Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 14 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¡Qué pase el desgraciado…! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¡Qué pase el desgraciado…!     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La pasarela que ha diseñado “Emilio L”, un delincuente reconocido, y ha dado a conocer el fiscal Gertz Manero reúne todas las características para convocar al circo mediático que está buscando el presidente López. Finalmente, y mediante el tramposo método de la consulta popular, el gobierno se verá “obligado” a proceder judicialmente en contra de una larga lista de exfuncionarios del Estado, encabezados por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dos ocasionales presidentes de la república que poco contribuyeron al bienestar de la Patria.

Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy? Francisco Rodríguez El oso de Gertz: los delitos de ayer, prescritos. ¿Y los de hoy?
Pudo más el sentido común del cuestionado abogado defensor Baltazar Garzón que el impúdico protagonismo del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero. Efectivamente, Emilio L, el supuesto acusado, hoy acusador, no debía aparecer a cámaras pues era tanto como incriminarse en delitos ya prescritos y, para colmo, juzgados.

¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga ¡Qué pase el ex presidente...! Joaquín López-Dóriga
Ayer por la mañana, el presidente López Obrador se dejó ir por el entusiasmo de las revelaciones de Emilio L. y aseguró que implican que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tengan que declarar. Y luego acotó:

Una de cal por las que van de pena Carlos Marín Una de cal por las que van de pena Carlos Marín
“Ayer hablábamos, antier, creo de manera espontánea —porque no crean que yo vengo aquí ya con ideas analizadas, no, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia—, entonces, se me salió así lo del narco-Estado porque,

Trump versus Kamala Carlos Puig Trump versus Kamala Carlos Puig
No hay nada mejor para un candidato como Donald Trump que ir perdiendo en todas las encuestas y que una decisión, como la que tomó Joseph Biden, sea celebrada casi universalmente en la mayoría de los medios como la decisión que “amarrará” su triunfo.

Frentes Políticos 1. Anticurrículum. Frentes Políticos 1.  Anticurrículum.
El senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el antipolítico más famoso de las redes sociales. Este hombre, con aspiraciones a gobernar Nuevo León,

¿El juicio del siglo? Pepe Grillo  ¿El juicio del siglo?    Pepe Grillo
Acaso inquietos porque la población mayoritaria ha recibido con cierta indiferencia las revelaciones de Emilio Lozoya, diversos voceros de la 4T suben el volumen para decir que estamos ante el juicio del siglo.

El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales El Diario Chihuahua, primer lugar en generación de empleos formales
Con una ganancia neta de 13 mil 960 empleos permanentes y eventuales durante julio pasado, el estado de Chihuahua se situó en primer lugar nacional en generación de trabajo formal

Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez Transporte público: el ninguneo a Ciudad Juárez
En una vista aérea, destaca el cuidado y el tamaño de la inversión. Un paradero y en su costado el almacén, techado, con cuatro entradas, con su estación de gas. Es Chihuahua y su sistema de transporte “Bowí”.
Su contraste. Un predio en el desierto,

--Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas  --Buscan balance entre salud y economía --Se le va la presidencia a morenista --Guerra de encuestas
Pues la reunión realizada entre representantes de los empresarios de bares, cantinas y otros negocios del ramo y autoridades estatales transcurrió en un ambiente de tranquilidad y de coordinación, cuyo acuerdo principal fue el de establecer un protocolo de reapertura

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.







Columna / « El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig»
    Fecha: 13 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig
El experimento de García Luna y el derrumbe Carlos Puig

 
Al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le gustaba cuando estaba ante alguna audiencia crítica, hacer la siguiente pregunta: ¿cuántos de los aquí presentes quisieran que sus hijos fueran policías? Invariablemente la respuesta era la que García Luna andaba buscando: ninguno o muy pocos levantaban la mano.
 
Ese, explicaba García Luna, era un buen ejercicio para señalar el principio de nuestro problema de seguridad pública. La relación entre la sociedad y la policía lleva décadas rota. En Chile, España o Estados Unidos las familias están orgullosas de tener a un hijo en la policía. No en México.
 
Construir mejores policías, decía, era su principal objetivo. En un libro casi al final de la administración en la que colaboró escribió: “Se han sentado las bases para que la Policía Federal y el resto de las corporaciones policiacas del país adopten un paradigma de operación sustentado en el profesionalismo y la confiabilidad de sus cuadros, en la investigación científica de los delitos, así como la generación y explotación de inteligencia policial, con la finalidad de articular estrategias y acciones para la prevención y el combate de la delincuencia”.
PUBLICIDAD
 
Al final del sexenio era obvio que algo no había funcionado: En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los federales se mataban entre ellos, en un despoblado en Morelos los federales tirotean a un marino y un par de agentes americanos.
 
García Luna tenía razón: la relación entre sociedad y policía estaba y está rota, y solo cuando se componga se solucionará nuestro problema de seguridad pública y relación con la legalidad.
 
La acusación contra García Luna ha puesto un clavo más en el ataúd de esa confianza rota. Habría que empezar a explorar los profundos porqués de nuestra larga historia con policías acusados de ser delincuentes.
 
Tomo de un muy buen texto de Julián Andrade en La Jornada una frase que nos debería hacer pensar a todos: “Quienes empuñan las armas, al hacerlo en condiciones de muy bajo reconocimiento social, buscan alicientes en el poder y el dinero, dos sustancias que tienen la peculiaridad de crear adicción y de nunca ser suficientes”.
 
Empecemos por ahí. Por ese círculo vicioso.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web