un escueto comunicado enviado al chat de reporteros que cubren sus actividades, la organización de los Legionarios ratificó su compromiso con la transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes.

La organización religiosa se ha visto envuelta en numerosos escándalos por denuncias de abuso sexual por parte de sus miembros.


Denunciado

Édgar Elías Azar, exembajador de México en los Países Bajos y expresidente –en tres periodos– del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La unidad detectó que el exdiplomático tenía ingresos por 78 millones de pesos al año por la renta de inmuebles, cuya procedencia no es clara, pues no corresponde a los ingresos que ha tenido como funcionario público durante sus más de 51 años de servicio.

Por esta razón, la UIF presentó una denuncia formal ante la FGR de Alejandro Gertz Manero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Además, la UIF trabaja en conjunto con agencias de Estados Unidos en la investigación contra Carlos Romero Deschamps.


También Causa en Común

Santiago Nieto informó que la UIF también investiga a seis organizaciones de la sociedad civil, que podrían estar vinculadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hoy preso en Estados Unidos, acusado de presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa. El funcionario reconoció que las indagatorias incluyen a la agrupación Causa en Común, encabezada por María Elena Morera, pero en general todas las organizaciones que recibían recursos. (REFORMA).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web