Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Falta AMLO en la boleta… de la consulta FRANCISCO RODRÍGUEZ  Falta AMLO en la boleta… de la consulta
Las sandeces de los últimos días han reducido las expectativas más pesimistas. El herradero es ya infame. Ahora la corrupción se anida en todas partes. Hasta en el manoseo del gasto social en sus renglones más sensibles y agraviantes.

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga
Los tres problemas más graves de México, con la corrupción, son la pandemia y su saldo mortal, la crisis económica, la peor del siglo, y la inseguridad y violencia.

De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín
Dos días antes del sorteo con el avión presidencial como señuelo, Constanza Lambertucci publicó en El País: “La excéntrica apuesta del gobierno por el azar como gesto político ha copado cada cierto tiempo el debate público…”.

Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig
Así han de andar las cosas en Sonora con la delincuencia organizada que, en su Informe de gobierno, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de plano recomendó una nueva medida: “Los traidores a la patria deberían ser fusilados por envenenar a los niños y jóvenes.

Frentes Políticos 1. Trabajo ajeno. Frentes Políticos  1.  Trabajo ajeno.
“En la atención a los movimientos de mujeres en el país, existe empatía en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver sus demandas”, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez
“Yo lloro todos los días, a veces con mis hijos… ni siquiera hemos podido ir a la primera cita por el cierre de la frontera”, narró entre lágrimas Reyna, una migrante guatemalteca de 28 años, quien fue retornada de Estados Unidos a México

México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre
El gobierno de México solicitó al de Estados Unidos, restringir un mes más el cruce, al tránsito no esencial en la frontera, para continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre  -Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre
Por lo que dijo el presidente López Obrador ayer en la mañanera, es de esperarse una nueva embestida desde el gobierno federal en contra de los agricultores, así como de otros actores participantes en el conflicto del agua de las presas del estado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Políciaca / « Negocia García Luna Declararse Culpable»
    Fecha: 07 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… busca una reducción de condena
Negocia García Luna Declararse Culpable
Negocia García Luna Declararse Culpable

 

Washington DC, Estados Unidos (07 enero 2020).- El ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está en negociaciones con fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos para llegar a un acuerdo judicial en torno a la acusación criminal que enfrenta por narcotráfico.

El ex secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna no quiere ir a juicio y autorizó a su defensa negociar con el gobierno estadunidense para declararse culpable de tres cargos por conspirar para introducir cocaína a EU y uno más por mentir a las autoridades migratorias, lo que pudiera implicar una reducción de condena.

En documentos liberados por la fiscalía de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York (EDNY) se evidencia parte del acuerdo de negociación que buscan alcanzar García Luna y el Departamento de Justicia, quienes consideraron “razonable” la posibilidad de alcanzar un convenio que evite un juicio prolongado.

Pese a que en su comparecencia del paso 3 de enero García Luna anunció que se declaraba “no culpable” de los cuatro cargos que constan en su expediente, el documento liberado ayer —y firmado tanto por la defensa como por la fiscalía— se asienta que el gobierno y el demandado “están comprometidos en negociar una declaración de culpabilidad, y creen que probablemente resulte en una resolución de este caso sin juicio”.

En el escrito se reitera la petición realizada el pasado viernes por la misma juez, quien ofreció 70 días a la defensa —que correrían a partir del 21 de enero— para alcanzar un acuerdo, y se explica que ambas partes “requieren una exclusión de tiempo para concentrar el esfuerzo en las negociaciones de declaración de culpabilidad sin el riesgo de que, a pesar de sus diligencias, (las partes) no hubieran tenido tiempo razonable para la preparación efectiva” de sus respectivos casos.

El “tiempo de exclusión solicitado” refiere a los 11 días hábiles que van del 3 al 21 de enero, fecha de la siguiente comparecencia en la EDNY del también ex director de la Agencia Federal de Investigación.

Esta tregua funcionará asimismo para que el despacho de abogados contratado por García Luna, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, termine con su registro en Brooklyn, carencia por la cual no pudieron estar presentes en la primera presentación del ex funcionario en Nueva York, en la que el tribunal le otorgó un abogado de oficio para evitar posponer la cita.

En el texto presentado ayer, fechado el día 3, consta que a García Luna “le han informado completamente sobre sus derechos garantizados bajo la Sexta Enmienda a la Constitución” y que también ha demostrado que conoce “que tiene derecho a ser juzgado ante un jurado dentro de un tiempo específico sin contar los periodos excluidos”.

Dentro de las negociaciones, la defensa incluirá la petición de otorgar a García Luna el pago de una fianza para poder llevar así su proceso en libertad. El planteamiento lo puso sobre la mesa en la comparecencia del 3 de enero César de Castro, el defensor de oficio.

En tanto, la fiscalía insistió en que por la fortuna personal del indiciado y “sus conexiones con funcionarios de alto rango del gobierno mexicano” su riesgo de fuga es inminente.

En el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, entre noviembre de 2018 y febrero del 2019, se calcula que la justicia estadunidense gastó cerca de 50 millones de dólares para finalmente condenarlo a cadena perpetua.

Fue gracias a los abogados de El Chapo que durante las audiencias surgió el nombre de García Luna y todo indica que a partir de las imputaciones hechas por Jesús El Rey Zambada, en el sentido de que había entregado millones de dólares al ex funcionario, se motivó la investigación en su contra. (Reforma/Milenio)

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web