Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga Mexicanos indocumentados en México Joaquín López-Dóriga
En los gobiernos priistas del siglo pasado se planteó varias veces la necesidad de un Carnet Nacional para sacar a los mexicanos de las tinieblas, no existía el INE ni se hablaba del derecho a la identidad,

Que regresen las entradas Carlos Marín Que regresen las entradas Carlos Marín
El caso de Genaro García Luna prometía ofrecer un espectáculo superior al de quien, según las acusaciones, lo sobornaba: Joaquín El Chapo Guzmán.

¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig ¡Que no los queremos aquí! Carlos Puig
La apuesta antimigrante del gobierno federal es una apuesta políticamente ganadora. No habría de extrañarnos, en estos tiempos, en casi todos los países, esa apuesta lo es.

Frentes Políticos 1. Fuego amigo. Frentes Políticos  1. Fuego amigo.
A mediados del año pasado, el hoy vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso y diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una iniciativa para no criminalizar la crisis migratoria,

Misión imposible Pepe Grillo  Misión imposible      Pepe Grillo
Logró, con malas artes, que el diputado Muñoz Ledo no cuestionara en la tribuna el desempeño de Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la CNDH, en temas espinosos como migración y desabasto de medicamentos para enfermedades graves.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI  --Tres estrategias de seguridad --Sabotean a “México Libre” --Demanda civil para el PRI
Después de salir de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Javier Corral habló del sentido que tomarán las acciones de ese grupo para disminuir los delitos, especialmente el de homicidio doloso en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Simplemente ríndete a Dios
Una tristeza profunda ha embargado los últimos días tu ser, dejaste de sonreír hace mucho tiempo, sientes una presión fuerte en tu pecho, una sensación de inseguridad por lo que estás viviendo, quisieras que las cosas fueran distintas,







Red Privada / « Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo»
    Fecha: 06 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo
Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo

 
Cuando se estaban peleando
que llega la madre de uno:
hijo de mi corazón,
ya no peliees con ninguno
“El Hijo Desobediente”


Don José Mujica, ilustre y prudente invitado especial a la arenga del Zócalo de este domingo, hizo un sacrificio para estar ahí, porque a su condición física no le va la altura de la Ciudad de México, cuando en realidad su destino era  Guadalajara en donde recibiría honores académicos en el marco de la Feria Internacional del Libro más prestigiosa del continente y una de las mejores del mundo.

El expresidente de Uruguay ha sido generoso en entrevistas con la televisión del estado, que no supo aprovechar al Solón que tenía enfrente. De esta suerte, el sudamericano tuvo que entrevistarse solo, y nos obsequió un monólogo interesante. Por su serenidad, buen juicio, y llamado a la concordia de los mexicanos.

Algo a lo que los mexicanos no estamos acostumbrados, cuando las víctimas mormonas de la matazón del otro día, cuando acudían a entrevistarse con el presidente López fueron agredidos verbalmente y llamados por el populacho anónimo -pero eso sí bien militante- pinches vendepatrias y traidores. Cuando las cotidianas apariciones del Primer Mandatario sirven sólo para la polarización, la descalificación de la disidencia, y el encono.

Mujica denunció ciertamente la cosificación a la que nos ha llevado la cultura del consumo, en donde la felicidad suele medirse por la posesión de bienes materiales aún a costa de sacrificar los placeres de las cosas simples, como la vida en familia.

Pero en el sustrato de todo su discurso había un llamado a la cordura y a la conciliación, que no a la complicidad y el perdón convenenciero. Lástima que el rating no haya sido el que se merecía.

PARA LA MAÑANERA.- Señor Presidente, con todo respeto: la única defensa que su gobierno ha podido esgrimir para defender su estrategia de abrazos no balazos ante el crimen organizado, ha sido echarle la culpa de toda la situación al suministro de armas que llega a nuestro país desde los Estados Unidos.  Naturalmente que algo hay de eso. No obstante, si la droga de México llega al territorio de enfrente, corresponde a ellos detectarla en las garitas fronterizas, los aeropuertos, puertos marítimos, costas desiertas y cruces fronterizos clandestinos.

Si eso vale de aquí para allá, debe valer también de allá para acá. Con todo respeto: ¿corresponde a la Border Patrol inspeccionar toda troca que venga del norte para evitar el contrabando de armas? El general  secretario de la Defensa dijo ayer que los aduanales mexicanos ejercen esa inspección de manera aleatoria; si lo hicieran como se debe, la cola de los camiones sería kilométrica. A los guardias fronterizos gringos les vale el tiempo que los que quieren ingresar a su país tienen que hacer cola, y a veces la revisión de familias de turistas es exhaustiva, decomisando incluso medio kilo de mangos.

Con todo respeto: ¿no será que las aduanas mexicanas carecen de recursos tecnológicos, humanos, materiales y morales para cuidar la inviolabilidad de la frontera?

Félix Cortés Camarillo


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web