Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 26 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Internacional / « Ataque con misiles ordenado por Trump asesina a alto comandante iraní en Bagdad»
    Fecha: 03 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ataque con misiles ordenado por Trump asesina a alto comandante iraní en Bagdad
Ataque con misiles ordenado por Trump asesina a alto comandante iraní en Bagdad

 

El Pentágono confirmó esta noche que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Donald Trump .

"Por orden del presidente, el ejército de Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero matando, dijo el departamento de Defensa. "El general Soleimani estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región".

Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.

Trump no hizo comentarios inmediatos, pero tuiteó la imagen de una bandera estadounidense.

Las FMP responsabilizaron a Estados Unidos del ataque del viernes contra el aeropuerto internacional de Bagdad.

Dos jefes paramilitares leales a Irán confirmaron esas muertes, entre ellas la un miembro de la milicia Kataeb Hezbollah, la cual estuvo involucrada en la agresión de esta semana contra la embajada estadounidense.

El funcionario, que solicitó el anonimato, dijo que Al Muhandis había llegado al aeropuerto en una caravana de vehículos para recibir a Soleimani, cuyo avión vino procedente de Líbano o Siria. El ataque aéreo ocurrió apenas después de que Soleimani descendiera del avión.

Los testigos hablaron en condición del anonimato debido a la delicadeza del asunto y porque no estaban autorizados a hacer declaraciones oficiales.

El político dijo que el cadáver de Soleimani fue identificado por un anillo.

Soleimani, un veterano de la guerra Irán-Irak, era un nombre familiar en Irán, donde se le celebró por ayudar a derrotar al grupo ISIS en Irak y Siria y contrarrestar la influencia estadounidense.

El régimen iraní estará bajo "fuerte presión" para contraatacar, dijo Paul Pillar, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y miembro senior no residente de la Universidad de Georgetown en Washington. “Muchos iraníes considerarán este evento de la misma manera que los estadounidenses considerarían, por ejemplo, el asesinato de uno de los líderes militares estadounidenses más conocidos y admirados. El potencial de esta escalada ha aumentado repentinamente ”.

Trump había tuiteado una advertencia de graves consecuencias para la agresión iraní, con un giro alegre al final: “¡Pagarán un PRECIO MUY GRANDE! Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!"

El asesinato de un miembro tan prominente de la jerarquía iraní fue inesperado. El ataque fue alabado por algunos en Washington el jueves por la noche, aunque también se expresaron dudas.

Lo ocurrido en Bagdad este jueves marcó el último de una serie de episodios violentos que han tensado las relaciones hostiles entre Irán y Estados Unidos, que comenzaron la semana pasada cuando un contratista estadounidense murió en un ataque con misiles contra una base militar iraquí en Kirkuk.

El asesinato del contratista condujo a un asalto estadounidense directo y poco frecuente contra una milicia respaldada por Irán en Irak. La respuesta, un ataque a la embajada, amenazó con convertirse en una confrontación más amplia que podría arrastrar a otras naciones de Medio Oriente.

Este jueves, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a los periodistas en el Pentágono que el Ejército estadounidense estaba pasando de responder a los ataques respaldados por Irán a anticiparse a ellos.

“Hay algunos indicios de que pueden estar planeando ataques adicionales. Eso no es nada nuevo ”, dijo Esper. “Si eso sucede, entonces actuaremos y, por cierto, si nos enteramos de un ataque o de algún tipo de indicación, también tomaremos medidas preventivas para proteger a las fuerzas estadounidenses, las vidas estadounidenses. El juego ha cambiado ".

La jornada de violencia más reciente en Irak se produjo a raíz de las protestas antigubernamentales generalizadas que llevaron a la renuncia del primer ministro Adel Abdul-Mahdi.

Unas 500 personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes desde el 1 de octubre, según la Alta Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Los iraquíes, en su mayoría de la población chiíta , protestan contra la corrupción, los servicios deficientes y la gran influencia de Irán en el país.

Reacción del Congreso

Si bien Trump había mostrado moderación ante las provocaciones iraníes, " la Fuerza Quds de #Irán eligió el camino de la escalada", dijo en un tuit el senador republicano Marco Rubio de Florida. "Ellos tienen toda la culpa de provocar el momento peligroso ahora ante nosotros".

Pero el senador Chris Murphy, un demócrata de Connecticut, dijo en Twitter que la administración había actuado sin la aprobación del Congreso, y preguntó si con el asesinato se corría el riesgo de "desencadenar una potencial guerra regional masiva".

Un republicano del Congreso dijo que Soleimani había sido responsable de cientos de muertes de estadounidenses en Irak y otros lugares. Otro dijo que Irán debería estar preocupado por las represalias estadounidenses y no al revés.

´Podría ponerse feo´

"Si es cierto que ha sido asesinado, cualquier esfuerzo en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán estaría fuera de la mesa", dijo Kamran Bokhari, director fundador del Centro de Política Global en Washington. "Esto podría ponerse feo".

Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington, dijo que "el régimen en Irán ahora enfrenta su peor pesadilla: un presidente de Estados Unidos dispuesto a una escalada utilizando todos los instrumentos del poder nacional".

El jueves por la mañana, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a los periodistas en el Pentágono que el ejército estadounidense estaba pasando de responder a los ataques respaldados por Irán a anticiparse a ellos.

“Hay algunos indicios de que pueden estar planeando ataques adicionales. Eso no es nada nuevo ”, dijo Esper. “Si eso sucede, entonces actuaremos y, por cierto, si nos enteramos de un ataque o de algún tipo de indicación, también tomaremos medidas preventivas para proteger a las fuerzas estadounidenses, las vidas estadounidenses. El juego ha cambiado ".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web