Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 03 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga
Todos los países afectados por la crisis económica y la recesión están implementando estímulos fiscales. México parece ser la excepción mundial y nuestra economía será de las más afectadas porque ya venía muy débil con cero crecimiento,

Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig
El martes por la noche en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, comenzó un incendio, parece que provocado por migrantes desesperados.

Una juarista petición a AMLO Carlos Marín Una juarista petición a AMLO Carlos Marín
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha dejado claro que su gremio no pide al gobierno federal apoyo extraordinario alguno y menos “salvar” a las empresas,

Frentes Políticos 1. Fuera de lugar. Frentes Políticos 1.  Fuera de lugar.
Después de que morelenses amenazaron con quemar un hospital si ahí era internado y atendido algún paciente con COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un enérgico llamado

Decisión autónoma Pepe Grillo  Decisión autónoma    Pepe Grillo
Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Política / « Indagan a Manlio»
    Fecha: 12 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… se ampara Manlio Fabio Beltrones
Indagan a Manlio
Indagan a Manlio

 

Ahora el Gobierno federal investiga al político priista Manlio Fabio Beltrones.

El ex senador y ex dirigente nacional del PRI, ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

 El también ex Gobernador de Sonora ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

 

Las transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.

 

El ex secretario general adjunto del CEN del PRI durante la gestión de Beltrones en el tricolor, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado bajo esa acusación, pero en la Administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la FGR retiró la imputación.

 

Hoy Gutiérrez está sentenciado por otro proceso, pero en arraigo domiciliario.

 

A través del abogado José Luis Nassar Daw, el político sonorense presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, quien reclamó la protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando en su contra.

 

Según el amparo al que tuvo a acceso REFORMA, la juez Núñez Solorio solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía de Chihuahua informes sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra Beltrones.

 

El amparo fue solicitado por el sonorense el pasado 23 de julio, precisamente el día que se reveló que la UIF había presentado denuncias ante la FGR contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

Apenas el pasado 14 de noviembre, la juez Núñez informó que las autoridades requeridas informaron que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura.

 

Es por ello que el amparo fue sobreseído o desechado.

 

Sin embargo, la investigación contra Beltrones y los desvíos en Chihuahua continúan.

 

En la acusación que implica a Beltrones, es Ricardo Yáñez Herrera, ex Secretario de Educación en el Gobierno del priista César Duarte (2010-2016) quien declara en contra suya.

 

(Con información de Enlagrilla.com/Reforma).

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web