Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo Francisco Rodríguez Todos toman sana distancia del Caudillo
Es importante recapacitar. En julio del 2018, como por arte de magia, sentamos en la Silla del Águila a quien debía ser la solución… ¡y resultó ser el problema! Un ser menudo, irritante, de muy pocas luces y de gran soberbia, que sigue vengándose aun de los que votaron por él, porque la gran mayoría esté arrepentida de haberlo hecho.

Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga Y la carreta delante de los bueyes Joaquín López-Dóriga
La semana pasada Dolores Padierna, a nombre de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para cancelar todos los fondos y fidecomisos del gobierno que se habían salvado de la primera poda. Esa relación de 38 incluía al Fondo Nacional de Desastres (Fonden),

Precipitación y exclusión Carlos Marín Precipitación y exclusión Carlos Marín
Fue hasta principios de marzo, cuando China registraba ya 2 mil 870 decesos, que el gobierno mexicano reaccionó ante la pandemia. Solo hasta que, pocos días antes, detectó el primer contagio de un paisano que había estado en Italia. Empezó un mes después.

Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig Día 65: Los muertos y las ganas de pelearse Carlos Puig
Primero fueron The New York Times y FT quienes hicieron un análisis en muchos países del mundo sobre las muertes registradas por covid-19, contra los primeros datos de las muertes que realmente habían ocurrido.

Frentes Políticos 1. Una más. Frentes Políticos 1.  Una más.
Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes,

Le tomaron la palabra Pepe Grillo  Le tomaron la palabra   Pepe Grillo
El gobierno dio un viraje en su estrategia para abordar el tema del Pacto Fiscal. Es un asunto que agrupa a los gobernadores de oposición y que los mandatarios emanados de Morena no ven con malos ojos.

Presume AMLO ´milagro´ en recaudación Presume AMLO ´milagro´ en recaudación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un "milagro" el aumento de 2.6 por ciento en términos reales, unos 100 mil millones de pesos, en la recaudación de impuestos en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo lapso del año pasado.

Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell Habrá rebrotes al retornar a las actividades sociales y económicas: López-Gatell
El retorno a las actividades económicas y sociales implicarán contagios y un rebrote del coronavirus, advirtió la tarde del sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

--Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta  --Chihuahua, Safiro y la SCJN --Reza mantiene la mesura --Sólo un morenista saca la casta
Para el gobernador Javier Corral el homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP –en tiempos de Luis Videgaray-, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, así como de algunos miembros de su familia,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.








Políciaca / « Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna»
    Fecha: 12 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. ni Pablo Emilio Escobar Gaviria tenia residencias así en Estados Unidos
Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna
Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna

 

La residencia donde vivía Genaro García Luna en Los Estados Unidos, con embarcadero propio, así como un espectacular departamento, localizado también en Florida, son solo parte de la ostentosa vida que llevó el político vinculado al narcotráfico.

 

La mansión, valuada en tres millones 300 mil dólares tienen cuatro baños, piscina, cuatro habitaciones y un embarcadero para yates y veleros.

 

En 2016, García Luna se mudó a un pent-house de lujo, valuado en dos millones 300 mil dólares, ubicado en un condominio en Florida.

Pent-house de lujo, valuado en dos millones 300 mil dólares, ubicado en un condominio en Florida

 

El lujoso departamento donde vivió hasta 2018, cuenta con seis cuartos, cinco baños, una cocina y vista al mar y a la ciudad de Aventura, lugar donde se encuentra ubicado.

 

Además, el edificio que alberga ese lujoso pent-house tiene canchas de tenis, dos albercas y spa.

 

Genaro García fue detenido ayer por su vínculo con el Cártel de Sinaloa (CDS), pues fue acusado de recibir jugosos sobornos millonarios por parte del ´Chapo´ Guzmán.

 

Jesús Reynaldo Zambada García, ´El Rey´ hermano de Ismael ´Mayo´ Zambada, capo del que hasta hoy continúa siendo el cártel más poderoso del mundo, confesó durante el juicio del ´Chapo´ que fue él mismo quien le entregó en maletas dichos sobornos a García Luna.

 

 Una mansión con embarcadero propio, así como un increíble departamento, ubicado en Florida, son parte de la lujosa vida que llevó el político ligado con el narco, Genaro García Luna.

 

Luego de su retiro como secretario de Seguridad Pública en 2012, García Luna se fue a vivir a Miami, donde pasó sus días en plena comodidad y lujos en una residencia situada en el Golden Beach, Florida, en Estados Unidos.

 

Esa mansión, valuada en USD 3.3 millones de cuenta con cuatro baños, alberca, cuatro habitaciones y hasta embarcadero propio.

 

Los dueños de la propiedad son la familia Weinberg, quienes cuentan con un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica y representa su nexo con el político.

De acuerdo con el medio Univisión, la residencia fue ubicada gracias a una multa de tránsito realizada a García Luna por pasarse un semáforo el 15 de noviembre de 2015.

 

Sin embargo, los registros de residencia probaron que él vivió allá, en febrero de 2013, tres meses después de terminar su cargo como funcionario en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

 

En 2016, García Luna se mudó a otro pent-house de lujo, valuado en USD 2.3 millones y ubicado en un condominio en Florida.

 El lujoso departamento donde vivió hasta 2018, cuenta con seis cuartos, cinco baños, una cocina y vista al mar y a la ciudad de Aventura, lugar donde se encuentra situado.

 

Además, el edificio que alberga ese lujoso pent-house tiene canchas de tenis, dos piscinas y spa.

 

Ambas propiedades eran de la familia Weinberg y fueron rentadas al político por la amistad que mantienen desde hace años.

 

El empresario Alexis Weinberg confesó en una entrevista, que su padre, Samuel Weinberg conoció al ex funcionario desde que éste comenzaba su carrera policial en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen).

 

También indicó que García Luna vivió en las casas de su familia cuando terminó su labor como secretario de la SSP.

 

“La casa era parte de nuestras inversiones en Miami. Nosotros se las rentamos a Genaro e hicimos un contrato y nos hacía depósitos. Cuando pusimos en renta la casa, nos rentó el departamento e hicimos lo mismo”, dijo.

 

Genaro García ya fue detenido por su vínculo con el cártel de Sinaloa, pues fue acusado de recibir jugosos sobornos millonarios por parte del capo “El Chapo” Guzmán.

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares. (Foto: Reuters)

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares. (Foto: Reuters)

 

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares para comprarle protección al narco.

 

El narcotraficante Zambada conoció al político desde 2005, cuando era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de acuerdo con investigaciones en ese entonces ofreció a García Luna el monto de tres millones de dólares.

 

Zambada informó que en 2007 también le enviaron al menos cinco millones de dólares.

 

Un testigo protegido declaró a la SEIDO que el secretario particular de García Luna, Mario Arturo Velarde, tenía vínculos con una presunta red de funcionarios y que vendían información al cártel de Sinaloa.

 

Según el testigo, Arturo Velarde le dio USD 4,000 por información de la Interpol, dinero que compartió con otro funcionario que fue señalado como el encargado de infiltrar funcionarios que trabajarán para los Beltrán. (Manuel Cabrera/Infobae)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web