EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 06 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga Es la seguridad, estúpidos Joaquín López-Dóriga
Para las elecciones de 1992 en Estados Unidos se daba por descontada la reelección de George H. W. Bush. Traía las medallas del fin de la Guerra fría y la guerra del Golfo Pérsico,

Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig Las mañaneras como negocio de alguien Carlos Puig
El 27 de noviembre, en la mañanera, uno de los que asisten preguntó: “...Presidente, ¿qué le parece que cerca de 70 mil trabajadores sindicales petroleros dicen

Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín Virtuoso ‘protocolo Villa Unión’ Carlos Marín
La reacción de las autoridades estatales y federales al ataque de más de un centenar de criminales en Villa Unión, Coahuila, es ejemplo a seguir en todo el país para que ante situaciones parecidas

Frentes Políticos 1. En esta esquina… Frentes Políticos 1.  En esta esquina…
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse

¿Capacitación o catecismo? Pepe Grillo  ¿Capacitación o catecismo?  Pepe Grillo
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido que enfrentar vivales que en lugar de ayudar quieren sacarle provecho personal.

El Diario Oficializan desaparición del Seguro Popular El Diario  Oficializan desaparición del Seguro Popular
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que dictamina la derogación del artículo 77 BIS, en el que detallaba la operatividad del Seguro Popular para instalar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento Norte Digital Pide Durazo esperar a que termine 2019 para saber si es el año más violento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violento de que se tenga registro en materia de víctimas de homicidio doloso, publicó El Universal.

Ráfagas Sigue defensa del presupuesto Ráfagas  Sigue defensa del presupuesto
A raíz del análisis del presupuesto estatal, la Comisión de Programación del Congreso del Estado mandará llamar a varios secretarios del gabinete estatal para que desfilen por la Torre Legislativa y les expliquen el porqué de cada peso solicitado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te sigue amando
Lo has hecho una y otra vez, en muchas ocasiones has prometido no volverlo a hacer, dejarlo de una vez por todas, pero dentro de unos días vuelves a caer en lo mismo. Pareciera que es un círculo vicioso, un círculo en donde ocurre siempre lo mismo y del cual crees que no podrás escapar.







Columna / « El radar de la SFP Pepe Grillo»
    Fecha: 03 de Diciembre del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El radar de la SFP Pepe Grillo
 El radar de la SFP   Pepe Grillo

 

El radar de la SFP

La Secretaría de la Función Pública no sólo mira hacia el pasado, figuras políticas del presente también están en su radar. Hay un caso ejemplar, el del exsuperdelegado del gobierno federal en Jalisco, el acaudalado empresario Carlos Lomelí, que incluso ya recibió una sanción de inhabilitación para sus farmacéuticas.

La figura del superdelegado le está sacando canas verdes a la 4T. Son personas que concentran un gran poder y que en los hechos han sido preseleccionados para ser candidatos de Morena de las entidades en las que operan.

Hay más de una docena de expedientes abiertos y se dice que, en al menos cinco casos, hay elementos para proceder en su contra.

Los emisarios del pasado no se saldrán con la suya, pero tampoco los que quieran sacarle jugo a la 4T.

 

Antes de las fiestas de fin de año

Los días en el país comenzarán a ser menos políticos y más festivos. Ya pasamos la frontera de la aprobación del Presupuesto y la de los festejos (y manifestaciones en contra) del gobierno que cumple un año.

Pero nos queda un pendiente. Estamos a unas horas del arribo a México del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y las autoridades mexicanas tienen prisa por dejar ver que el tiroteo registrado en la localidad de Villa Unión, Coahuila, no generará un riesgo a la no intervención en temas internos.

El hecho es que Barr viene a tocar el tema de la intención del gobierno de Trump de clasificar a las bandas mexicanos del crimen organizado como organizaciones terroristas internacionales.

La última y nos vamos de vacación...

 

Cumbre en Casa Jalisco

Los gobernadores de Aguascalientes, Nayarit y Colima viajaron a Jalisco para visitar a su colega Enrique Alfaro.

Sentados en semicírculo en Casa Jalisco aguardaron la llegada de un invitado especial que resultó ser el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

Se dice que trataron tres temas centrales: las posibilidades reales que tiene el T­-MEC de ser firmado este año; la seguridad y seguimiento que dan las agencias de inteligencia a las actividades de El Mencho, líder del CJNG; y recomendaciones para atraer más turistas de EU a la zona.

No se vio por ahí a nadie de la cancillería.

Se comenta que Landau elogió a Jalisco porque en Chapala y Vallarta están dos de las más grandes comunidades de norteamericanos retirados en México.

 

La experiencia cuenta

La crisis de liderazgo que azota al mundo, en particular a América Latina, hace que la figura de José Mujica no deje de crecer. El expresidente de Uruguay, de visita en nuestro país, recibió ayer el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Iberoamericana.

Su discurso humanista ratificó las razones de la distinción recibida, pero también hizo alarde de experiencia política.

Se excusó de hablar de López Obrador porque, dijo: “Tengo que respetar la casa donde estoy, tengo que desearle suerte y comprensión. Ya tiene suficientes problemas para yo darle más sin ayudarlo a solucionar ninguno”. Ni halagos, ni críticas, sentido común.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web