Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Con mucho morenismo, ¿Pá’qué quieren experiencia? Pepe Grillo»
    Fecha: 03 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Con mucho morenismo, ¿Pá’qué quieren experiencia? Pepe Grillo
 Con mucho morenismo, ¿Pá’qué quieren experiencia?  Pepe Grillo

 

Con mucho morenismo, ¿Pá’qué quieren experiencia?

 

Se llama Paola Elizabeth, es muy morenista y cómo ahora baja desde arriba la honestidad y más vale “una de honradez que mil de experiencia”, esta chica va a dirigir los procesos de asuntos internos de la Guardia Nacional.

No es la primera vez que la inexperiencia llega a lo que un día fue el sistema de sanciones de la otrora Policía Federal, pero vaya, al menos tenían una empanizadita previa del tema en una instancia de seguridad pública.

¡Cosas veredes! Pues así habrán de operar en la Guardia, bajo la esperanza de que “todo ya cambio!”

 

Agua fresca al IMSS

Hay un buen dato en torno al aumento de los salarios mínimos. Y lo es porque, a la par de dinamitar aquel tabú que impedía aumentos al minisalario por miedo a la inflación (30 años de rezarle a San Noeliberalito), impacta positivamente en una institución muy importante: el IMSS.

En efecto, se está sentando un precedente en la forma en la que el IMSS deberá gestionar sus ingresos a principios de año. Tiene ya dos aumentos de golpe y porrazo, consecutivos, en las cuotas patronales que recibe.

Es cierto, hay un efecto sicológico en las patronales respecto al costo que esto puede implicar, pero, ¿saben qué? Mejor lidiar con eso y contrarrestarlo que mirar cómo los ingresos del Instituto se desvanecían.

 

Y otra de Salud

La entrada en funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar ha traído confusión entre la población en general.

Ya hay ciudadanos acercándose al IMSS o al ISSSTE a solicitar atención médica sin estar inscritos, pensando que el sistema iba a ser universal y de acceso general en todas las instalaciones públicas.

No vendría mal una campaña fuerte, informativa, sobre cómo se va a generar la atención médica a quienes estaban en el Seguro Popular y a quienes nunca gozaron de cobertura de ningún tipo.

 

Función Pública no se amilana

Para quienes piensan que la Secretaría de la Función Pública anda de capa caída, se llevarán una sorpresa cuando la vean en este 2020 como una de las dependencias más activas.

Primero se verán convenios con diferentes sectores sociales en busca de extender las redes de monitoreo del fenómeno de la corrupción (recordemos que en la corrupción siempre hay dos lados en contubernio).

Entre lo más destacado de los anuncios venideros estará la implementación del padrón de integridad empresarial, un proyecto en el que la dependencia ha puesto especial empeño como punta de lanza de una nueva interacción gobierno-empresarios.

 

Ojo con lo que siembras, fiscalía

La Fiscalía de la CDMX parece que heredará la ceguera de la PGJ que la antecedió; esto se ve en un tema especialmente delicado, las mamás de las muchachas asesinadas violentamente en la Ciudad de México han mantenido las reuniones con la autoridad desde aquellos días de las protestas masivas.

Pero la ceguera de la dependencia se está evidenciando en su manejo de la crisis. La solicitud de investigar los feminicidios está siendo rebasada en algunos casos por la esperanza de las mamás de que las chicas estén vivas (a pesar de que las evidencias señalan lo contrario).

Calma momentánea están ganando las autoridades, pero la explosión final, ¡caray! ¡Habría que pensárselo dos veces!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web