Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Políciaca / « Liberan a Sergio Villarreal ´El Grande´»
    Fecha: 14 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...ahora testigo protegido de Estados Unidos
Liberan a Sergio Villarreal ´El Grande´
Liberan a Sergio Villarreal ´El Grande´

 

Inició como policía judicial en Coahuila y luego pasó a las filas del crimen organizado

 


Ads by scrollerads.com

Nacido en septiembre de 1969 en Durango, Villarreal tuvo un pasado en las fuerzas del orden mexicanas.

En la primera mitad de la década de los noventa, “El Grande” fue policía judicial de Coahuila, destacamentado en Torreón, así como elemento de la Policía Federal, en Tamaulipas.

Para 1996, Sergio Villareal ya trabajaba para el narcotráfico comenzando así con una larga lista de cárteles con los que se le relacionó.

Primero, con el cártel de Juárez con Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Luego, con el cártel del Golfo y “Los Zetas”, cuando estos aún eran aliados liderados por Osiel Cárdenas Guillén y Heriberto Lazcano, “El Lazca”.

Después se vinculó con el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, e Ismael Zambada García, “El Mayo”.

Finalmente, se alió con los Beltrán Leyva cuando estos rompieron con Guzmán Loera y Zambada García.

Un testigo protegido de la PGR señaló vínculos de “El Grande” con la política, principalmente con el PAN.

En sus versiones, dadas a conocer por Proceso, refieren que un hermano de Sergio, Adolfo Villarreal, estuvo casado con Elsa María Anaya Llamas, hermana del exsenador y excandidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

En septiembre del 2010, “El Grande” fue detenido por la Marina en Puebla. Dos años después fue extraditado a Estados Unidos.

DATOS

* Sergio Villarreal fue elemento de la Policía Judicial de Coahuila.

* Estuvo casado con Elsa María Anaya Llamas, hermana del exsenador y candidato a la gubernatura de Coahuila Guillermo Anaya, según publicó Proceso.

* De acuerdo con Villarreal, conoció a Felipe Calderón Hinojosa cuando éste era presidente electo, durante el bautizo de una hija de Guillermo Anaya Llamas. Ambos panistas negaron el encuentro con el  integrante de la delincuencia organizada.

NEXOS CON COAHUILA

Inició como policía judicial en Coahuila y luego pasó a las filas del crimen  organizado

Sergio Villarreal se desempeñó como policía en el Estado y posteriormente se unió a la delincuencia con distintos cárteles.

(Con información de La Silla Rota)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web