Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Políciaca / « Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna»
    Fecha: 12 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. ni Pablo Emilio Escobar Gaviria tenia residencias así en Estados Unidos
Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna
Las lujosas residencias en Florida donde vivía García Luna

 

La residencia donde vivía Genaro García Luna en Los Estados Unidos, con embarcadero propio, así como un espectacular departamento, localizado también en Florida, son solo parte de la ostentosa vida que llevó el político vinculado al narcotráfico.

 

La mansión, valuada en tres millones 300 mil dólares tienen cuatro baños, piscina, cuatro habitaciones y un embarcadero para yates y veleros.

 

En 2016, García Luna se mudó a un pent-house de lujo, valuado en dos millones 300 mil dólares, ubicado en un condominio en Florida.

Pent-house de lujo, valuado en dos millones 300 mil dólares, ubicado en un condominio en Florida

 

El lujoso departamento donde vivió hasta 2018, cuenta con seis cuartos, cinco baños, una cocina y vista al mar y a la ciudad de Aventura, lugar donde se encuentra ubicado.

 

Además, el edificio que alberga ese lujoso pent-house tiene canchas de tenis, dos albercas y spa.

 

Genaro García fue detenido ayer por su vínculo con el Cártel de Sinaloa (CDS), pues fue acusado de recibir jugosos sobornos millonarios por parte del ´Chapo´ Guzmán.

 

Jesús Reynaldo Zambada García, ´El Rey´ hermano de Ismael ´Mayo´ Zambada, capo del que hasta hoy continúa siendo el cártel más poderoso del mundo, confesó durante el juicio del ´Chapo´ que fue él mismo quien le entregó en maletas dichos sobornos a García Luna.

 

 Una mansión con embarcadero propio, así como un increíble departamento, ubicado en Florida, son parte de la lujosa vida que llevó el político ligado con el narco, Genaro García Luna.

 

Luego de su retiro como secretario de Seguridad Pública en 2012, García Luna se fue a vivir a Miami, donde pasó sus días en plena comodidad y lujos en una residencia situada en el Golden Beach, Florida, en Estados Unidos.

 

Esa mansión, valuada en USD 3.3 millones de cuenta con cuatro baños, alberca, cuatro habitaciones y hasta embarcadero propio.

 

Los dueños de la propiedad son la familia Weinberg, quienes cuentan con un grupo empresarial dedicado a suministrar equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica y representa su nexo con el político.

De acuerdo con el medio Univisión, la residencia fue ubicada gracias a una multa de tránsito realizada a García Luna por pasarse un semáforo el 15 de noviembre de 2015.

 

Sin embargo, los registros de residencia probaron que él vivió allá, en febrero de 2013, tres meses después de terminar su cargo como funcionario en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

 

En 2016, García Luna se mudó a otro pent-house de lujo, valuado en USD 2.3 millones y ubicado en un condominio en Florida.

 El lujoso departamento donde vivió hasta 2018, cuenta con seis cuartos, cinco baños, una cocina y vista al mar y a la ciudad de Aventura, lugar donde se encuentra situado.

 

Además, el edificio que alberga ese lujoso pent-house tiene canchas de tenis, dos piscinas y spa.

 

Ambas propiedades eran de la familia Weinberg y fueron rentadas al político por la amistad que mantienen desde hace años.

 

El empresario Alexis Weinberg confesó en una entrevista, que su padre, Samuel Weinberg conoció al ex funcionario desde que éste comenzaba su carrera policial en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen).

 

También indicó que García Luna vivió en las casas de su familia cuando terminó su labor como secretario de la SSP.

 

“La casa era parte de nuestras inversiones en Miami. Nosotros se las rentamos a Genaro e hicimos un contrato y nos hacía depósitos. Cuando pusimos en renta la casa, nos rentó el departamento e hicimos lo mismo”, dijo.

 

Genaro García ya fue detenido por su vínculo con el cártel de Sinaloa, pues fue acusado de recibir jugosos sobornos millonarios por parte del capo “El Chapo” Guzmán.

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares. (Foto: Reuters)

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares. (Foto: Reuters)

 

En 2018, durante el juicio contra “El Chapo”, Jesús “El Rey” Zambada declaró haber entregado a Genaro García dos maletas con al menos seis millones de dólares para comprarle protección al narco.

 

El narcotraficante Zambada conoció al político desde 2005, cuando era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de acuerdo con investigaciones en ese entonces ofreció a García Luna el monto de tres millones de dólares.

 

Zambada informó que en 2007 también le enviaron al menos cinco millones de dólares.

 

Un testigo protegido declaró a la SEIDO que el secretario particular de García Luna, Mario Arturo Velarde, tenía vínculos con una presunta red de funcionarios y que vendían información al cártel de Sinaloa.

 

Según el testigo, Arturo Velarde le dio USD 4,000 por información de la Interpol, dinero que compartió con otro funcionario que fue señalado como el encargado de infiltrar funcionarios que trabajarán para los Beltrán. (Manuel Cabrera/Infobae)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web