Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Qué pase el desgraciado…! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¡Qué pase el desgraciado…!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La pasarela que ha diseñado “Emilio L”, un delincuente reconocido, y ha dado a conocer el fiscal Gertz Manero reúne todas las características para convocar al circo mediático que está buscando el presidente López. Finalmente, y mediante el tramposo método de la consulta popular, el gobierno se verá “obligado” a proceder judicialmente en contra de una larga lista de exfuncionarios del Estado, encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos ocasionales presidentes de la república que poco contribuyeron al bienestar de la Patria.

Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy? Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy?
Pudo más el sentido común del cuestionado abogado defensor Baltazar Garzón que el impúdico protagonismo del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero. Efectivamente, Emilio L, el supuesto acusado, hoy acusador, no debía aparecer a cámaras pues era tanto como incriminarse en delitos ya prescritos y, para colmo, juzgados.

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

Una de cal por las que van de pena Carlos Marín Una de cal por las que van de pena Carlos Marín
“Ayer hablábamos, antier, creo de manera espontánea —porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia—, entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque,

Trump versus Kamala Carlos Puig Trump versus Kamala Carlos Puig
No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Frentes Políticos 1. Anticurrículum. Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.
El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León,

¿El juicio del siglo? Pepe Grillo  ¿El juicio del siglo?    Pepe Grillo
Acaso inquietos porque la población mayoritaria ha recibido con cierta indiferencia las revelaciones de Emilio Lozoya, diversos voceros de la 4T suben el volumen para decir que estamos ante el juicio del siglo.

El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales
Con una ganancia neta de 13 mil 960 empleos permanentes y eventuales durante julio pasado, el estado de Chihuahua se situó en primer lugar nacional en generación de trabajo formal

Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez
En una vista aérea, destaca el cuidado y el tamaño de la inversión. Un paradero y en su costado el almacén, techado, con cuatro entradas, con su estación de gas. Es Chihuahua y su sistema de transporte “Bowí”.
Su contraste. Un predio en el desierto,

--Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas  --Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas
Pues la reunión realizada entre representantes de los empresarios de bares, cantinas y otros negocios del ramo y autoridades estatales transcurrió en un ambiente de tranquilidad y de coordinación, cuyo acuerdo principal fue el de establecer un protocolo de reapertura

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.







Columna / « Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión.»
    Fecha: 13 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos 1. Casi aprobada gestión.
Frentes Políticos 1.  Casi aprobada gestión.

 

1.  Casi aprobada gestión. Los números, los casos resueltos, la respuesta rápida y la percepción de la ciudadanía están a favor de Claudia Sheinbaum, quien, en su primer año como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gana puntos con una serie de decisiones acertadas. Además de mantener una capital en orden y en desarrollo, se ha visto bien al activar la Alerta de Violencia de Género, y al acabar con la corrupción y el conflicto de intereses. El despido de Héctor Villegas, como consejero jurídico por haberse subido a un jet privado, marcó un hasta aquí a las viejas prácticas. La rapidez de la Procuraduría para localizar a Miguel Ángel Vázquez, por haber manejado a discreción 8 mil millones de pesos cuando era funcionario público en la administración de Miguel Ángel Mancera, es otro punto a su favor. Le falta disminuir la inseguridad, pero trabaja en ello.

2.  Plan de altos vuelos. El Manual de Justicia Transicional que prepara el gobierno federal contempla un paquete de reformas a la Constitución en materia de seguridad, atender a las víctimas del delito, a los familiares de los desaparecidos, reparación del daño, un archivo y memoria histórica. La tarea no es sencilla, pero todo sea por lograr los acuerdos de paz que le urgen al país. En un año y medio se deberán implementar juzgados y ministerios públicos. Para concretar su funcionamiento puntual está, como asesor externo, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado y especialista en defensa de la niñez y los derechos humanos y, sobre todo, los relacionados con el auto del poder. Enhorabuena por este fichaje.

3.  Información es poder. Mejor no podría quedar esta frase a Genaro García Luna. Detenido en Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico, habría sido durante varios años el policía de políticos y delincuentes y que no sólo tenía a su mando 40 mil efectivos, sino que contó, en el sexenio de Felipe Calderón, con un presupuesto histórico. Su detención “ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, consideró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Y tiene razón. Pero García Luna no sólo acumuló poder, pues cuentan que aprovechó para “escuchar” y grabar a aliados y enemigos. Una importante selección de audios que sería su as bajo la manga. Si coleccionó información, duerme intranquila la clase política. ¿Quién es el siguiente?

4.  Infantiles. Demasiadas preocupaciones le da el país para que al presidente Andrés Manuel López Obrador le lleguen con problemas. Diputados de Morena firmaron una carta en la que le piden interceder para que se realice el Congreso Nacional de Morena, ante la falta de acuerdos entre la dirigencia nacional por parte de Yeidckol Polevnsky, actual líder, y la consejera nacional Bertha Luján, aspirante al cargo. El documento, firmado por 136 diputados, incluidos Mario Delgado, coordinador de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, indica que se pone en riesgo a Morena de una inhabilitación jurídica y política, ante la falta de acuerdos para llevarse a cabo la dirigencia nacional.¿Nunca les dijeron que al jefe hay que llevarle soluciones, no problemas? Es de primaria…

5.  Regalo navideño. El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra en la cárcel por narcotráfico desde hace casi 20 años, podría pasar la Navidad en prisión domiciliaria, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras la visita que recibió de una representación de senadores de Morena, como Marybel Villegas y Cristóbal Arias Solís, quienes le entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el exmandatario estatal pueda permanecer en prisión domiciliaria. Con casi dos décadas preso, y en delicada condición de salud, la salida de Villanueva de prisión marcará una época. Pocos gobernadores rindieron cuentas a la justicia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web