Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 06 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un problema con antecedentes LORENZO MEYER Un problema con antecedentes  LORENZO MEYER
Raúl Vera llegó a la edad del retiro. Ojalá se posponga, obispos como él no ha habido muchos y el país los necesita Todo cambio político que pretende ser de fondo, más temprano que tarde se topa con la resistencia de aquellos intereses ya creados que se consideran afectados o amenazados.

Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha Francisco Rodríguez Las clases medias… por la revancha
En el centro de las tres grandes crisis del sistema mexicano han estado las clases medias. Tanto en la hecatombe política de 1968, como en la gran catástrofe social del terremoto de 1985 y subsecuentes, y en la enorme crisis económica causada por el neoliberalismo pripanista, primero, y ahora por la ignorancia de los cuatroteros.

De espías y fantasmas Carlos Marín De espías y fantasmas Carlos Marín
Si Felipe Calderón dijo que perseguiría a los delincuentes “hasta con las piedras”, resulta explicable que, ante el aumento de la criminalidad, Andrés Manuel López Obrador ordenara difundir el audio en que el abogado y la madre de El Mochomo

El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig El Ejército y los abrazos fallidos Carlos Puig
Ahora que está legalizada la presencia del Ejército haciendo labores de seguridad pública en el país —aunque técnicamente falta una decisión de la Suprema Corte sobre el último decreto del Presidente—,

Frentes Políticos 1. La historia no es como la pintaban. Frentes Políticos 1.  La historia no es como la pintaban.
Hay quienes suponen que la visita que hará esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Estados Unidos, es para ir a “echarle porras” a Donald Trump.

¿A quién preguntarle? Pepe Grillo  ¿A quién preguntarle?   Pepe Grillo
Como no les queda otra tienen que acatar y cumplir la orden del TEPFJ y procesar la elección de una nueva dirigencia nacional antes del primero de septiembre. Falta poco.

El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud El Diario Sin estadísticas de abusos contra personal de Salud
Pese a que la Secretaría de Salud insta a no agredir al personal de salud ante la contingencia Covid, la Fiscalía no lleva un registro de denuncias desglosado por médicos, enfermeros u otros empleados.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

--Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados  --Convoca Diógenes a priistas --Entre cejas Coronel “Roke” y “el Bin Laden” --Presa El Granero llega a Cámara de Diputados
Integrantes de la nueva agrupación política Chihuahua Líder mostraron decepción plena en contra del PRI y su dirigencia, quienes se opusieron a que se le diera el registro y lo cuestionaron cuando el Tribunal Estatal Electoral le ordenó al IEE que lo concediera.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Columna / « Gran día para el Presidente: T-MEC y García Luna Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 11 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gran día para el Presidente: T-MEC y García Luna Joaquín López-Dóriga
Gran día para el Presidente: T-MEC y García Luna Joaquín López-Dóriga

 
 Coincidíamos en todo hasta que nos dimos cuenta de que hablábamos de dos cosas diferentes.
 
Florestán
 
 
PUBLICIDAD
 
Ayer fue un gran día para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Primero, logró, con el T-MEC, lo que ni Carlos Salinas cuando firmó el TLC en San Antonio, Texas, el 7 de octubre de 1992, acompañado del presidente George H. W. Bush y del premier canadiense Brian Mulroney, y luego vino la captura en Estados Unidos del secretario de ex Seguridad Pública federal Genaro García Luna (2006-12) acusado de nexos y protección al narcotráfico.
 
La firma del protocolo modificatorio al T-MEC fue inesperada, y menos en Palacio Nacional, luego de frenéticos días de negociaciones. Eso fue lo trascendente.
 
Pero lo noticioso fue la detención de García Luna, a siete años y ocho días de haber dejado el cargo, el 30 de noviembre de 2012, lo que rebasó, como siempre, lo trascendente. Nadie traía en el radar que el miércoles pasado el departamento de Justicia de Estados hubiera presentado cuatro cargos de narcotráfico y conspiración en su contra ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, mismo ante que llevó el juicio del siglo contra Joaquín Guzmán Loera.
 
El ex secretario de Felipe Calderón fue detenido el lunes por la noche en su departamento de Grapevine, un suburbio de Dallas, Texas, y encarcelado hasta ayer cuando fue presentado ante una Corte Federal que en menos de 10 minutos decidió una segunda audiencia el próximo martes, cuando sería trasladado a Nueva York para que el fiscal  acredite sus cargos ante una corte federal.
 
Por su parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer que no solo colaborará con este proceso, sino que solicitará orden de aprehensión contra García Luna, con fines de extradición.
 
En fin, que ayer fue un gran día para López Obrador: T-MEC y detención de García Luna, lo que cierra y abre su discurso crítico sobre el combate al narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.
 
Ahora habrá que esperar, claro, la letra chiquita del T-MEC y las pruebas del fiscal contra el ex secretario.
 
RETALES
 
1. YERNO. La presencia más importante de ayer en Palacio Nacional, fue la del superasesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, con el que su suegro mandó un mensaje de peso en este acuerdo y en esta relación;
 
2. CHOFER. Para quienes se escandalizaron porque el Presidente viaje en una camioneta en sus giras, les agrego que desde unos meses se tomó la decisión de que su chofer de confianza le maneje en esos recorridos, no uno desconocido que le asignaban en cada visita; y
 
3. CALORÍAS. La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas se comprometió a una reducción adicional de 20 por cientos de las calorías de sus productos, que se suma al 55 por ciento que le bajó en la última década. El objetivo es acortar 70 por ciento en todas sus bebidas para 2024. Lo que buscan es participar en el proyecto nacional contra la obesidad, el principal problema de salud del país.  
 
Nos vemos mañana, pero en privado
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web