EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga
Para las elecciones de 1992 en Estados Unidos se daba por descontada la reelección de George H. W. Bush. Traía las medallas del fin de la Guerra fría y la guerra del Golfo Pérsico,

Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig
El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen

Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín
La reacción de las autoridades estatales y federales al ataque de más de un centenar de criminales en Villa Unión, Coahuila, es ejemplo a seguir en todo el país para que ante situaciones parecidas

Frentes Políticos 1. En esta esquina… Frentes Políticos 1.  En esta esquina…
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse

¿Capacitación o catecismo? Pepe Grillo  ¿Capacitación o catecismo?  Pepe Grillo
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido que enfrentar vivales que en lugar de ayudar quieren sacarle provecho personal.

El Diario Oficializan desaparición del Seguro Popular El Diario  Oficializan desaparición del Seguro Popular
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que dictamina la derogación del artículo 77 BIS, en el que detallaba la operatividad del Seguro Popular para instalar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Sigue defensa del presupuesto Ráfagas  Sigue defensa del presupuesto
A raíz del análisis del presupuesto estatal, la Comisión de Programación del Congreso del Estado mandará llamar a varios secretarios del gabinete estatal para que desfilen por la Torre Legislativa y les expliquen el porqué de cada peso solicitado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando
Lo has hecho una y otra vez, en muchas ocasiones has prometido no volverlo a hacer, dejarlo de una vez por todas, pero dentro de unos días vuelves a caer en lo mismo. Pareciera que es un círculo vicioso, un círculo en donde ocurre siempre lo mismo y del cual crees que no podrás escapar.







Política / « Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero »
    Fecha: 03 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-La 4T no existe, debemos hablar de López Obrador y Morena que son quienes la están regando
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero

 

Luego de un año de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Senador Gustavo Madero afirma que el balance general es negativo, pero hay tres aspectos que a su parecer generan mayor preocupación e incertidumbre: economía, seguridad y democracia.

Para el legislador chihuahuense, el estancamiento económico que registra México, con un crecimiento del 0%, luego de los primeros 365 días del nuevo Gobierno, tiene como base la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, generada por decisiones del presidente y su partido Morena, entre ellas la cancelación del Aeropuerto de Texcoco para optar por Santa Lucía, la Ley Bonilla, el terrorismo fiscal, así como empeñarse en proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Si desea cambiar la situación, asegura, se debe generar una dinámica que parta de la confianza y concluya en el gasto social, para repetirse.

“Lo que no ha entendido este gobierno es el poder de la confianza, ésta genera el círculo virtuoso: hay confianza, hay inversión; hay inversión, hay empleos; hay empleos, hay consumo; hay consumo, hay recaudación; hay recaudación, hay gasto social”, afirma el panista.

Respecto a la seguridad, Madero Muñoz no distingue una estrategia de López Obrador; ya que, el mismo Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero no se cuenta con certeza de cuál es su rumbo. Lo ocurrido en Culiacán es un ejemplo de la nula visión que tuvo como consecuencia poner en riesgo la integridad de miles de personas.

Prueba del descontrol que se registra en la materia es que este 2019 será el año más violento en la historia de nuestro país, en el cual se registra un promedio de 97 homicidio al día.

Para el Senador, la estrategia del presidente por desaparecer y debilitar los contrapeses a su gobierno es clara, por ello el constante ataque y recorte presupuestal a los Órganos Constitucionalmente Autónomos, como el reciente nombramiento de Rosario Piedra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante un proceso que violó el artículo 102 de la Constitución.

Otros ejemplos son la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de la Reforma Educativa, así como las reducciones presupuestales al INEGI y el INE, o el descrédito al INAI.

“Los Órganos Autónomos no le gustan a Andrés Manuel, le estorban en su visión autoritaria donde sólo su voz es la que debe escucharse para cualquier toma de decisiones”, sentencia el panista.

A esto se suma la desconfianza a la Sociedad Civil de la cual AMLO dice que no cree en ella.

Para Gustavo Madero resulta incorrecto hablar de la Cuarta Transformación; ya que, ésta no existe, es una “barrera”, para que la gente le dirija sus inconformidades y preocupaciones, cuando el nombre de los responsables y a quien se debe mencionar es al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido político Morena.




Gustavo Madero




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web