Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Falta AMLO en la boleta… de la consulta FRANCISCO RODRÍGUEZ  Falta AMLO en la boleta… de la consulta
Las sandeces de los últimos días han reducido las expectativas más pesimistas. El herradero es ya infame. Ahora la corrupción se anida en todas partes. Hasta en el manoseo del gasto social en sus renglones más sensibles y agraviantes.

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga La maldita realidad también mata Joaquín López-Dóriga
Los tres problemas más graves de México, con la corrupción, son la pandemia y su saldo mortal, la crisis económica, la peor del siglo, y la inseguridad y violencia.

De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín De película: viene ‘rifa dos’ Carlos Marín
Dos días antes del sorteo con el avión presidencial como señuelo, Constanza Lambertucci publicó en El País: “La excéntrica apuesta del gobierno por el azar como gesto político ha copado cada cierto tiempo el debate público…”.

Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig Fusilar a los narcotraficantes Carlos Puig
Así han de andar las cosas en Sonora con la delincuencia organizada que, en su Informe de gobierno, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, de plano recomendó una nueva medida: “Los traidores a la patria deberían ser fusilados por envenenar a los niños y jóvenes.

Frentes Políticos 1. Trabajo ajeno. Frentes Políticos  1.  Trabajo ajeno.
“En la atención a los movimientos de mujeres en el país, existe empatía en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver sus demandas”, afirmó su titular, Olga Sánchez Cordero.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez El Diario Dejan a miles de migrantes extranjeros varados en Juárez
“Yo lloro todos los días, a veces con mis hijos… ni siquiera hemos podido ir a la primera cita por el cierre de la frontera”, narró entre lágrimas Reyna, una migrante guatemalteca de 28 años, quien fue retornada de Estados Unidos a México

México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre México pide mantener cerrada la frontera con EU hasta el 21 de octubre
El gobierno de México solicitó al de Estados Unidos, restringir un mes más el cruce, al tránsito no esencial en la frontera, para continuar con las medidas preventivas contra el coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre  -Guerra electoral en puerta -Se une la IP a la defensa del agua -Chihuahua capital genera certidumbre
Por lo que dijo el presidente López Obrador ayer en la mañanera, es de esperarse una nueva embestida desde el gobierno federal en contra de los agricultores, así como de otros actores participantes en el conflicto del agua de las presas del estado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Política / « Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero »
    Fecha: 03 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-La 4T no existe, debemos hablar de López Obrador y Morena que son quienes la están regando
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero
Un año de AMLO, un año para lamentar: Gustavo Madero

 

Luego de un año de haber iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Senador Gustavo Madero afirma que el balance general es negativo, pero hay tres aspectos que a su parecer generan mayor preocupación e incertidumbre: economía, seguridad y democracia.

Para el legislador chihuahuense, el estancamiento económico que registra México, con un crecimiento del 0%, luego de los primeros 365 días del nuevo Gobierno, tiene como base la desconfianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, generada por decisiones del presidente y su partido Morena, entre ellas la cancelación del Aeropuerto de Texcoco para optar por Santa Lucía, la Ley Bonilla, el terrorismo fiscal, así como empeñarse en proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Si desea cambiar la situación, asegura, se debe generar una dinámica que parta de la confianza y concluya en el gasto social, para repetirse.

“Lo que no ha entendido este gobierno es el poder de la confianza, ésta genera el círculo virtuoso: hay confianza, hay inversión; hay inversión, hay empleos; hay empleos, hay consumo; hay consumo, hay recaudación; hay recaudación, hay gasto social”, afirma el panista.

Respecto a la seguridad, Madero Muñoz no distingue una estrategia de López Obrador; ya que, el mismo Senado de la República aprobó la creación de la Guardia Nacional, pero no se cuenta con certeza de cuál es su rumbo. Lo ocurrido en Culiacán es un ejemplo de la nula visión que tuvo como consecuencia poner en riesgo la integridad de miles de personas.

Prueba del descontrol que se registra en la materia es que este 2019 será el año más violento en la historia de nuestro país, en el cual se registra un promedio de 97 homicidio al día.

Para el Senador, la estrategia del presidente por desaparecer y debilitar los contrapeses a su gobierno es clara, por ello el constante ataque y recorte presupuestal a los Órganos Constitucionalmente Autónomos, como el reciente nombramiento de Rosario Piedra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante un proceso que violó el artículo 102 de la Constitución.

Otros ejemplos son la eliminación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de la Reforma Educativa, así como las reducciones presupuestales al INEGI y el INE, o el descrédito al INAI.

“Los Órganos Autónomos no le gustan a Andrés Manuel, le estorban en su visión autoritaria donde sólo su voz es la que debe escucharse para cualquier toma de decisiones”, sentencia el panista.

A esto se suma la desconfianza a la Sociedad Civil de la cual AMLO dice que no cree en ella.

Para Gustavo Madero resulta incorrecto hablar de la Cuarta Transformación; ya que, ésta no existe, es una “barrera”, para que la gente le dirija sus inconformidades y preocupaciones, cuando el nombre de los responsables y a quien se debe mencionar es al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido político Morena.




Gustavo Madero




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web