Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 03 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga
Todos los países afectados por la crisis económica y la recesión están implementando estímulos fiscales. México parece ser la excepción mundial y nuestra economía será de las más afectadas porque ya venía muy débil con cero crecimiento,

Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig
El martes por la noche en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, comenzó un incendio, parece que provocado por migrantes desesperados.

Una juarista petición a AMLO Carlos Marín Una juarista petición a AMLO Carlos Marín
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha dejado claro que su gremio no pide al gobierno federal apoyo extraordinario alguno y menos “salvar” a las empresas,

Frentes Políticos 1. Fuera de lugar. Frentes Políticos 1.  Fuera de lugar.
Después de que morelenses amenazaron con quemar un hospital si ahí era internado y atendido algún paciente con COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un enérgico llamado

Decisión autónoma Pepe Grillo  Decisión autónoma    Pepe Grillo
Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Universidad y Cultura / « ‘Impulsivo y de reality show’, estilo de gobernar de Cabada: Norte Digital»
    Fecha: 24 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Norte Digital
‘Impulsivo y de reality show’, estilo de gobernar de Cabada: Norte Digital
‘Impulsivo y de reality show’, estilo de gobernar de Cabada: Norte Digital

 

La síndica Leticia Ortega Máynez calificó la administración como opaca y ‘obesa’, que concentra un gasto de más de 3 mil millones de pesos en tres áreas, las cuales no rinden cuentas

 

‘Impulsivo orgánico y como si estuviera en un reality show’ fue calificado por sindicatura el estilo de gobernar del alcalde, Armando Cabada, con un Gobierno opaco y ‘obeso’ del que concentra un gasto de más de 3 mil millones de pesos en tres áreas del que no rinde cuentas.

 

“¿Cómo lo calificaría? Impulsivo. Un impulsivo orgánico. Muy mediático ¿Cómo lo diría? Es como si estuviera siempre en un reality show, en donde siempre trae una cámara encima; siempre pegada a un lado”, enfatiza la síndica, Leticia Ortega Máynez, al hacer un balance de fin de año de la administración.

 

Ortega Máynez dijo que la administración municipal concentra un gasto de mil 012 millones de pesos en seguridad pública; mil 192 millones de pesos en gestión urbana y 947 millones de pesos en gestión social, lo que significa más de 3 mil millones de pesos del presupuesto de egresos, que es de más de 5 millones de pesos.

 Señaló que es en estas tres áreas en las que se concentra la mayor opacidad de la administración municipal y donde se registran las negativas que recibe la sindicatura a realizar auditorías contables.

 

“Es ahí, en estos rubros, en los que la administración municipal mantiene cerrada la información en general, pero también donde tenemos los mayores problemas, porque no nos dejan realizar auditorías contables”, expresó la síndica.

 

Dijo que especialmente en estas tres áreas existe resistencia a que la sindicatura audite, con la estrategia de desconocer las facultades legales del organismo fiscalizador y dilatar los procesos legales de requerimiento de información.

 

“Todavía ni siquiera llegamos a revisar las dependencias y ya nos están negando la entrada, lo cual da mucho de que hablar del presidente municipal y sus colaboradores, quienes tienen la instrucción de no proporcionar información a la sindicatura”, señaló Ortega Máynez.

 

Indicó que al revisar el ejercicio de los egresos se puede apreciar un Gobierno ‘obeso’, por la forma en que aplica el gasto público en gestión administrativa, de gestión edilicia y de comunicación social, que concentra el 18 por ciento del presupuesto de egresos, lo que representa una erogación de más de 700 millones de pesos.

 

Expresó que aun cuando la administración municipal se resista a ser fiscalizada, la sindicatura es un poder que está en el mismo nivel del que tiene el alcalde Cabada, porque ambos son de elección popular.

 

Conforme a la Ley de del Tribunal de Justicia Administrativa, la síndica tiene facultades para sustanciar juicios contra la funcionarios públicos que considere que no han cumplido sus responsabilidades y que hayan cometido irregularidades, en tanto que es un órgano de control del Gobierno municipal.

 

Ortega Máynez dijo que la sindicatura tiene documentación acumulada en un poco más de un año, que sustenta varias irregularidades cometidas por varios funcionarios municipales, como en el caso del presunto desvío de recursos públicos a fiestas de Cabada.

 

Agregó que este 2019 la administración municipal gastó 13.7 millones de pesos en un día, en fiestas con motivo del Grito de Independencia, más que el presupuesto que tiene la sindicatura en  un año, que es de 11 millones de pesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web