Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 31 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga
Ellos dicen lo que quieren, es su derecho; yo les digo que pueden, es mi oEl domingo, de visita a Sinaloa, el convoy del presidente López Obrador llegó a la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, la tierra de El Chapo Guzmán, y se detuvo.

LORENZO MEYER La fragilidad de los planes LORENZO MEYER La fragilidad de los planes
"Nunca el plan de batalla sobrevive tras entrar en contacto con el enemigo". Esto lo dijo quien sabía del tema: el mariscal y jefe del estado mayor prusiano, Helmuth von Moltke (1800-1891).

Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín
Según dijo ayer el Presidente, su tarea implica saludar a “delincuentes de cuello blanco”… que no ha denunciado penalmente.

Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig
La señal es clara: quedémonos en casa. El doctor López Gatell lo dijo así el sábado en la noche: “esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya,

Frentes Políticos 1. Equipazo. Frentes Políticos 1.  Equipazo.
No hay duda de que con las estrategias impulsadas por el gobierno federal no sólo se disminuirá la propagación de la pandemia del COVID-19, sino que se garantiza la atención de todos los contagiados.

Primera vez en la historia Pepe Grillo  Primera vez en la historia   Pepe Grillo
Sobre las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, agendadas para junio, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que ha estado en comunicación personal con dirigentes partidistas, gobernadores y organismos locales electorales para tomar la mejor decisión.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

-- Explotó la bomba en Ichisal, inminente paro -- JCL entrega toneladas de apoyo -- Mario Mata defenderá a productores  -- Explotó la bomba en Ichisal, inminente paro -- JCL entrega toneladas de apoyo -- Mario Mata defenderá a productores
Tal como lo veníamos advirtiendo en exclusiva a través de este medio a lo largo de la semana que acaba de terminar, decenas –cuando menos- de médicos adscritos al servicio de la Secretaría de Salud,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Columna / « El Diario Extinguen a la Policía Federal tras 90 años de servicio»
    Fecha: 02 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Extinguen a la Policía Federal tras 90 años de servicio
El Diario  Extinguen a la Policía Federal tras 90 años de servicio

 

Ciudad de México— Tras 90 años de operación, la Policía Federal fue extinguida el último día de 2019.

El 30 de junio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto de transferencia de todos los recursos humanos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, desde la Oficina del Comisionado General, las siete Divisiones, la Secretaría General, la Coordinación de Operaciones Aéreas y demás unidades administrativas.

"Los nombramientos otorgados por el Comisionado General Interino de la Policía Federal o de sus antecesores, para ocupar algún cargo de la estructura orgánica o funcional de la Institución, continuarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2019 o hasta que el comandante de la Guardia Nacional, realice la designación o ratificación correspondiente, o lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

"No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, conservarán las respectivas plazas presupuestarias hasta el 31 de diciembre del presente año", se establece en los transitorios del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal.

Hasta el año pasado la PF contaba con unos 36 mil elementos, de los cuales en la División de Fuerzas Federales se registraron 13 mil 722 elementos, y en la Gendarmería con 4 mil 44. Aparte se informó que 195 se encontraban realizando servicios de escolta a funcionarios.

Desde el 1 de diciembre de 2018 a noviembre pasado 556 elementos se dieron de alta en la PF.

a Policía Federal se adjudicó diversos logros en sexenios pasados con la captura de capos como Servando Gómez "La Tuta" en Michoacán; Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Sinaloa; a Víctor Manuel Pérez Rico, "El Pantera 16" o "El Comandante Viento", líder regional del Cártel del Golfo; Edgar Valdés Villarreal "La Barbie", en el Estado de México, entre otros cabecillas.

La extinta corporación también implementó diversos operativos como el Paisano, para brindar seguridad a los usuarios de carreteras, aeropuertos y centros turísticos, que ingresan, transitan o salgan de México; 30-Delta de revisión de estado físico y mental de conductores de vehículos en general y Carrusel de control de velocidad con auto-patrullas guías.

También Lince con Radar para control de velocidad; Telurio y Antiasaltos de vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva y revisión en aeropuertos y terminales de autobuses.

La Policía Federal también fue parte de la recolección de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, los cuales reportó 146 en Coahuila, 80 en Guerrero, 261 en Jalisco, 546 en Nayarit y 782 en Veracruz, de acuerdo con cifras de la desaparecida corporación.

La PF también se vio envuelta en escándalos como la balacera registrada en junio de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron asesinados tres federales a manos de sus propios compañeros.

El pleito entre agentes involucrados fue por la disputa de un botín que les dejó el tráfico de drogas, de acuerdo con las pesquisas.

En agosto de ese año agentes de la Policía Federal atacaron a balazos, sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca (Libre), a la altura de Tres Marías, a una camioneta de la embajada de Estados Unidos con placas diplomáticas.

Los tripulantes del vehículo, dos diplomáticos estadounidenses y un marino mexicano resultaron heridos pero no de gravedad.

La corporación también fue señalada en armar un montaje televisivo en la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados de secuestro.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web