Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Columna / « Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo»
    Fecha: 11 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo
 Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo

 

Fuegos artificiales para la 4T

El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia.

El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

Dio a conocer que agentes federales norteamericanos detuvieron en la ciudad de Dallas, Texas, a Genaro García Luna, figura central de la lucha contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón.

A decir de la justicia norteamericana García Luna protegió al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios. No sólo eso, mintió en el proceso para solicitar la nacionalidad norteamericana, ya que pensaba  vivir  definitivamente  allá.

Cuida  lo que  deseas  porque  se te puede  cumplir, ahora García Luna podría pasar el resto de su vida en territorio de Norteamérica, en una prisión de máxima seguridad.

Por supuesto que se trata de otro as en la baraja gringa, como ocurrió en el  caso del  ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, para futuras negociaciones con México.

 

Plataforma de certidumbre

Carlos Salinas y Jaime Serra conformaron el tándem mexicano con el que arrancó el TLC en la década de los años 90 del siglo pasado.

López Obrador y Jesús Seade conforman la dupla con la que el nuevo acuerdo comercial, denominado T- MEC, iniciará operaciones en el 2020.

La firma es una de las mejores noticias que ha recibido el nuevo gobierno. Lo es porque supone una plataforma de certidumbre para atraer inversiones y detonar crecimiento económico, que ha sido, hasta ahora, talón de Aquiles de la 4T.

La buena noticia se extiende a nuestros socios, Estados Unidos y Canadá, pues el acuerdo fortalece a la región y la hace más competitiva.

 

Siguen enojados

Se desconocía que Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos tuvieran una fracción interesada en la crítica de arte.

Ni siquiera se sabía que eran asiduos al Palacio de Bellas Artes y que les gustaba ir en bola para darle el visto bueno a las obras que ahí se exhiben.

Si una obra no les gusta exigen que la quemen, ¡faltaba más!

Ayer irrumpieron en Bellas Artes y repartieron golpes. Cualquiera pensaría que sus líderes siguen enojados porque salieron de la negociación del Presupuesto 2020 con las manos vacías.

Ellos dicen que no es eso, sino que hay pinturas que los sacan de quicio. Eso sí, el cuadro que supuestamente los indignó ahora es más célebre que nunca.

 

SOMOS

Se  anunció la formalización de un nuevo partido político para  la CDMX,  denominado SOMOS.

Estará encabezado  Miguel Ángel Vásquez, un  experimentado operador político que  ha  trabajado en la  ciudad  para  personajes  como  René Bejarano,  José Ramón Amieva, Miguel Ángel Mancera y en su momento  para el  ahora  presidente de la República, López Obrador.

Bien dicen que en política no hay sorpresas, en todo caso hay sorprendidos. Ya  veremos  qué  tanta  cuerda  tiene el  nuevo  instituto  político.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web