Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « El aparatoso fin del calderonismo Carlos Puig»
    Fecha: 11 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El aparatoso fin del calderonismo Carlos Puig
El aparatoso fin del calderonismo Carlos Puig

 
 
De acuerdo con los registros financieros obtenidos por el gobierno, cuando García Luna se mudó a los Estados Unidos en 2012, había acumulado una fortuna personal de millones de dólares”.
 
De los muchos documentos hechos públicos ayer por el gobierno estadunidense después del arresto de Genaro García Luna, el párrafo anterior me parece que es la bala que mata para siempre la carrera política de Felipe Calderón y eso que conocemos por calderonismo.
 
Hasta el martes en la mañana, la discusión sobre Calderón y la lucha contra el narco era eso, una discusión, aún un debate. Después de todo, los índices de violencia, tráfico e inseguridad no han cedido con dos administraciones más, se podía argumentar.
 
Es más, si el arresto de García Luna se hubiera basado tan solo en las declaraciones de un par de narcotraficantes, algo se podría argumentar; los testigos protegidos dicen cosas. Uno de ellos, por ejemplo, acusa a un ex funcionario del gobierno del entonces Distrito Federal cuando lo gobernaba el hoy presidente, acusaciones que el aludido ha negado.
 
Pero ¿millones de dólares en 2012? No hay para dónde hacerse si se prueba en la Corte.
 
Podría también hacerse a un lado Felipe Calderón si García Luna hubiera sido un político menor o derrotado en su sexenio. Al contrario. En aquellos seis años marcados por la guerra contra el narco, García Luna fue el consentido, el siempre protegido por el ex presidente en sus enfrentamientos con otros miembros del gabinete de seguridad. Se fue Eduardo Medina Mora de la procuraduría, se pidió la remoción de un embajador estadunidense por criticar la falta de coordinación en el gabinete y criticar la estrategia, se utilizó cualquier cantidad de recursos para protegerlo en el caso Cassez, que ni siquiera había sucedido en su sexenio.
 
Nada indica, no hay un ápice de prueba que Calderón supiera de lo que ayer acusan a García Luna. Pero nada quita que Calderón apostó por él para encabezar y dar cara a la política que marcó su sexenio.
 
En ese sentido, hoy tendrá que asumir el costo político. Hoy y para siempre —así son estas cosas de la política— estará manchado por su cercanísimo colaborador.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web