Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 15 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo UIF, SFP y Fiscalía en competencia administrativa por el campeonato del ridículo
En medio de una competencia realmente cerrada para lograr el campeonato del ridículo se enfrentan dos de nuestros elefantes blancos más señalados: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. Ambas, fueron las respuestas más aceleradas para resolver las exigencias de la cuarta caravana de protesta contra la inutilidad del régimen en turno.

No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga No son los medios, es la realidad Joaquín López-Dóriga
Así de golpe recojo algunas estadísticas del momento que vive el país, lo que nadie hubiéramos deseado y que sin duda llevará al presidente López Obrador a tomar medidas extraordinarias ante este escenario extraordinario, y mostrará su capacidad de respuesta en un presente imprevisto

Funesta gestión contra la peste Carlos Marín Funesta gestión contra la peste Carlos Marín
Si la tasa de letalidad de la pandemia en México es lo doble del promedio internacional; si ocupamos el cuarto lugar en muertes y ya mero alcanzamos al Reino Unido; si en vez de pruebas para detectar contagios, aislar pacientes y cuidar a sus contactos lo que se busca es que no se saturen los hospitales;

Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig Doctor, doctora, ¿qué hago con mi cubrebocas? Carlos Puig
Escribí ayer que el desconfinamiento y sus intrínsecas complicaciones, aumentado por el desgaste del vocero federal, resulta en confusiones que solo traen más riesgos. Ningún ejemplo es mejor que el cubrebocas.

Frentes Políticos 1. Frutos. Frentes Políticos 1.  Frutos.
En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia

Lugares sin límite Pepe Grillo  Lugares sin límite     Pepe Grillo
La gira presidencial de esta semana por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima contiene un severo riesgo de seguridad. Es cierto que entre los gobernadores de esas tres entidades y López Obrador hay divergencias conocidas, que nadie se ha tomado la molestia de ocultar; al contrario, las exhiben como parte de su estrategia política.

El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días El Diario Anunciarán semáforo epidemiológico por Covid cada 15 días
El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios Covid-19 en el mundo supera los 13 millones de contagios
Este lunes el coronavirus en el mundo superó los 13 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La última cifra mundial contabiliza 1 millones 6mil 764 casos de personas que han dado positivo a Covid-19.

--Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera  --Un año sin reunirse, he ahí los resultados --No podrán reelegirse --Que llegarán federales a la frontera
Poco a poco han ido saliendo los motivos que le dan la razón a los comentarios del círculo rojo, que existe una división marcadísima entre el gobierno del estado y el gobierno municipal capitalino, únicamente han coincidido en eventos públicos (antes de la pandemia) donde se saludan por cortesía política,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Red Privada / « Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo»
    Fecha: 06 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo
Ya no peliees con ninguno Por Félix Cortés Camarillo

 
Cuando se estaban peleando
que llega la madre de uno:
hijo de mi corazón,
ya no peliees con ninguno
“El Hijo Desobediente”


Don José Mujica, ilustre y prudente invitado especial a la arenga del Zócalo de este domingo, hizo un sacrificio para estar ahí, porque a su condición física no le va la altura de la Ciudad de México, cuando en realidad su destino era  Guadalajara en donde recibiría honores académicos en el marco de la Feria Internacional del Libro más prestigiosa del continente y una de las mejores del mundo.

El expresidente de Uruguay ha sido generoso en entrevistas con la televisión del estado, que no supo aprovechar al Solón que tenía enfrente. De esta suerte, el sudamericano tuvo que entrevistarse solo, y nos obsequió un monólogo interesante. Por su serenidad, buen juicio, y llamado a la concordia de los mexicanos.

Algo a lo que los mexicanos no estamos acostumbrados, cuando las víctimas mormonas de la matazón del otro día, cuando acudían a entrevistarse con el presidente López fueron agredidos verbalmente y llamados por el populacho anónimo -pero eso sí bien militante- pinches vendepatrias y traidores. Cuando las cotidianas apariciones del Primer Mandatario sirven sólo para la polarización, la descalificación de la disidencia, y el encono.

Mujica denunció ciertamente la cosificación a la que nos ha llevado la cultura del consumo, en donde la felicidad suele medirse por la posesión de bienes materiales aún a costa de sacrificar los placeres de las cosas simples, como la vida en familia.

Pero en el sustrato de todo su discurso había un llamado a la cordura y a la conciliación, que no a la complicidad y el perdón convenenciero. Lástima que el rating no haya sido el que se merecía.

PARA LA MAÑANERA.- Señor Presidente, con todo respeto: la única defensa que su gobierno ha podido esgrimir para defender su estrategia de abrazos no balazos ante el crimen organizado, ha sido echarle la culpa de toda la situación al suministro de armas que llega a nuestro país desde los Estados Unidos.  Naturalmente que algo hay de eso. No obstante, si la droga de México llega al territorio de enfrente, corresponde a ellos detectarla en las garitas fronterizas, los aeropuertos, puertos marítimos, costas desiertas y cruces fronterizos clandestinos.

Si eso vale de aquí para allá, debe valer también de allá para acá. Con todo respeto: ¿corresponde a la Border Patrol inspeccionar toda troca que venga del norte para evitar el contrabando de armas? El general  secretario de la Defensa dijo ayer que los aduanales mexicanos ejercen esa inspección de manera aleatoria; si lo hicieran como se debe, la cola de los camiones sería kilométrica. A los guardias fronterizos gringos les vale el tiempo que los que quieren ingresar a su país tienen que hacer cola, y a veces la revisión de familias de turistas es exhaustiva, decomisando incluso medio kilo de mangos.

Con todo respeto: ¿no será que las aduanas mexicanas carecen de recursos tecnológicos, humanos, materiales y morales para cuidar la inviolabilidad de la frontera?

Félix Cortés Camarillo


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web