Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

¿Quiénes son las víctimas de la corrupción? Carlos Puig ¿Quiénes son las víctimas de la corrupción? Carlos Puig
La organización no gubernamental Tojil (del maya, lo justo, lo correcto) la forma un grupo de abogadas, cuyo objetivo es “incidir en la transformación

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







Columna / « Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín»
    Fecha: 12 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín
Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín

 
 A Genaro García Luna se le acusa de facilitar el contrabando de droga a Estados Unidos, recibir sobornos y haber “protegido” a la banda de Joaquín Guzmán Loera (cártel de Sinaloa). Se da crédito a versiones que un ex compinche suyo: Jesús Reynaldo El Rey Zambada García, hermano de Ismael El Mayo Zambada, profirió en el juicio contra su camarada El Chapo.
 
Mucho es lo que no encaja en lo propalado entre martes y miércoles.
 
Durante la gestión del indiciado como director de la Agencia Federal de Investigaciones (con Vicente Fox) y secretario de Seguridad Pública (con Felipe Calderón), ese mismo testigo Zambada fue capturado y extraditado a EU. Y a su pandilla se le decomisó el mayor cargamento de cocaína en el mundo (23 y media toneladas).
PUBLICIDAD
 
Sin embargo, al presidente Andrés Manuel López Obrador le son suficientes la detención y las acusaciones para decir que se demuestra que “el principal problema del país era la corrupción”.
 
De muy alto contraste fue la opinión del ex jefe de Operaciones Internacionales de la Drug Enforcement Administration (la agencia estadunidense antidrogas conocida por su siglas DEA), Mike Vigil: “Nunca vi ningún problema de corrupción, ningún problema que comprometiera cualquiera de nuestras operaciones. Probablemente trabajamos mejor con él que con cualquier otro funcionario mexicano”.
 
La presunción de inocencia (piedra de toque del nuevo y civilizatorio Sistema de Justicia Penal mexicano) tampoco es tomada en cuenta por el secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo. Antier tuiteó: “Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”.
 
En su mañanera de ayer, López Obrador se explayó: “García Luna los tenía fascinados. Imagínense, ¡un servidor público capaz de recibir sobornos! Es mejor la honestidad, que se resista al soborno, que no tener ideales. Los vuelve locos el dinero, los autos, las residencias…”.
 
Pero también matizó: “No sé qué vaya a concluirse sobre la investigación, está iniciando. Es lo mismo que sucedió cuando inició lo de Guzmán Loera. Se investiga, se escuchan testigos, hablan todos. Estados Unidos tiene un sistema donde reducen penas si se dice la verdad, si se colabora. Entonces hay que esperar qué va a declarar García Luna, cómo se va a defender; hay que ver lo de los bienes, y no deja de ser presunto, tiene derecho a la defensa”.
 
Si de hacerse de dinero sucio se trató, García Luna bien pudo pellizcarlo (se supone que en el neoliberalismo sobraban oportunidades para la corrupción) de las partidas presupuestales de las instituciones que encabezó, mucho más del que se supone sumaron los sobornos de los hermanos Zambada.
 
¿Uña y carne de narcos y se le ocurre irse a vivir hace siete años a Florida y pretender la ciudadanía del país contra el que se dice “conspiró…”?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web