Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 08 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma Francisco Rodríguez Sin la clase media la 4T se quedará chiflando en la loma
Hablando en plata: cayeron donde juraron que jamás caerían. A tropezar con la misma piedra, más perra que la de Sísifo. Más reveladora que ésa que llevó a José Alfredo a llorar por los mismos errores. Otra vez a rendirse con extraños, a abjurar de todas las banderas, a desmentir todas las promesas de campaña.

El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga El muro electoral de Trump Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador llegará esta noche a Washington para reunirse mañana con Donald Trump en el despacho Oval de la Casa Blanca, en el peor momento de su gobierno.

Afortunado tuit de Trump Carlos Marín Afortunado tuit de Trump Carlos Marín
Los oportunos tuits que subió ayer Donald Trump con imágenes de hace dos miércoles y textos de regocijo por el muro fronterizo son imperdonables ofensas que Andrés Manuel López Obrador debiera capitalizar para cancelar su incómodo viaje a Washington

El cruel método Trump Carlos Puig El cruel método Trump Carlos Puig
Hay una perversidad que por lo menos yo no recuerdo de parte de un jefe de Estado o de Donald Trump hacia sus homólogos de otras naciones. Lo ha hecho de muchas maneras en estos años, lo hizo ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frentes Políticos 1. Cara lavada. Frentes Políticos 1.  Cara lavada.
La Secretaría de la Función Pública publicó que asume su responsabilidad como garante de la legalidad y de la probidad en el servicio público. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval,

Huele a León Pepe Grillo  Huele a León Pepe Grillo
De buena fuente el Grillo sabe que la sanción a Barlett Jr. es un mensaje a las empresas que especulen con productos vitales en la lucha contra el COVID-19.

El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19 El Diario Da López Obrador negativo a prueba de Covid-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio negativo a la prueba de Covid-19, la cual se realizó previo a viajar a Washington.

Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos Nortedigital Caravana #FueraCabada: hablaron los ciudadanos
En medio de amenazas intimidatorias contra los organizadores, así como el incumplimiento de Seguridad Vial para apoyar el recorrido de los manifestantes, y un ataque con arma en contra de uno de los promotores de la revocación de mandato contra el alcalde Armando Cabada,

-- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional  -- No a las encuestas en Morena -- Muestra fuerza líder juvenil azul -- Sigue JCJ con aspiración nacional
Este fin de semana se reunieron los integrantes del Consejo Estatal de Morena vía virtual y presencial, ahí en las todavía oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, donde según nos informan se encuentran ya trabajando y afinando detalles para el inicio del proceso electoral,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Política / « Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero »
    Fecha: 03 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-La 4T no existe, debemos hablar de López Obrador y Morena que son quienes la están regando
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero

 

Luego de un año de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Senador Gustavo Madero afirma que el balance general es negativo, pero hay tres aspectos que a su parecer generan mayor preocupación e incertidumbre: economía, seguridad y democracia.

Para el legislador chihuahuense, el estancamiento económico que registra México, con un crecimiento del 0%, luego de los primeros 365 días del nuevo Gobierno, tiene como base la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, generada por decisiones del presidente y su partido Morena, entre ellas la cancelación del Aeropuerto de Texcoco para optar por Santa Lucía, la Ley Bonilla, el terrorismo fiscal, así como empeñarse en proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Si desea cambiar la situación, asegura, se debe generar una dinámica que parta de la confianza y concluya en el gasto social, para repetirse.

“Lo que no ha entendido este gobierno es el poder de la confianza, ésta genera el círculo virtuoso: hay confianza, hay inversión; hay inversión, hay empleos; hay empleos, hay consumo; hay consumo, hay recaudación; hay recaudación, hay gasto social”, afirma el panista.

Respecto a la seguridad, Madero Muñoz no distingue una estrategia de López Obrador; ya que, el mismo Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero no se cuenta con certeza de cuál es su rumbo. Lo ocurrido en Culiacán es un ejemplo de la nula visión que tuvo como consecuencia poner en riesgo la integridad de miles de personas.

Prueba del descontrol que se registra en la materia es que este 2019 será el año más violento en la historia de nuestro país, en el cual se registra un promedio de 97 homicidio al día.

Para el Senador, la estrategia del presidente por desaparecer y debilitar los contrapeses a su gobierno es clara, por ello el constante ataque y recorte presupuestal a los Órganos Constitucionalmente Autónomos, como el reciente nombramiento de Rosario Piedra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante un proceso que violó el artículo 102 de la Constitución.

Otros ejemplos son la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de la Reforma Educativa, así como las reducciones presupuestales al INEGI y el INE, o el descrédito al INAI.

“Los Órganos Autónomos no le gustan a Andrés Manuel, le estorban en su visión autoritaria donde sólo su voz es la que debe escucharse para cualquier toma de decisiones”, sentencia el panista.

A esto se suma la desconfianza a la Sociedad Civil de la cual AMLO dice que no cree en ella.

Para Gustavo Madero resulta incorrecto hablar de la Cuarta Transformación; ya que, ésta no existe, es una “barrera”, para que la gente le dirija sus inconformidades y preocupaciones, cuando el nombre de los responsables y a quien se debe mencionar es al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido político Morena.




Gustavo Madero




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web