Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Políciaca / « Detienen a Secretario General de Gobierno de César Duarte»
    Fecha: 25 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... desvió 20 millones; son investigados más.
Detienen a Secretario General de Gobierno de César Duarte
Detienen a Secretario General de Gobierno de César Duarte

 

Bajo los cargos del desvío de  20 millones de pesos, el segundo en mando del gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez de la entidad.

 

Dentro del programa Justicia Para Chihuahua que busca no solo meter a la cárcel a los autores del saqueo de las arcas, también se busca recuperar lo robado, subrayo el gobernador de Chihuahua Javier Corral y si bien no dio nombres sobre más detenciones por la secrecía de las investigaciones más en el presupuesto del 2020 ya se contempla más de 500 millones de pesos recuperados.

 

"Las investigaciones continúan, además de la lograda al detener al segundo de a bordo del ex gobernador prófugo Cesar Duarte" más ordenes de aprehensión adelanto Corral en respuesta a una pregunta efectuada oportunamente por este periodista.

 

 El ex secretario general del Gobierno de Cesar Duarte, Raymundo Romero, fue detenido como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la Administración 2010 - 2016, se obtuvo evidencia de que el imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

 

Lo anterior, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición.

 

 Son investigados más ex funcionarios algunos se han amparado.

 

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador, ello, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

 

 Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito.

Raymundo Romero, autorizó la adquisición de un predio en Guachochi para la instalación de un Cuartel de Seguridad, a un sobreprecio de 20 millones de pesos en beneficio de un particular.


Suman 31 detenidos y 14 condenas contra cómplices de la corrupción de César Duarte

Capturan a dos prestanombres y a un Notario Público por simular contratos millonarios y falsificar documentos en el gobierno estatal anterior.


Dos prestanombres del ex gobernador César Duarte y un Notario fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, por simulación de contratos millonarios y falsificación de documentos en perjuicio del patrimonio estatal.

Las personas detenidas mediante órdenes de aprehensión giradas por jueces de Control y fueron imputadas por el delito de peculado agravado.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado ha llevado ante la justicia a 31 personas que saquearon el patrimonio del Estado.

Ha logrado 14 sentencias condenatorias en contra de 11 personas por el delito de peculado agravado, además de que se encuentran en proceso penal 20 personas más.

Procesan a Otto V. por dos casos

En el caso de Otto Alberto V. B., la Fiscalía cumplimentó dos órdenes de aprehensión en su contra.

El miércoles 18 de diciembre, en Hidalgo del Parral, fue capturado Otto Alberto V. B., como probable responsable del delito de peculado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, cometido mediante la simulación de un contrato 20 millones de pesos con la pasada administración.

Como parte de los trabajos efectuados en la Operación “Justicia para Chihuahua”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, en la ciudad de Parral.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de la citada cantidad de dinero que estaba destinada a fines públicos; para lo cual simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. DE R.L. DE C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Otto Alberto V. B. quien fue uno de los beneficiarios del dinero desviado, fue puesto a disposición del Tribunal de Control.

Al día siguiente, el jueves 19, elementos de la Fiscalía dieron cumplimiento a otra orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, en contra de Otto Alberto V. B., por su probable participación en el desvío de 2 millones 165 mil pesos del erario, durante la pasada administración, constitutivos del delito de Peculado Agravado.

Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2016, cuando en acuerdo con servidores públicos, llevaron a cabo la distracción del recurso, cuyo objeto estaba destinado a fines públicos.

Quedó establecido que para efectuar tal acción, simularon la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Otto Alberto V. B., fue uno de los beneficiarios del dinero desviado del patrimonio de Chihuahua.

Proceso penal contra un Notario Público

También el miércoles 18 de diciembre, personal de la Fiscalía del Estado detuvo a un Notario Público de la ciudad de Parral, a quien se le atribuye falsear documentos, para encubrir la compra de inmuebles con dinero del erario.

El imputado responde al nombre de Fernando U. R., cuya detención se efectuó este miércoles en el citado municipio, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, por su probable participación en el delito de Falsedad de Documento Público.

Conforme a una serie de investigaciones por hechos de corrupción sucedidos, durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el acusado en el mes de septiembre de 2016, en su carácter de Notario Público registró falsamente una operación de compra venta de un bien inmueble adquirido en el año 2012 por funcionarios con dinero del erario desviado del patrimonio de Chihuahua, con el fin de hacerlo figurar como propiedad de otra persona.

Lo procesan por simular compra de cobijas

El viernes 20 de diciembre, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron mediante una aprehensión a Jesús Alberto Z. P., a quien se le atribuye su probable participación en el delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.

En el marco de los trabajos efectuados por la Operación “Justicia para Chihuahua”, se obtuvo evidencia de que el imputado entre los meses de abril y mayo de 2013, participó en la simulación de un contrato para la supuesta adquisición de cobijas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según quedó establecido en la carpeta de investigación que mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V., se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.

Tras la cumplimentación del mandato judicial librado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el acusado fue puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de formulación de cargos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar con el trabajo frontal al combate a la corrupción e impunidad, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en bancarrota. (con información de Meridiano107)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web