Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 03 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga
Todos los países afectados por la crisis económica y la recesión están implementando estímulos fiscales. México parece ser la excepción mundial y nuestra economía será de las más afectadas porque ya venía muy débil con cero crecimiento,

Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig
El martes por la noche en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, comenzó un incendio, parece que provocado por migrantes desesperados.

Una juarista petición a AMLO Carlos Marín Una juarista petición a AMLO Carlos Marín
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha dejado claro que su gremio no pide al gobierno federal apoyo extraordinario alguno y menos “salvar” a las empresas,

Frentes Políticos 1. Fuera de lugar. Frentes Políticos 1.  Fuera de lugar.
Después de que morelenses amenazaron con quemar un hospital si ahí era internado y atendido algún paciente con COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un enérgico llamado

Decisión autónoma Pepe Grillo  Decisión autónoma    Pepe Grillo
Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Políciaca / « Negocia García Luna Declararse Culpable»
    Fecha: 07 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… busca una reducción de condena
Negocia García Luna Declararse Culpable
Negocia García Luna Declararse Culpable

 

Washington DC, Estados Unidos (07 enero 2020).- El ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está en negociaciones con fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos para llegar a un acuerdo judicial en torno a la acusación criminal que enfrenta por narcotráfico.

El ex secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna no quiere ir a juicio y autorizó a su defensa negociar con el gobierno estadunidense para declararse culpable de tres cargos por conspirar para introducir cocaína a EU y uno más por mentir a las autoridades migratorias, lo que pudiera implicar una reducción de condena.

En documentos liberados por la fiscalía de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York (EDNY) se evidencia parte del acuerdo de negociación que buscan alcanzar García Luna y el Departamento de Justicia, quienes consideraron “razonable” la posibilidad de alcanzar un convenio que evite un juicio prolongado.

Pese a que en su comparecencia del paso 3 de enero García Luna anunció que se declaraba “no culpable” de los cuatro cargos que constan en su expediente, el documento liberado ayer —y firmado tanto por la defensa como por la fiscalía— se asienta que el gobierno y el demandado “están comprometidos en negociar una declaración de culpabilidad, y creen que probablemente resulte en una resolución de este caso sin juicio”.

En el escrito se reitera la petición realizada el pasado viernes por la misma juez, quien ofreció 70 días a la defensa —que correrían a partir del 21 de enero— para alcanzar un acuerdo, y se explica que ambas partes “requieren una exclusión de tiempo para concentrar el esfuerzo en las negociaciones de declaración de culpabilidad sin el riesgo de que, a pesar de sus diligencias, (las partes) no hubieran tenido tiempo razonable para la preparación efectiva” de sus respectivos casos.

El “tiempo de exclusión solicitado” refiere a los 11 días hábiles que van del 3 al 21 de enero, fecha de la siguiente comparecencia en la EDNY del también ex director de la Agencia Federal de Investigación.

Esta tregua funcionará asimismo para que el despacho de abogados contratado por García Luna, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, termine con su registro en Brooklyn, carencia por la cual no pudieron estar presentes en la primera presentación del ex funcionario en Nueva York, en la que el tribunal le otorgó un abogado de oficio para evitar posponer la cita.

En el texto presentado ayer, fechado el día 3, consta que a García Luna “le han informado completamente sobre sus derechos garantizados bajo la Sexta Enmienda a la Constitución” y que también ha demostrado que conoce “que tiene derecho a ser juzgado ante un jurado dentro de un tiempo específico sin contar los periodos excluidos”.

Dentro de las negociaciones, la defensa incluirá la petición de otorgar a García Luna el pago de una fianza para poder llevar así su proceso en libertad. El planteamiento lo puso sobre la mesa en la comparecencia del 3 de enero César de Castro, el defensor de oficio.

En tanto, la fiscalía insistió en que por la fortuna personal del indiciado y “sus conexiones con funcionarios de alto rango del gobierno mexicano” su riesgo de fuga es inminente.

En el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, entre noviembre de 2018 y febrero del 2019, se calcula que la justicia estadunidense gastó cerca de 50 millones de dólares para finalmente condenarlo a cadena perpetua.

Fue gracias a los abogados de El Chapo que durante las audiencias surgió el nombre de García Luna y todo indica que a partir de las imputaciones hechas por Jesús El Rey Zambada, en el sentido de que había entregado millones de dólares al ex funcionario, se motivó la investigación en su contra. (Reforma/Milenio)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web