Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 31 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga AMLO y la mamá del "Chapo": ¿pero qué necesidad? Joaquín López-Dóriga
Ellos dicen lo que quieren, es su derecho; yo les digo que pueden, es mi oEl domingo, de visita a Sinaloa, el convoy del presidente López Obrador llegó a la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, la tierra de El Chapo Guzmán, y se detuvo.

LORENZO MEYER La fragilidad de los planes LORENZO MEYER La fragilidad de los planes
"Nunca el plan de batalla sobrevive tras entrar en contacto con el enemigo". Esto lo dijo quien sabía del tema: el mariscal y jefe del estado mayor prusiano, Helmuth von Moltke (1800-1891).

Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín Desaprovechada ‘cadena nacional’ Carlos Marín
Según dijo ayer el Presidente, su tarea implica saludar a “delincuentes de cuello blanco”… que no ha denunciado penalmente.

Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig Día 8: ¿Quién escucha a López-Gatell? Carlos Puig
La señal es clara: quedémonos en casa. El doctor López Gatell lo dijo así el sábado en la noche: “esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya,

Frentes Políticos 1. Equipazo. Frentes Políticos 1.  Equipazo.
No hay duda de que con las estrategias impulsadas por el gobierno federal no sólo se disminuirá la propagación de la pandemia del COVID-19, sino que se garantiza la atención de todos los contagiados.

Primera vez en la historia Pepe Grillo  Primera vez en la historia   Pepe Grillo
Sobre las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, agendadas para junio, Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que ha estado en comunicación personal con dirigentes partidistas, gobernadores y organismos locales electorales para tomar la mejor decisión.

El Diario Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19 El Diario  Habilitan Hospital General para enfermos de Covid-19
El Hospital General de Ciudad Juárez será habilitado para atender a los pacientes con Covid–19 que no sean derechohabientes de otra institución médica y no puedan solventar un hospital particular,

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

-- Explotó la bomba en Ichisal, inminente paro -- JCL entrega toneladas de apoyo -- Mario Mata defenderá a productores  -- Explotó la bomba en Ichisal, inminente paro -- JCL entrega toneladas de apoyo -- Mario Mata defenderá a productores
Tal como lo veníamos advirtiendo en exclusiva a través de este medio a lo largo de la semana que acaba de terminar, decenas –cuando menos- de médicos adscritos al servicio de la Secretaría de Salud,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios va a cuidar siempre de ti
Es lindo saber que Dios tiene el cuidado de nosotros, es hermoso saber que estamos bajo la soberanía de un Dios detallista al cual no se le escapa nada de tu vida. Quizá en más de alguna ocasión podamos creer que Dios se ha olvidado de nosotros o de algo en específico para nuestra vida,







Columna / « La ONU sí; la ONU no, ¿quién entiende? Rafael Cardona»
    Fecha: 02 de Enero del 2020 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La ONU sí; la ONU no, ¿quién entiende? Rafael Cardona
 La ONU sí; la ONU no, ¿quién entiende?    Rafael Cardona

 

Cuando ya agonizaba el fenecido 2019, el gobierno desplegó una consulta sobre el futuro del inevitable Tren Maya.

La mascarada consultora, recurso justificante de cualquier decisión previamente asumida, fue censurada por muchos, entre otros, por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en la fragilidad de tales mecanismos de opinión, en contra de los pobladores originarios de esas tierras.

Ya se sabe, el indigenismo da para todo, menos para mejorar la eterna pobreza de los pueblos indios. Fernando Benítez decía, los indios, hermanito, son carne de todos los zopilotes. Tenía razón.

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aquí, dijo enfática sobre la palmípeda consulta: No cumplió con todos los estándares internacionales en la materia.

“La Oficina observó –dice la información del 20 de diciembre--, que la convocatoria, el protocolo y la información presentada sólo hacían referencia a los posibles beneficios del proyecto y no a los impactos negativos que pudiera ocasionar.

“Durante las sesiones observadas, en diversas ocasiones las personas participantes preguntaron sobre dichos impactos sin obtener una respuesta clara y completa. La ausencia de estudios sobre los impactos o la falta de difusión de los mismos, dificulta que las personas puedan definir su posición frente al proyecto de manera plenamente informada. No obstante esta circunstancia, desde las autoridades se avanzó a la etapa consultiva del proceso…”

La ONU-DH dice más pero es innecesario repetirlo todo. La síntesis es simple: el gobierno fabricó una consulta para justificar sus decisiones previas y simular una participación democrática en  medio de un asistencialismo ruin.

“…las personas de las comunidades –dice ONU-DH--, expresaban su conformidad con el proyecto como un medio para recibir atención a necesidadesbásicas como agua, salud, educación, trabajo, vivienda, medio ambiente sano y cultura, lógica que afecta el carácter libre de la consulta”, Lo cual carece de novedad. Lleva el sello de la casa.

El gobierno, como es obvio, defendió su proceder y sus bienhechoras intenciones,  y la naturaleza incluyente de sus procedimientos de consulta y acusó a la ONU de asumir la posición de una militancia social opositora, válida y respetable desde luego, cuyo único resultado satisfactorio habría sido el rechazo del proyecto, lo cual no fue el caso. Con esta actitud se aparta de su misión de construir las condiciones para el pleno ejercicio de los derechos humanos”.

Obviamente el diferendo con la ONU carece, como la ONU misma, de importancia. Es apenas un señalamiento externo, de esos cuya calidad el gobierno desprecia –con todo respeto--, cuando le es adversa.

Pero en otras ocasiones, el respaldo de la ONU ha sido expuesto públicamente como garantía de cualquier cosa conveniente para la imagen oficial, la cual es quizá la mayor de sus preocupaciones.

Si la ONU opina en contra, se pone del lado de los opositores. Pero si la ONU se convierte en casa de consignación para vender un avión (sin poderlo vender todavía), entonces las Naciones Unidas son la palabra dorada cuya calidad moral avala y respalda todo cuanto el gobierno haga y diga.

Eso fue absolutamente evidente cuando Michelle Bachelet avaló la creación y funcionamiento de la Guardia Nacional

Recordemos:

“El gobierno de México y la ONU firmaron un convenio de colaboración para mantener “en el ADN” de la Guardia Nacional el respeto a los Derechos Humanos.

“La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que su oficina no puede estar ausente de lo que pasa en el país y por ello celebró que se haya firmado este acuerdo para colaborar en la creación de la Guardia Nacional.

“No se puede asegurar la seguridad sin pleno respeto a los Derechos Humanos”, afirmó Bachelet al señalar que se está cambiando el paradigma con un enfoque en estas garantías”.

Y cuando la ONU nos lleva al Consejo de Seguridad, entonces es el escenario para nuestro lucimiento internacional. Pero si opina sobre la calidad de una simulación consultiva; pierde toda calidad.

Pero en materia de Derechos Humanos o de venta a consignación de un gigantesco aeroplano, la ONU sirve igual para un trapeado o para un fregado.

Total,  el avión ni se vende ni se usa. No lo compra ni Obama. Cuesta como un hijo idiota en Harvard o como “Nico” Castillo en el América.

MANOTAZO

¿Y cómo ven?, el Santo Padre le mete dos manazos franciscanos a una señora exaltada cuya garra le tira la manga de la sotana. ¡Bien!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web